Una pregunta incómoda

Bcpgsa0CEAAmfuD

Elecciones Cataluña

dolca



Categories: En el Butifarrèndum

7 comentarios

  1. solo hay una respuesta a la pregunta: VOTEMOS!!!
    despues ya veremos el resultado y quien ha de respetarlo y quien no lo quiere respetar…
    Josep, si hablas de 1800 con que lo comparas, con la actualidad o con la castilla de 1800??? que estaba tan adelantada que casi hasta la actualidad habia derecho de pernada en andalucia (por poner un ejemplo). Hasta hace «cuatro dias» en galicia se consideraba que falar galego era de incultos, ahora lo hablan los dirigentes del PP (cosa que los valencianos -del PP- no hacen). En Euskadi solo los «pueblerinos» mantenian el idioma…
    Eso es fruto de la imposicion del castellano como unica lengua oficial, y por tanto la unica que tiene utilidad, si todos los asuntos se deciden en Madrid es logico que tenemos que hacernos entender y adaptarnos (como decia una exministra socialista antes de ayer: «no se para que cosas importantes se puede necesitar hablar en catalan»)
    PATETICOS!!!

    • ¿Sabeis que: En algunas zona rurales de Cataluña todavia se baja la voz para nombrar l’amo? ¿Sabes que l’amo ahora es el alcalde o maneja a través de algún mandado la alcaldía? ¿Sabeis que els amos han dejado los cajones de los Ayuntamientos «limpios» como una patena? ¿Sabeis que tienen els amos unos centros recreativos llamados Consells Comarcals donde van a charrar de sus cosas y encima cobran y que lo pagamos nosotros? ¿Sabeis que hasta 1705 la Generalitat era borbónica y que un grupo de terratenientes rurales austracistas llamados vigatans dieron un golpe asaltando Monjuich y sometiendo a Barcelona a un bombardeo de 20 días y que solo el primer día dispararon sobre la población más de seis mil proyectiles?

    • Alfons Barrón dices que hay que votar, ver el resultado y quien ha de respetarlo y quien no lo quiere respetar. Puedes aclarar un poco el tema por favor

    • La misma burguesía catalana pudiente que propugna el VOTEMOS como tú dices es la misma burguesía que en el franquismo (y antes de él) hablaba en castellano porque quedaba más finolis y porque hablar catalán no se estilaba en dichos círculos.

  2. Toda la riqueza más importante vino con AMERICA

    y Industria en Catalunya fué impulsada por Madird.

  3. sr. mas., la historia de españa contra catalunya, ya no le interesa., ahora nadie se acuerda que cuando fuimos ocupados por los borbones franceses., le pedimos a castilla que nos rescatara., cuente la verdad., ya nadie cuenta la historia de catalunya, nadie se acuerda del derecho de los sres., a los massos, al mas ) sres feudales catalanes que tenian a los barcelones bajo su dominio., derecho a pernada., etc., la derecha del 1800., gracias a castilla termino., sr., mas., cuente cuando en la revolucion industrial catalana hablar catalan no era de buen ver por los catalanes., en 1830. era vasjista habalr catalan., no estaba de moda., el sr companys quiso declarar la independencia i un militar capitan general de catalunya i catalan ., lo atajo con un cañonazo., dicho militar fue fusilado mas tarde por franco., sr., mas cuente no sera que unos cuanto listos ., quieren volber a la barcelona del 1800 de sres, feudales para tener mas derechos ., no nos estaran engañando otra ver verdad .,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.