Qui va dir que el nacionalisme català no era racista?

Diuen que no. Però a molts els acaba sortint el hitlerito.

pintada_espanoles_infrahumanos1

Pompeu Gener, precursor del catalanisme: «[Cataluña] estaba formada por razas superiores a la suya [Castilla]. Sumaba más sangre aria que tiende a la expansión y al progreso, y que da una individualidad más fuerte y distinta, y no predominaba en sus comarcas la sangre semita y presemítica que tiende a la indolencia, a la fatalidad, al fanatismo, a la sumisión, a vivir de lo imprevisto o de apropiarse de lo ajeno. (…) [Los catalanes] conocemos que somos arios europeos y que como hombres valemos más en el camino del Superhombre» (1903).

Enric Prat de la Riba, President de la Mancomunitat: «Los castellanos (…) son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante; la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones de los pueblos del sur le han inoculado se revela en su manera de ser, de pensar, de sentir, y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada» (1898)

Miquell Coll i Alentorn, President del Parlament de Cataluña: «En relación con los elementos genéticos [de Cataluña] hay un aspecto poco estudiado y prácticamente desconocido que, con todas las reservas, me permito insinuar. Me refiero a la posible influencia de la composición química del suelo sobre la manera de ser del cuerpo humano, sobre enzimas, hormonas y otros elementos fisiológicos. (…) La península ibérica está geológicamente dividida en dos grandes zonas: la granítica del oeste y de gran parte del centro, y la calcárea del este» (1978).

Heribert Barrera, President del Parlament de Cataluña: “No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas (…) El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos” (2001).

Jordi Pujol, President de la Generalitat: «El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…). Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado (…) constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España (…) Si por la fuerza del número llegase a dominar, destruiría Cataluña» (1976).

Artur Mas, President de la Generalitat: «Renacido el espíritu inmortal de nuestra raza, tomo posesión victoriosa de esta fortaleza, para celebrar de nuevo Cortes, que dictarán leyes nuestras, en nuestra lengua. ¡Sentid la alegría de este momento! ¡Y, con ella, vuestra responsabilidad y vuestra gloria!» (citando a Macià, 2013).

20140105-150628.jpg



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , ,

32 comentarios

  1. KSIJU

    Pujol era «españolfriendly» porque a cambio le dejaban robar tranquilo, osea un buen catalanista que los es hasta que encuentra otro chollo mejor (dinero casi siempre). Nada nuevo

  2. La verdad es que NO TENGO PALABRAS después de lo que he leído más arriba ¡cuanto extremismo anda suelto y que poca historia se ha leído! No es que yo haya leído mucha, pero da pena lo que les quieren meter en la cabeza al «populacho» (y perdón por la palabra).

    Si los aragonenes se pusiesen chulos con la bandera cuatribarrada… pero son más sensatos y nada extremistas, nadie, que yo sepa les anda «comiendo el coco». Que conste que yo nací en Barcelona, «el ombligo del mundo» por lo que veo, pero por suerte he viajado, he ido más allá del Poble Nou, por poner un ejemplo. Cuando veo y oigo las barbaridades que se dicen, se me ponen los pelos de punta. Como no hay bastante jaleo por el mundo, el estimat senyor Mas añade más leña al fuego.

    Yo voy a pedir la independencia de mi barrio juntamente con un vecino. por algo nacimos los dos en Barcelona, y eso tiene peso.

    ¡Uff! al final si he tenido algunas palabras. Es que una se enciende ante tanta tontería.

    • Recuerdo cuando empecé a oir las primeras proclamas nazionalistas, separatistas, discriminatorias,… que pensé: Hosti tu, ¿però no tindria molt més sentit reclamar Barcelona? Vull dir, és on està la indústria, les empreses, els diners, el prestigi, la fama mundial, la gent maca,… perquè, a fin de cuentas, Lleida i Girona són un poblet.

      Los catalanes están llenos de odios, de rencores, de sentimientos de superioridad sobre el resto, de nazionalismo sectario y gregario muy peligroso, de catalanismo acérrimo e infundado,…

      Pero nosotros no somos así.
      Barcelona NO es así.
      Nosotros hablamos español y catalán.
      Leemos en español y catalán.
      Vamos al teatro en español y catalán.
      Escuchamos música en español, inglés y catalán.
      Nos soliamos educar en español y catalán (ahora no claro, está prohibido el español).

