Continua la des-batasunització dels pobles catalans.

Als vilatans no els hi agrada la cubana, un símbol polític que divideix.

la foto (3)

ANC de la militant d´ERC Carme Forcadell, durant els darrers tres anys ha anat embrutant de política les viles catalanes. Com si Catalunya fos el Goyerri, ferèstec indret a Guipúscoa que els batasuns es van intentar apropiar a la Transició, moltes parets, fanals i places catalanes han quedat tacats amb la cubana i altres símbols partidistes.

Però això és CATALUNYA, i a casa nostra no en volem de símbols foranis, sobretot si representen una ideología divisiva, negativa i aliena a la nostra terra, com ara el separatisme. De manera que poc a poc els vilatans van fent neteja. Com els gremis d´antuvi, n´hi han de serradors, de pintors, d´estripadors…  tots contribueixen a fer net.

la foto 1 (1)

Des d´aquí agraïm les fotos que ens envien de la seva tasca i en comprometem a divulgar son esforç per fer tornar la normalitat als nostres pobles.

dolca



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , ,

10 comentarios

  1. Felicito a los valientes!!! espero que sigáis así, hay muchas banderas bananeras de esas por limpiar de nuestra Cataluña. Esa bandera no identifica al verdadero pueblo Catalán. Ya que es una bandera totalitaria y sin historia alguna. Por los pueblos del interior hay bastantes, a por ellas!!

  2. Ara és l’hora serradors…

  3. Eusebi, este es un asunto serio, no es ninguna broma. De entrada hay que planificarlo bien pues las rotondas son bastante complicadas. Conozo a dos personas que tumbaron una estelada con mastil en tierras del Ebro, tambien en una rotonda, y se hace bastante complejo sino se planifica el terreno y la ejecucion. La cubana no tiene problema (se desarria, se corta en el suelo y se abandona alli mismo o se lleva a otra parte -estos conocidos lo grabaron todo en un telefono y yo he visto el video). Pero las dificultades surgen si tambien se desea sacar el mastil, porque puede quedar tumbado sobre la via publica o la calzada, bloqueandola. En todo caso, idealmente se aspira a causar el menor impacto para vecinos, conductores y usuarios del espacio publico afectado. Por dicha razon, hay que serrar preferentemente de madrugada cuando apenas haya trafico, para no provocar un accidente. Ademas hay que utilizar una troceadora o sierra mecanica y una o dos cuerdas con garfios o de ciertas caracteristicas si se desea un corte limpio y una caida controlada y rapida, pues es extremadamente inconveniente llevar a dicho lugar una rotaflex electrica -no hay corriente trifasica en una rotonda. En suma, para los palangraneros de Jonqueras y la ANC es my facil ensuciar nuestros horizontes con simbolos insalubres. Y a pesar del esfuerzo que requiere, no vamos a cesar en nuestra voluntad de limpiar y restaurar un paisaje y una atmosfera que nunca estuvo polucionada de esta manera.

    • Dani, me parece muy ilustrativo tu comentario y de verdad os agradecemos vuestra lucha por la libertad. Yo pienso que todo aquel que se identifique con la resistencia no tiene porque embarcarse en acciones tan complicadas como cortar mastiles, etc. Basta simplemente con agarrar unas buenas tijeras, cortar la cuerda, bajar la cubana a tierra y deshacerse de ella. Nada mas. Asi de rapido y de limpio. A media que nos enfrentemos a este fascismo sabremos valorar nuestra libertad y nuestra historia aun mas. Gracias por vuestro trabajo, Serradors!

    • Dani, jo sóc un Serrador com tu. Hem tirat 3 cubanes el anyo passat al nord de Barcelona. Per raons evidents no puc donar més detalls. Però sí que et dire una cosa: Quan tires de la corda i veus com el pal i la cubana cauen a terra d’un cop, una sensació d’alliberament, orgull i dignitat t’envaeix com mai abans has sentit. Això és tot el que heu de saber.

  4. Hola,

    En el bonito y entrañable Bajo Amurdán, la tierra del gran Pla y de mucho Indianos de bien, esta lleno de cubanas con los colores erróneos… Rotondas de Pals, Regencos, Sant Feliu de Boada, Palau Sator… Animo a que se inmolen y mejoremos el paisaje!!!

  5. Aquest viva España hagués sigut molt mes efectiva en català.en aquest cas. Un Visca Espanya en català es molt més efectiu sens dubte per que ataca directament els seus esquemes mentals. En tot cas molt bé per els resistents.

  6. Cuando pasarán por la rotonda de acceso a Argentona?han puesto una estelada en un enorme mástil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.