Josep Borrell vapulea a Mònica Terribas: se acabó el mito del déficit fiscal catalán.

Sucedió hacia las 8:40 del día 6 de febrero, en Catalunya Ràdio.

Si quiere entender la verdad del supuesto déficit fiscal de Cataluña con el resto de España, escuche a Josep Borrell. Sucedió el 6-II-2014, a las 8:40 de la mañana, en Catalunya Ràdio. Borrell jugaba fuera de casa, en el campo de la musa nacionalista de Artur Mas. El antiguo ministro de Hacienda viene de publicar 2 reveladores artículos en El País, donde afirma que los supuestos 16.000 millones de déficit fiscal catalán son mentira. 

Terribas intenta arrinconar a Borrell y… dantesco

Se acabó el «espanyaensroba» para siempre. ¿Se acabó también Mònica Terribas y su sueldo de 400.000 euros anuales?

dolca



Categories: Economía, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

66 comentarios

  1. Como sabeis el Gobierno central ha publicado las balanzas fiscales: Catalunya es la segunda autonomía más perjudicada fiscalmente, por detrás de Madrid. Hay diferencias de hasta 30 puntos entre comunidades autónomas, según un experto del Gobierno el actual sistema de financiación es «muy malo» y debería ser reformado porque no respeta el principio de igualdad entre todas las regiones. Y eso que en el cálculo han usado la fórmula más adecuada para el Gobierno (método carga beneficio), porque hay diversas formas de calcularlo. Sí hay déficit fiscal en Catalunya, dicho por Madrid.

  2. Senyor Josep Borrel: MOLT BE NOI!

  3. Todo el catalanismo se sustenta en odio, tergiversaciones, mentiras y embustes

  4. Impresionante. El razonamiento lógico aplasta el fervor populista. Hay que publicar todos los datos con transparencia y explicarlos bien! // Impressionant. El raonament lògic esclafa el fervor populista. S’ha de publicar totes les dades amb transparència i explicarles bé!

  5. No hi ha res pitjor que un català anticatalanista com és JosepBorrell.

  6. Mònica Terribas a partir de ahora y tras el varapalo de Borrell pasa a ser Mònica Tederribas.

  7. Y un apunte más. A la muerte de Franco, en este país quedaban un puñado de nostálgicos del régimen y pocos más nacionalistas españoles (cuando menos, un nacionalismo integrador de diferencias, aunque se hubiera pasado tres pueblos a la hora de reprimir particularismos culturales). La prueba es que las banderas españolas no se veían apenas. Todo el esfuerzo de los nacionalfascistas catalanes y vascos consistió en hacer todo lo posible para resucitar ese nacionalismo español moribundo, para poder justificarse. Y cuando no lo conseguían, lo invocaban a modo de espectro. Curioso que parezcan haber olvidado las connivencias de unos y otros con el régimen franquista, todas esas familias políticas catalanas a las que tan bien les fue con Paquito. Gente lista, cambiaron de chaqueta en cuanto sintieron que cambiaba el viento.
    Por cierto, al necio que dice que sin Cataluña, a España le espera más Iglesia Católica, debería ver quién figura, a la menor, en los balcones oficiales de la Generalitat: nada menos que el abad de Montserrat. Vais a acabar todos de misa diaria, cantando Els Segadors con el brazo en alto. Al tiempo.

  8. Habría que ser muy contundentes sobre un aspecto que, a mi juicio, se suele obviar: y es que es nacionalismo es padre histórico del fascismo y, por carambola, hijo de éste. Un nacionalista es un fascista en potencia y en acto. Y un nacionalista de izquierdas, aparte de ser un oxímoron (contradicción en los términos para la caterva ignorante nacionalista), es un nacionalsocialista o un nacionalcomunista, según su tendencia más marcada. Una verdad muy sencilla y eficaz para ponerles los puntos sobre las íes a la escoria. La diferencia respecto de sus referentes históricos, es que los de hoy ni tienen el sentido de la estética ni las agallas de aquéllos para endosarse el uniforme y salir a desfilar.

  9. Esta presentadora es la que mas cobra, pero solo barre para su casa y no es neutral. Otra NAZIonalista más que apoya el régimen. Esta claro! Barcelona también tiene derecho a decidir y más aún el Valle de Arán, ya que ellos tienen su lengua, su tradición y ya lo han dicho unos cuantos que no quieren saber nada de Cataluña. Yo me pregunto, dejaría la Generalitat que se hiciera un referéndum en el Valle o en Barcelona o en Girona mismo? Les gustaría a la gente separatista que pasara esto? sería tan democráticos? Verdad que creo que no? Ya lo digo el señor Re-TARDA-do el otro día, que no contemplaría el derecho a decidir de Tarragona. Pues eso…que si ellos dicen que los catalanes tienen derechos, los de tarragona también deberían tenerlos, no? si estamos que sea para las duras y las maduras, no solo para lo que ellos quieren. Por otra parte, dimita ya señora Terribas!!! no pueden haber NAZIonalistas en la radio en el siglo que estamos.