      Tenemos amigos europeos. Tenemos amigos árabes. ¡Hasta tenemos amigos asiáticos!
      Y aunque al principio muchos de ellos crearon guetos y no eran muy abiertos, ¡poco a poco las nuevas generaciones de sus hijos van aprendiendo nuestra cultura e idiomas y se van integrando! Y a la inversa un poco también.

      No concebimos una Barcelona sin catalán, pero tampoco sin español.

      Somos abiertos.
      Somos tolerantes.
      Somos emprendedores.
      Somos españoles.
      Somos ibéricos.
      Somos europeos.
      Somos mundiales.
      Somos Barceloneses.

      Bienvenidos a la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA (+Tarragona).

      Barcelona es Barcelona.
      Barcelona tiene una IDENTIDAD PROPIA que están forzando a desaparecer en pro del Movimiento Nazionalista Catalán.
      Barcelona NO es Cataluña.

      Por una Barcelona libre del odio y la discriminación pagesa de la cataluña profunda de visión cerrada y miras muy cortas que no ve más allá de la butifarra i els castellers, y que arrastra a una Barcelona próspera y rica, con SU PROPIO ESPÍRITU INDEPENDIENTE, ciudad a la que han condenado a perder el prestigio ganado como ciudad internacional y abierta, usándola para sus propios fines que son completamente ajenos a la ciudad de Barcelona.

      COMUNIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA – Para frenar el Movimiento Nazionalista Catalán, el adoctrinamiento, su odio, su visión del mundo,… y para que Barcelona vuelva a recuperar el lugar que le corresponde, invirtiendo el dinero y la riqueza que genera en ella misma y no despilfarrando en cataluñas que NO afectan a Barcelona.
      Para que se vuelva a posicionar como la embajadora barcelonesa, española, ibérica, europea y mundial que solía ser. Estandarte de la tolerancia, el respeto, la inclusión…

      Para que se respeten los VALORES BARCELONESES i se frene el avance del Movimiento Nazionalista Catalán por esta gran ciudad, que va hombro con hombro con Madrid y Lisboa, y mira a la cara a Roma, París, Ámsterdam o Berlín.

      COMUNIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

  3. el Catalán ya es lengua Muerta hace tiempo, y en 20 años tirará la toalla definitivamente,

    Pujol ya lo decía cuando los andaluces, dominicanos, árabes, argentinos, holandeses,

    Pakistanies…..etc….. tomen catalunya….. pués eso Chau !!**

  4. Joan Català tu que saps si el i+d es espanyol,frances,alemnay o filipi….que reparteixas carnets d’identitat ara ?

  5. Estáis majaras… hace poco liquidasteis a alguien porque no iba bien col el tono dulce del blog (o una cursilada semejante) pero llamáis Hitleritos (nada más y nada menos, menuda porquería de memoria histórica que tenéis) a Mas, Pujol etc.
    Las dos primeras frases son de hace ! más de 100 años ! La de mas es una cita… os la cogéis con papel de fumar. Sois una desgracia. Vosotros con vuestro constante insulto a lo que no es como vosotros sois los que fomentáis la violencia y a i me volvéis mas independentista…
    Alicia…. lee un poco que siempre va bien. No te pido mas WIkipedia: Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de diecisiete millones de personas, incluyendo seis millones de judíos y entre medio y millón y medio de gitanos. A eso se le denominó el Holocausto.
    Eres mala persona o poco lista por decirlo de alguna manera.

    • Doncs a mi em sembla bé que aquestes coses es sàpiguen, i no entenc com algú es pot tornar més indepe llegint les crítiques a aquestes frases (potser errors) tan malsonants.

    • Fer fixa’t fins on arriva el deliri d’aquesta gent per criticar i enfonsar tot aquell que no pensar com ells que es fican em el ex president Jordi Pujol, que dels 10 ultims presidents de la Generalitat era segurament el que mes es sentia en part espanyol o s’identificava em Espanya en part.i no ho dic jo ho va dir ell en la seva propia boca.

