¿Existe Pilar Rahola?

Marcus Pucnik lo duda… será su propia existencia una trola más de Pilar «Ratrola».

pag09

Con fotos como la que aquí reproducimos no es de extrañar que cada día haya más gente que dude de la existencia de Pilar Ratrola: esto sólo puede ser una creación de photoshop, no puede ser realidad, argumentan.

El periodista Marcus Pucnik, que denunció los falsos doctorados del personaje, se lo cuestiona por otros motivos. En su artículo publicado en Crónica Global, escribe:

«Me pregunto si Pilar Rahola existe. Veo a una persona que dice que no lee las entrevistas que le hacen, ni los artículos que le dedican, ni las solapas de sus libros, ni siquiera lee el currículum que cuelga en su propia web. Y eso que es omnipresente. Está en todos los medios, opina de todo lo que hay, e incluso de lo que no hay, pero Pilar Rahola no existe para Pilar Rahola. Ni para su familia o amigos. Nadie la felicitó por los doctorados, ¡los dos doctorados!, anunciados por La Vanguardia en 2007, y otros muchos medios durante una década. ¡Que lo hubieran hecho! Si la hubieran felicitado, Rahola se habría enterado y habría corregido ese «error de transcripción», perdón, «de traducción». Pero no, pasaron años en los que si Pilar Rahola se hubiera encontrado con Pilar Rahola, la habría preguntado: «¿No sabe quién soy yo?».

Y acaba: «¿Qué más puede pedir? Seguramente no que las cosas en España vayan como en Alemania, aunque a veces le gustaría. Siendo alemán yo mismo, puedo afirmar que si aquí se hiciera como en Alemania, Pilar Rahola tendría que dimitir del CATN ipso facto; y dudo mucho que siguiera en La Vanguardia. Beati hispani.»

Nosotros queremos para nuestro país el mínimo de decencia que se estila en Alemania.

dolca



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

3 comentarios

  1. LA EMISORSA ULTRAINDEPENDENTISTA 8TV DEL GRUPO GODO, DESDELA CUAL TODOS LOS DIAS
    NOS MACHACA LA SRA PILA RAHOLA SOBRE LAS VENTAJAS DE LA INDEPENDENCIA. MI PREGUNTA
    ES COMO ES POSIBLE QUE EL SR.CONDE DE GODO Y GRANDE DE ESPAÑA MANDA NARICES POR NO DECIR OTRA COSA PUEDA PERMITIR ESTE PROGRAMA TODOS LOS DIAS DE LUNES A VIERNERS SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICARSE LO AGRADECERE.
    EL PROGRAMA SE LLAMA 8 AL DIA Y ESTA DIRIGIDO POR UN TAL JOSEP CUNIT

  2. Esta señora, si tan patriota catalána es, porque va a programas de tv del estado? porque no se queda en su tv3 nazionalista? No la queremos en España a esta señora!! No tiene respeto ninguno, sobre otras personas. O estás con ella o te echa a la jaula de los leonés. Así es esta separatistas, que dice que España roba, pero bien que acepta le le pague su sueldo, por decir cuatros estupideces. Fuera Pilarita Rahola de las tv de España, si tanto odio tiene a España y a los españoles, que no pisa mas allá del Ebro!!

  3. Buenas tardes:

    En anteriores entradas sobre Pilar Rahola no había querido intervenir. Es un personaje ambivalente, que particularmente suele provocarme sentimientos contradictorios, o la más de las veces indiferencia, pero el falseamiento de su curriculum es definitivo para inclinar la balanza al lado negativo.

    Nadie negará que su discurso es populista y capaz de inspirar cierta simpatía, por la ingenuidad argumental de sus planteamientos, caracterizados por la simplicidad y contradicciones internas inclasificables. Por dicha razón suele ser, casi siempre, objeto de réplicas contundentes, …. lo cual le permite recurrir a todo un despliegue de aspavientos victimistas, no exentos de coquetería femenina, que acaban arrancado la sonrisa del más circunspecto contertulio o espectador. Ver una de sus actuaciones, es por tanto entretenido.

    En definitiva, al fin y al cabo, desempeña con solvencia teatral, un papel necesario en todas las tertulias radiofónicas y televisivas : el de provocadora de polémicas y disputas, destinadas a la distracción del público dispuesto a reconocerla en su particular desvarío. Hasta ahí, vale.

    Sin embargo, una vez construido el personaje de “salvadora de la patria catalana” y en la tesitura actual, cuando menos crispación se necesita, y más diálogo con seny debería generarse, esta Sra. ha puesto su lengua viperina al servicio del “mejor postor”, papel que en nuestro caso desempeña la Generalitat, a día de hoy caracterizada por los excesos y un rumbo político disparatado.

    Por ello resulta más detestable que nunca, la actitud fanática, soberbia y falaz de la Sra. Rahola, y sus tácticas de embrollo cuando aborda cualquier cuestión bajo la óptica “soberanista”, ejerciendo con solvencia el rol de ladradora de la jauría independentista. En definitiva también ahora representa con solvencia otro personaje teatral identificable como “maruja soberanista”, para la cual ¡todo vale por la pasta!.

    Que un personaje histriónico, a la sombra del poder, se permita el lujo de atribuírse falsamente dos doctorados, la máxima titulación que puede obtenerse en la Universidad, y que pueda hacerlo impunemente, es una vergüenza para todos los que creemos en el valor del mérito y del esfuerzo personal, que es el motor del progreso humano y que es una fuente de prestigio de cualquier sociedad que se precie, a nivel mundial.

    Hace poco leí un libro firmado por Pilar Rahola, titulado La república islámica de España, Barcelona, 2011, que me sorprendió gratamente por la complejidad de la temática abordada, por su profundidad argumental y por el trabajo de documentación desplegado. En su momento me sorprendió que Pilar Rahola fuera la autora de una obra tan bien documentada y casi comencé a admirarla.

    Pero hoy , despúes de evidenciar su falso curriculum y volver a recordar su banalidad intrínseca, mi interrogación sobre el engaño llamado «Pilar Rahola» se acrecienta, y me pregunto si el libro en cuestión, que tanto me gustó, se trata de un caso más de los trabajos “en negro”, que suelen ser publicados por “firmas de prestigio”, que se permiten la cara dura de asumirlos como propios.

    En definitiva, por desgracia la usurpación del mérito ajeno es otra forma de corrupción, de la que se habla poco, pero que padece mucho la sociedad española en general, y la ciudadanía catalana en particular.

    Un afectuoso saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.