  10. Justifico la violencia contra todo aquel que la ejerza sobre otro. Justifico la violencia contra España.

  11. El problema de los nacionalistas es que tienen una patria mítica en la cabeza, a la que se debe supeditar todo.
    ¿Por qué Cataluña tiene que tener su referéndum? ¿Por qué no Tarragona? ¿O Tárrega? ¿O un barrio de Olot? ¿O mi casa? ¿O yo sólo?
    Si nos queremos saltar la LEY vigente caemos en estas diatribas. Nos guste o no, aquí hay un Estado que se ha formado históricamente, de un modo que nos parecerá mejor o peor. Pero partimos de ahí. Y Cataluña no es nada más (y nada menos) que una comunidad autónoma dentro de ese Estado. No tiene derecho a decidir del mismo modo que yo no tengo derecho a saltarme la ley. A no ser que sea manifiestamente injusta o inmoral.

  12. Chapeau, Doctor Borrell, señora Terribas…vuelva a las aulas, a ver si aprende algo.

  13. Reblogueó esto en Verdades que ofenden…

  14. GRACIAS desde Catalunya al Sr. Borrell y al Sr. Maragallo por aportar POR FIN Argumentos racionales y rigurosos a esta discusion, e intentar dejar atras las exaltaciones populistas que la dominan hasta ahora. El «derecho a la autodeterminacion» es un buen eslogan para declarar una «republica independiente de mi casa» en el conocido anuncio, pero quiero creer que sabremos evitar que siga generando confrontaciones inutiles en esta tierra. Gracias a todos los q desde fuera de CAT apoyais a quienes os sentimos hermanos de patria: no nos abandoneis, somos mas de los que Mas y cia. querrian admitir…

    • Sería Bueno que el inclito Sr. Borrell nos explicara si sus afirmaciones son tan creïbles como diversos hechos sucedidos en su etapa como ministro, entre ellos: citación a los empresarios de la construcción para que no abonaran comisiones, el resultado fué y es evidente; obligación de tributar por IRPF por todo el ejercicio aún habiendo contraido matrimonio durante el transcurso del mismo (revolcón judicial); confiar el cargo de responsables tributarios de Catalunya a amigos suyos (algunos aún están en la cárcel); ignorar (?) que un funcionario con cargo europeo no puede percibir otros ingressos que los de dicha institución (tuvo que dimitir porque «no lo sabia» de alguna que otra universidad); desconocer (?) que una persona de su proximidad percibió determinados rendimientos por Inversiones gestionadas por amiguetes suyos. Es una llàstima su autismo en determinados temas y su locuacidad en otros.

    • Nadie te impide irte con tus hermanos, vive feliz, es lo más justo.

  15. Me descojono porque está traducido en castellano para que los nacionalistas españoles lo entendáis. Aunque seguro que la mayoría de los que habéis oído -no escuchado- las palabras de Borrell -por cierto, un 10 para él- no tienen ni idea de lo que dice.
    El problema es que el señor Mas y el señor Rajoy deberían ponerse de acuerdo. Ah!, no! Que ambos son de derechas y sabemos que su CI no son muy elevados.

    • Cuánto insulto en tan pocas líneas. Típico del nacionalismo. Un saludo, sr. ppgotera.

    • Buenas tardes ppgotera:

      ¿Qué te ha fastidiado lo que afirma el Señor Borrell sobre las balanzas fiscales y los déficits? ¿En serio lo has comprendido?.

      Ya sabes que la Constitución está escrita en castellano ¿qué hace falta traducirla al catalán, para que los separatistas catalanes se enteren de como funciona la democracia y las leyes vigentes?.

      Lo bueno de ser español es que se puede ser catalán y español al mismo tiempo. Lo malo del nacionalismo catalán es que perjudica gravemente el entendimiento ¿no te parece?.

      Un saludo afectuoso.

    • Tu si que entiendes, ppgotera. Para CI elevado el de los separatistas, como la Joana Ortega tartamudeando delante de la prensa internacional intentando explicar como financiar un «nou estat» que nace quebrado y sin acceso al credito internacional. Eso si es inteligencia,xato! Al menos estamos de acuerdo en que el nacionalismo catalan parte del simple axioma de modificar la historia por sistema, preparando a la poblacion para la explotacion demagogica. No estoy convencido de que desde el separatismo sean capaz de comprender el alcance de este axioma, pero os disculpamos. Despues de las mentiras nacionalistas que han ido cayendo en las ultimas fechas -sentencia de La Haya, balanzas fiscales alemanas, etc- podemos entender perfecamente que el unico recurso que les queda es encerrarse en su razonamiento egoista circular y negarlo todo mediate descalificaciones o huyendo hacia adelante (a por la consulta a cualquier precio). Creeme que es perfectamente previsible y aunque para el nacionalismo catalan es duro de admitir, creeme que lo entendemos perfectamente.

