Juntos ganamos. Las columnas del Pati dels Tarongers las hizo… un castellano.

¿Lo saben Mas y Junqueras?

Patio_Naranjos_Generalidad1

Gil de Medina fue un escultor del siglo XVI. Era castellano, pero residió y trabajó en Cataluña, principalmente en Barcelona y el pueblo de Sarral.

Por encargo de la Generalitat realizó las columnas del Patio de los Naranjos del Palacio de la Generalitat, ejemplo puro de la influencia del renacimiento florentino (1537-1538). Este patio, lugar preferido de los encuentros de los políticos catalanes, tiene por tanto un sello castellano que nadie sospecha.

En su momento mostramos también las joyas hispánicas que esconde la casa de Artur Mas. Otra «profanación» son las pinturas del uruguayo Joaquín Torres-Garcia, que pintó como frescos en al salón de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat. La obra se realizó por encargo de Prat de la Riba.

Esa es nuestra verdadera historia: la búsqueda de la riqueza de la unidad en la diversidad.

dolca2



Categories: Arte dulce

Tags: , , , , , ,

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.