  16. Lo mejor es cuando la «periodista» le replica diciendo que si, que en Cataluña el coste de la administración tributaria sería más costosa, porque en España no se persigue el fraude fiscal, jajaaaaa…., y la verdad es que tiene razón, pues si se persiguiera el fraude fiscal, sus jefes estarían todos en la cárcel. Como se puede tener tanta cara.

  17. Pues, que me da igual. Que no me importa si balanzas fiscales a favor o en contra. Que nos da igual a la mayoría. CATALUNYA LLIURE!!!!!!

  18. Bravo, Marcos. Claro, conciso y además respetuoso. Tus razonamientos impecables. La pena es que no hay peor sordo que el que no quiere oír

  19. El Sr borrell, esta sorprendentemente nervioso, cuando niega la existencia de las balanzas fiscales. No me ha dado la impresión de vapuleo a la Terribas, de hecho parecía algo inseguro. Personalmente y teniendo en cuenta, que formo parte de ese 31% de indecisos, este Sr no me ha convencido nada, más bien todo lo contrario.

    • Por cierto esos 400.000 euros anuales que dices que cobra, no te lo crees ni tu

    • No cobra los 400.000 sino solamente 240.000, pero hay ciertos incentivos por objetivos que si los gana auparían ese sueldo hasta los 400.000.

      http://www.naciodigital.cat/noticia/57586/monica/terribas/guanyara/240000/euros/incentius/temporada

    • ¿Nervioso Borrell? JAJAJAJ Hemos entrado a la misma sala a la misma hora y hemos visto películas muy distintas!! A quien veo nerviosa es a Terribas.

      A partir del minuto 3:00 y del 3:40 yo noto CLARÍSIMO que Borrell sabe de lo que habla y Terribas no tiene NI IDEA. Especial énfasis en 3:40.

      Animo a otros a que revisen los momentos 3:00 y 3:40 y nos digan si ven inseguro a Borrell o a Terribas y lo comenten aquí. Siempre podría ser que Merce Marti tenga razón y yo cometa un error de percepción…

    • Buenos días, Mercè Martí y Super Gussy:

      En mi humilde opinión, después de haber re-escuchado la entrevista Terribas – Borrell. Me parece que durante los dos primeros minutos la Sra. Terribas, parece hablar convencida de haber cazado una «buena pieza» a la que piensa descuartizar. Por eso inicialmente deja hablar al entrevistado Sr. Borrell, y responde escuetamente sus afirmaciones, con arrogancia, casi con desprecio.

      Pese a todo, el Sr. Borrell se conduce con bastante seguridad y rotundidad. De ese modo comienza a desmontar los datos que el Sr. Mas y el Sr. Junqueras publicitan a nivel nacional e internacional, sobre la pretendida difusión de las «balanzas fiscales» o la limitación de «déficits fiscales» en los estados federales como Alemania, Estados Unidos, Canadá, etc…y demuestra la incoherencia del «déficit», calculado por la Generalitat de forma arbitraria, sino también la cadena de mentiras derivadas que difunden los medios nacionalistas para abundar en el victimismo.

      Por todo ello desde el minuto tres, ante el desarme argumental, la periodista Sra. Terribas se muestra nerviosa: de forma intermitente titubea, tartamudea, balbucea, interrumpe al Sr. Borrell y a tratar de desviar el rumbo de la conversación, aún a costa de ponerse en evidencia ella misma.

      Cada vez más nerviosa con «balanzas y déficits» e índices que «no existen», patentiza su íntimo sofoco introduciendo cuestiones alternativas como el Museo del Prado que no interesan en el tema tratado. La impresión del oyente es «le ha salido el tiro por la culata», frente a un experto en cuentas públicas…. con el que no puede debatir, siendo manifiesta la ignorancia y adoctrinamiento de la Sra. Terribas.

      Como oí la entrevista completa en la radio pública, al final la periodista consigue cambiar radicalmente de tema para que el Sr. Borrell se pronuncie sobre la Consulta (dejando completamente al margen balanzas y déficits irreales, una cuestión que al principio parecía fundamental y que al final parece importar bien poco). Es un ejemplo patente de desinformación a la ciudadanía y no merece 400.000 €.

      Un atento saludo.

    • ¿Nervioso? jejee. Mira «merce marti», te cuento lo que ha pasado. En cuando ha terminado la entrevista, le han llamado por teléfono sus jefes de CiU y le han caneado, por lela, por no saber que contestar, por meter la pata hasta el fondo. No ha podido devolver ni una, todo han sido respuestas demagogas o bien fuera de contexto, creo que aun está buscando por Google las balanzas fiscales alemanas, o la sentencia del Tribunal Supremo Alemán.

      El señor Borrell es Ingeniero aeronáutico, tiene un Master en Investigación Operativa por la universidad de Stanford, tiene un máster en Economía de la Energía, es Doctor en Ciencias Económicas, y catedrático en Matemáticas Empresariales. Creo que demasiado nivel para una enchufada del Régimen. Creo que esta periodista no está acostumbrada a que le canten la cartilla, por eso andaba más perdida que un pingüino en un desierto.

      «merce marti» ¿tienes sentido del humor? ¿de veras eres del 30% de indecisos? Entonces léete la tesis doctoral de esta «periodista» del Régimen y verás como te vas a reír, amen de comprobar que entiende que es perfectamente legítimo hacer uso del ente público para conducir el proceso secesionista.

  20. El nacionalismo catalán es un fraude basado en mentiras y juicios subjetivos.
    Si quieren engañarse que lo hagan con sus cosas y con sus casas. Pero que no nos toquen a Cataluña ni a España.
    Porque entonces nos mal afectan a los demás.

  21. Si realment no existeixen aquest 16.000 milions d’expoli, com és que Montoro modifica les balances? Voleu dir que no amaga res? A més, diu molt dels que defenseu la Unitat amb un Lladre com Borrell. Voleu dir que no sou uns lladres com ell? Mireu l’article del Sala i Marti o els estudis de Germà Bel. Em fot molta gracia que us deixeu manipular així. Espero que quan Catalunya s’independitzi, que ho farà, marxeu tots a la vostra estimada Espanya arruïnada. Rajoy diu que Catalunya tornarà a l’edat mitjana si s’independitza, llavors vol dir que Espanya tornarà a la prehistòria.

    Espanya sense Catalunya vol dir:
    – Dèficit industrial.
    – Dèficit mercantil.
    – Dèficit energètic.
    – Dèficit de comunicacions amb Europa.
    – Església més forta que mai
    – Deute astronòmic.
    – Atur astronòmic.

    Catalunya sense Espanya vol dir:
    – Més recursos pels Catalans
    – Uns anys dolents però amb recuperació.
    – Menys atur per l’augment de personal a l’administració d’un nou Estat.
    – Menys despeses superflues com l’exercit
    – Nova relació Catalunya- Església
    – Llibertat econòmica i política
    – No més atacs a la cultura i a la llengua catalana
    – Més transparència (només cal mirar la llei de transparència catalana i l’espanyola)
    – Jutjar els crims del franquisme. (Per cert, és un mandat de la ONU)
    – Per sobre de tot, democràcia a poder votar.

    • No has dado ni una chabal, seguid con vuestros sueños y fantasias, sois unos borregos adoctriandos por un regimen fascista camuflado, sois los primeros intolerantes, ya que todo el que no este a favor de la independencia es alguien al que tachais de fascista, menuda hipocresia luego vais de democratas, pues en el extrangero no teneis muy buena imagen que digamos, un diario estadounidense tildo a TV3 y Artur Mas como intolerantes y totalitarios, todo, absolutamente todo vuestro nacionalismo esta basado en mentiras y mitos, habies transgiversado la historia a vuestra conveniciencia, que quede claro, estamos artos de vuestras mentiras y de esta disputa absurda que habeis iniciado que no va a ninguna parte, no habra consulta, ni independencia, id asumiendolo, porque si no vais a estar frustrados por bastante tiempo

    • Democràcia real, ¿democracia real?, ¿de verdad crees que no vives en democracia?, y si es así, peor me lo pones, ¿de verdad crees que en un estado catalán independiente sí vivirías en democracia, pero de la de verdad?, tan lejos llega tu fanatismo, ¿o es incultura? (de verdad, no lo creo), ¿o quizá necesidad de creer?, ¿o te llevas un sueldo?, o quizá demasiado ingenuo, no sé.

      ¿Que Montoro esconde cosas?, pues claro, como todos, ¿o acaso crees de verdad que Mas-Colell es transparente como el agua que bebes?, venga hombre; todos mienten y todos esconden, todos callan y todos otorgan. ¿Qué Borrell es un “ladrón”?, bueno puede ser, digamos que sí, vale, ¿le quita eso la razón?, yo diría que no, pero vamos, por esa regla de tres cabe recordar la cantidad de chorizos “activos” que tenemos en Catalunya que desgraciadamente influyen en nuestro bienestar mucho más que un político retirado en su “enchufe” como Borrell, “a tot arreu se’n fan, de bolets, quan plou”.

      ¿Sala i Marti?, supongo que quieres decir Sala i Martín, Xavier, ¡esa letrita que te has dejado en el camino!, que tontería ¿no?, ¿el que fue tesorero del Barça en la época Laporta, o tesorero de Laporta en la época del Barça? hay para elegir…, ese sí, ese es de fiar, sin duda, gran ejemplo (por comparación), será un gran economista a la americana, porque lo que es a la catalana o a la española, tanto monta, monta tanto, va a ser que no. Alguna cosilla he leído pero es que dice tantas tonterías que aburre, con argumentos a lo Tele 5 vamos, alguien que opina que Catalunya en caso de independizarse no debería asumir su parte de deuda estatal, no merece verdadera atención, pero ese es sólo mi punto de vista, eh, que conste; estás en tu derecho a creer lo que consideres oportuno, como yo, ¡claro!. Sinceramente, a mí también me hace mucha gracia que te dejes, y por extensión, os dejéis manipular así.

      Seguramente más de uno y de dos catalanes por derecho tendrán que abandonar Catalunya el día que ésta se independice, tienes razón, pero se me ocurre otra pregunta, ¿dónde irás tú cuando por fin te des cuenta de que Catalunya nunca será un País independiente?, ¿a Francia?, no te preocupes, nosotros sí te dejaremos vivir en España tranquilo.

      Sin ninguna duda España sin Catalunya está jodida, aunque también lo está con Catalunya; pero no es menos cierto que Catalunya sin España dejaría de estarlo, no seamos niños, igual o peor que ahora, sigues pecando de ingenuidad, ¿acaso algún político catalán ha hecho algo por nosotros en los últimos, pongamos, 10 años?, ¿de verdad crees que sí lo harían en caso de ser independientes?; yo sólo creo que con independencia la impunidad ya sería total, estaríamos vendidos, Catalunya se acercaría a una dictadura, democrática eso sí, pero para el caso…

      Sobre tus palabras:

      Catalunya sense Espanya vol dir:
      – Més recursos pels Catalans.
      Ya, ¿Cómo qué?, fuera de la UE (que sí, que de verdad, que fuera, fuera), con una moneda devaluada nada más empezar, sin crédito gracias a nuestra devaluada moneda, con una buena deuda a pagar, sobrados de corrupción, con una fuga de cerebros tremenda, con empresas cerrando, con vecinos hostiles, con los chinos cabreados, ufff, se me acaba el aire…

      – Uns anys dolents però amb recuperació.
      ¡Pero muchos eh, muchos!; yo tengo un hijo de siete años, no quiero que se eduque en un país sembrado de odio, diferencias sociales, clasista y excluyente; lo prefiero en uno plural, sacrificado y unido.

      – Menys atur per l’augment de personal a l’administració d’un nou Estat.
      Esta es buena, es decir, que ahora no trabaja ni Dios en la Generalitat; venga hombre, con una tasa de paro superior al 22 % y con la de nuevos parados que dejarían las empresas que se largarían y la falta de comercio exterior, y la moneda devaluada, y no estar en la CE, y vuelta a empezar…; otra vez ingenuo, con todos mis respetos.

      – Menys despeses superflues com l’exercit
      Ah, sin ejercito ¿no?, pan comido; a su izquierda tienen ustedes a España, esa de la que nos marchamos un día, a su derecha tirando alto a Francia, la que tanto nos quiere, bonito panorama, pero sin ejercito que ya vendrán a ayudarnos si nos metemos en algún marrón. Olvídate, si Catalunya se independiza tendrá que formar unas fuerzas armadas, guste o no, y eso cuesta muchos dineritos. Catalunya no es Andorra, ni Mónaco, es más, necesitaríamos uno para poder integrarnos en la OTAN; se habla de un ejército catalán de unos 25.000 hombres, que menos, dicen que todos ellos con un buen nivel de catalán hablado, no vaya a ser que te salve la vida Manolo el gallego con un “a cubierto”, mejor que te la salve Manel.

      Ejército aparte, un estado independiente tendría muchos más gastos de infraestructura que ahora ya que evidentemente todo lo que ahora corre a cuenta del estado Español pasaría a ser catalán, Hacienda, guardia civil y policía nacional, conservación y mantenimiento de propiedades estatales, etc. Más gastos superfluos, no hay que ser muy listo para verlo claro.

      – Nova relació Catalunya- Església
      ¿Sí?, ¿Qué acaso la gente dejaría de creer?, vaya hombre, ¿en qué te basas?. Casi el 60 % de la población catalana se declara católica aunque la mayoría no practicante, no le queda mecha a la Iglesia para años vamos; otra cosa es el futuro de la misma pero eso afecta a todos por igual, catalanes y españoles. Además, entregándole el poder a CIU, concretamente a Unió, ¿qué esperas, que se la carguen?, ¡ah sí, Esquerra sí!, te recuerdo que Esquerra y de hecho las izquierdas tirando a radicales catalanas son minoría; en términos de poder, comparativamente, ni hablamos.

      – Llibertat econòmica i política
      Y dale, la libertad es un término del que carecemos las sociedades “avanzadas”, vivimos inmersos en una tiranía, de colores, vale, pero tiranía; tú no has sido libre en tu vida ni lo serás nunca, todos vivimos y moriremos a su servicio; pero entendiéndolo según tu punto de vista, ¿de verdad crees que cambiaría algo económicamente hablando?, ¿y políticamente?, ¡por favor! , más de lo mismo. Quizá creas que Mas teniendo el poder absoluto sería el Mesías Catalán; la única libertad posible la tendría él, eso sí, para poder robar con total impunidad, que es lo que está deseando con toda esta mierda.

      – No més atacs a la cultura i a la llengua catalana
      Ya, quizá se acabaría si en Catalunya tampoco se atacara a la cultura y a la lengua españolas; ah ya lo entiendo, en la Catalunya independiente sólo se hablaría el Catalán, claro, el Español se erradicaría. Que yo sepa en Catalunya tenemos la suerte de tener dos idiomas, riqueza cultural, eliminar uno es empobrecerse, mejor fomentarlos los dos, cuidarlos y respetarlos, pero eso no interesa, que pena; además si en Catalunya alguien debe quejarse de ataques al idioma es precisamente el que se expresa en Español, nuestra Generalitat ya se ha encargado de fomentar el catalán y de ningunear el español, institucionalmente casi inexistente. ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?.

      – Més transparència (només cal mirar la llei de transparència catalana i l’espanyola)
      Aquí seré breve, ¿transparencia con CIU?, ¡me parto, que cachondo!

      – Jutjar els crims del franquisme. (Per cert, és un mandat de la ONU)
      Sí, eso está bien, removiendo la mierda que conviene…, por esa regla de tres les podríamos pedir cuentas también a los franceses, incluso a los musulmanes. La historia es historia, está ahí para aprender lo que está bien y lo que no. Por cierto, los crímenes en nombre de La República ¿quién los juzga?, o esos no valen.

      – Per sobre de tot, democràcia a poder votar.
      ¿Democracia para poder votar?, ¿acaso realmente votas a quién quieres?, o a quién te dicen que debes votar. La democracia no existe, es una mentira, vivimos en una dictadura encubierta, aunque esto daría mucho que hablar. Lo que está claro es que con una Catalunya independiente aun se reducirían más las posibilidades de libertad, políticamente hablando, claro que eso coincide con tu sentimiento por lo que ya te está bien; yo soy apolítico, pero ¿qué democracia ampararía a la otra mitad de catalanes?

      ¡Luego dicen que el adoctrinamiento no es cierto!, que lástima que el beneficio de unos pocos sea el mal de muchos.

    • ja ja ja,nada que comentar,por cierto «unionismo»es un termino erroneo,porque tiene tintes depectivos,por referirse a colonias y paises invasores,que yo sepa aqui no hay nadie que se quiera unir,a ningun sitio, aqui hay separatistas y no separatistas.Eso si queda muy coul,muy escoces o irlandes je je.Ah juzgar los crimenes del franquismo???ay deu meu,pero si gran mayoria de gente que hoy va con la esteleda sus ascendientes estaban en San Sebastian cuando la guerra civil,que sabreis de esto,la gente que luchaba contra el franquismo,gritaban Viva La Republica cua
      ndo los fusilaban y no Visca Catalunya,por eso aqui se ha dedicado mucho mas dinero a recordar guerrras de sucesion manipuladas de hace 300 años en vez de recordar a los cientos de miles de catalanes que murieron por las libertades que hoy teneis todos ,claro es que alli habian catalanes murcianos y madrileños y eran hermanos,y eso ahora no toca.

    • Si, si i si. Democràcia real té tota la raó. Jo ho vaig dir una vegada i ho torno a repetir. Catalunya no pot seguir governada per espanyoles que ens roben i ens menteixen. Ja n’hi ha prou! Si senyor! per Catalans autèntics. Fora espanyolistes, que arribi la independència i que ens governin la gent de la terra, que si estimen Catalunya i posen a la nació per sobre dels seus interessos. Exemples: família Pujol (tres ja han trepitjat els jutjats), família Mas (el pare amb delicte fiscal i el fill amb firm a Suïssa), familia Prat (cas Innova, pare i quatre fills processats), familia del Felip Puig (germa processat per estafa), família Millet (ehem, millor no parlar), famiia del Lluis Panafreta (uy, uy), família Alavedra (ehem. ..), família Pujals (ai! Les llicències urtbanístiques que poc entenen de nacions mil · lenàries …) etc, etc. Aquests si són autèntics, amb ells fins a la independència i per la independència cap a Déu. Quina creu de nacionalisme …. amb cervells com el seu, senyor Democràcia real, estem aviats!

    • Oblidas, Democracias Real, les bonisimes perdius que mejariem. Em dona la impressió que vos, per raons laborals, ja que es posible que treballis per el Regim o per d’altres motius económics, no patiries gaire les consecuencies, al igual que no les patiria el Padrino ni els seus fillets. Ara mateix el fet de ésser un palanganero del Régim ja et dona mes possibilitats de trebalar per la Cosa Nostra. Ara bé, amb la meva tranquilitat ja portas massa temps jugant pero amb la meva pensió no hi juga ni DEU. Tinc 66 anys, pero t’asseguro que encara tinc força per lluitar contra la vostra tiranía tal i com ja ho vaig fer contra la dictadira que tots, menys els adeptes al Regim (¿et sona?) van patir. M’agradaria acabar la meva vida viure uns anys sense haber-hi de suportar el maleït i mil vegades maleït nacionalisme.

    • Y luego desperte ¡¡¡¡¡ vaya Recursos? estan en 42.000 millones de deuda, y ademas si os separais , os toca mas o menos 240.000 millones mas, , menos paro, logico, de unos 5 millones de habitantes, quizas menos, como solventarias el paro,los salarios a ese monstruo de empleados publicos, que ayudas dariais a los parados, quien pagaria a los jubilados,actuales y futuros, a qu edad se jubilarian ?ejercito? pero si al español le hen la han quitado el 40%, y ademas necesitarias para entrar sertener el propio.eso solo estudira catalan e ingles, muy bien, y?? juzgar el crimenn del franquismo? pero todavia anadais asi, que la guerra acbo hace 70 años y hay que pasar pagina , mirar el futuro de los jovenes, en fin Democracia Real, estas perdido en la noche de los tiempos, mas vais con querer deshunir, en una Europa que intenta caminar juntos,todos los paises, asi que despierta, de ese mal sueño, sueño irrealizable, porque los catalanes como el resto de España quieren ser una nacion fuerte y unida para poder combatir estos desafios que aparecen dia dia y que hay que combatirlos.
      Cuidate y hasta mas ver o mejor hasta mas leer

    • Esta si que es buena: «En Catalunya Independiente habra menos paro porque se tendran que crear muchos puestos de FUNCIONARIOS para administrar el nuevo estado» Es para troncharse. O sea que los que PRODUCEN de verdad tendran que repartir entre mayor numero de «comensales» la misma comida que antes…O bien espabilarse y currar mas… y producir mas para mantener mas chupatintas… Cobrando lo mismo… Pues vaya gracia que les va a hacer….
      Uy y lo de los ATACS A LA CULTURA I LLENGUA CATALANES esto ya es lo mas delirante… Es tan absurdo y tan irreal que solo invita a REIR Y REIR Y REIR … para no llorar.
      Como catalan solo puedo deciros una cosa: ESTAIS ZUMBADOS!

    • Te has dejado
      —Gelat de postre (todos los días a ser posible, o 6 de cada 7 cómo mínimo)
      enumerando «ho que Catalunya sense Espanya vol dir».
      Un beso.
      Con cariño,
      Un dolço atento.

  22. Quanta xusma nacionalista ehpanyola per aquí vomitant el seu odi atàvic. Nois, Catalunya serà el que volguem els catalans. Això passa a les democràcies de veritat. És clar que els que viuen en monarquies bananers corruptes i casposes no ho entenen…

    • El comentari anterior és exemple palès de la fòbia irracional anti-espanyola i del fanatisme argumental provocat pel nacionalisme català en alguns sectors de la ciutadania catalana.

      Hem de donar les gràcies al Jordi per mostrar el veritable rostre, irrespectuós, incult, ignorant i excloent de la raó, dels adeptes a l’independentisme català.

    • «Democracias de verdad» Menuda manera de llenarse la boca de palabras grandilocuentes para no decir nada. Cataluña ya no existe, solo existe CAGALUÑA y es la monarquía del rey Pujol con sus vástagos REMILLONARIOS con todo lo que nos han robado mientras tú aplaudes y les das soporte, además saliendo a la calle a gritar en favor de que tengan más cuota de poder.

    • Clari que si, Jordi. Catalunya serà el que vulguin els catalans. I Barcelona hauria de ser el que voldrien els barcelonins (o no?). Ens han fotut aquests salvapàtries!

  23. De esto no hablarán los medios del régimen….

  24. Bravo, Borrell! Cal començar a rebatre la propaganda independentista amb informació i banys de realitat!

  25. LAS TROLAS NACIONALISTAS
    tienen las patas muy cortas,
    todo el mundo las desmiente
    y se las toma a chacota.
    Con estos catalibanes
    llegaría la derrota
    de una sociedad vendida
    a tan mercenaria tropa,
    que en lujos identitarios
    lo más básico derrocha,
    cargando al pueblo recortes
    de su gestión manirrota.

    • Molt bé José, nos superamos y …. ¡sin contar mentiras!

    • JAJAJJA Repartirles guantazos en verso!!! buena idea!!!

    • Hola, amigos, a estos bordes
      les zurramos la badana,
      que se vayan al averno
      y no nos den más la lata.

    • Mol be…muy bien..tanto da (******) nacionalistas .Pero que cazurrada de mentiras nos tratan de endosar luchamos tanto contra el regimen de franco que ya somos expertos…Podran camelar con canticos de sirena a los mas pobres de espirito…pero en una ipotetica Catalunya independiente lo cierto es que no se podrian pagar las pensiones y eso es sagrado para mi y para todos los que nos hemos roto los cuernos trabajando cuando llegamos a catalunya.Me da igual si algu no esta de acuerdo …pero ya peleamos por instaurar una democracia y ahora el señor Mas un iluminado de derechas nos quiere engañar. Fuera…al carrer…visca Cataluña y viva España. (Que no engañe a toda la sociedad el no pasaria hambre seguro que no).

  26. Amb mitja dotzena més d’intervencions com aquesta, obertes a tota la població de Catalunya en ràdio, TV, premsa, Internet i Centres Educatius, aquest assumpte es s’hauria acabat fa tempo. I ens hauriem evitat tanta manipulació nacionalista, que ha fet moltíssim mal a la convivència a les nostres ciutats i les nostres famílies. I tot per no tapar-los la boca des del principi. Mariano, no veus com aquest «conflicte» no requereix grans esforços? Cal ser inutil!! L’únic consol que ens queda als catalans és que les mentides només duren fins que surt la veritat … I l’únic que realment i profundament ens preocupa a tots avui és que la veritat es descobreixi quan ja sigui massa tard i aquesta farsa nacionalista hagi causat un mal irreparable al nostre futur.

    • Bon dia Ade:

      És cert que el President Rajoy no considera prioritari intervenir en el debat «sobiranista» de Catalunya. No se si fa «oïdes sordes» per incompetència, per desconeixement o perquè, com ell diu, considera que Espanya té problemes econòmics molts més urgents.

      El que cal felicitar és al Sr. Josep Borell, denunciant els pilars de fang de l’argumentació «sobiranista». De totes maneres no és també cert que no hi ha pitjor sord que aquell que no vol escoltar?. Com la senyora Terribas, per desgràcia, hi ha moltíssima gent a Catalunya que viuen la seva ideologia separatista com a única realitat possible. Clar que no tots, com ella, cobren 400.000 € per explicar-ho en la Ràdio pública.

      Per això, encara que vingués Rajoy jurant per la Bíblia, i amb el Papa Francesc beneint-ho, pocs creurien la seva versió. La deformació de la realitat, és al meu entendre, el gran problema que ha creat el nacionalisme a Catalunya i la seva solució, a curt termini, com sabem no és gens fàcil.

    • Esto es una gran verdad. También yo me pregunto por qué están tardando tanto en hacer una campaña donde se digan las cosas como realmente son (incluidos los claro-oscuros que probablemente también haya). No hacerlo es dar pábulo a las mentiras que, efectivamente, están haciendo mucho daño a la convivencia en Cataluña. Seguro que hay gente preparada para organizar esas intervenciones donde, como hizo Borrell (acertadísimo) se invite a esos mentirosos a manifestarse con datos que puedan contrastarse y se desmonten, uno a uno, todos esos falsos ladrillos con lo que se ha construido y se construye un independentismo basado en el odio y la mentira.

    • Noe, tens tota la raó que el problema té dues parts: la manipulació de la realitat i les moltes persones que viuen del nacionalisme, via subvencion, sou o regals. A la Bíblia hi ha exemples de qui va vendre a la seva sang per un plat de llenties. A la Catalunya actual tenim periodistes que per 400.000 Euros venen el que faci falta. Pero l’únic poder d’aquesta gent és la desinformació. I l’única manera, tal com jo ho veig, de desactivar la seva trist feina és amb informació real i comprehensiva. I aquest és un treball intens, però no difícil, perquè amb la veritat se’n va fins a la fi del món. Jo no vot al Rajoy, sinó que li retrec no haver entès aquest assumpte en termes correctes. I clar que hi haurà gent que no vulgui escoltar … però els contraarguments i les mentides s’acaben aviat quan els fets es presenten de manera clara, directa i publica. I sobretot perquè em nego a creure que més de la meitat dels catalans són ignorància pur si una realitat irrefutable i ben explicada se’ls planti davant de la cara. I jo t’agraeixo molt el teu comentari, perquè és precisament converses com aquesta el que tot hom necessitem.

    • Es que el mensaje ha de ser muy claro: «TE MIENTEN». Repetir hasta la saciedad respaldando con datos ese mensaje TE MIENTEN. Y quien te miente hoy te mentirá mañana y siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.