    • Si Fer, tienes tazón. Estos de Dolça no se enteran. ¿Qué tendrá que ver con ser Nazi pertenecr a un partido nazionalista? ¿O segregar a la ciudadanía? ¿O imponer un idioma en las escuelas? ¿O inventarse enemigos «externos» para ganar elecciones y desviar la atención? ¿O inventarse una bandera (la cubana) para separarse de los que no piensan igual? ¿O subvencionar a la prensa para tapar bocas y que te apoyen? ¿O crear un registro de buenos y malos catalanes?. Tienes razón, no se parecen ni de lejos a Hitler, ¿verdad?. Dolça, como sigáis así vais a crear otros 2 trillones más de indepes en 20 minutos. Cerrad el blog, por favor, o vais a provocar otra guerra, oi Fer?

    • Fer, revisa els foros indepens, y veures el lleguatge xenòfob. És ptijor què el de Peius Gener (que ja era racista el «tiu»

    • Masfurroll. Eres un mal educado. Es lo que hay. Yo voto a CIU y que yo sepa no tiene ni una idea Nazi. No tenéis realmente ni idea de historia. Ni idea. Ni del que es el movimiento independentista. Identificar a unos dirigentes políticos con el grueso del independentismo, que es lo que hacéis en este blog, es no haber entendido nada. Si hubierais estado en la manifestación de la Diada del 2012 o en la cadena del 2013 hubierais visto gente que se manifestaba de forma pacífica. Una parte muy importante de la población catalana (no entraré en cifras) Y el 99,99% sin proferir ni medio insulto contra nadie. Muchos hablando en castellano entre ellos, como yo con mis hijos. Esto es el independentismo en este país. Personas normales que no nos identificamos con España y sí con Catalunya. Este blog sólo persigue ensuciar una idea, insultar al que no piensa como él, comparar a políticos que, como todos, han metido la pata en ocasiones con un monstruo que mató a 17.000.000 de personas. Me parece que vuestra forma de pensar es poco democrática, irrespetuosa…. Decir que el nacionalismo es racista por 6 declaraciones en 110 años es de lerdos. Es lo que hay….
      LO puse en otro comentario: mi madre y mi novia son andaluzas, como lo era mi abuela, un abuelo de Madrid. Mi padre y mi abuelo paterno de Barcelona. Otra abuela de Aragón. Esto es lo que hay en Catalunya, y el 80% de los independentistas tenemos unos orígenes parecidos…
      Seguid metiendoos con los políticos si queréis pero no ensuciéis un movimiento que nace el 11-S-2012 con una manifestación en la que, espontáneamente se unen casi 1.000.000 de personas (0 500.000 o las que queráis poner…)
      NO s por qué me molesto en escribir esto porque estoy seguro de que sois las típicas personas incapaces de intentar entender el punto de vista del prójimo o al menos de respetarlo.

    • Venga Fer, no te dejes engañar. Puedes ser catalán y español tranquilamente. No tienes que renunciar a nada, ni dividir nada, ni obligar a los demás a que renuncien a nada. Que no te seduzca el nacionalismo, que es muy malo. Aquí no dicen que los nacionalistas catalanes sean como Hitler, ni que vayan a matar a nadie. Sólo que muchos hablan de la raza en términos parecidos al Mein Kampf. Y eso antes quedaba bien, pero después de la 2ª guerra mundial… En el fondo te utilizan para sus propósitos. DISFRUTA DE SER CATALÁN Y ESPAÑOL. Si pides la independencia, obligas a escoger, y NO QUEREMOS. Tú puedes ser catalán ahora. Déjanos a nosotros ser catalanes y españoles.

      • Qué manía… déjame elegir lo que quiero. Tu elige lo que tu quieras. Yo no te digo como deber sentirte. Tu a mi sí… gracias por enseñarme lo que tengo que querer o sentir…

    • Fer, ese es el problema. Si tú eliges independencia, yo debo elegir entre ser español o catalán. Si yo elijo España, tú no debes elegir: puedes seguir siendo catalán tranquilamente. Entenderás que tantisimos catalanes no estemos dispuestos a que nos jodáis de esta manera por una ideología, no?

    • Quitar la identidad a alguien no se puede votar, amigo. Es un derecho humano.

    • NO, hombre no. Eso lo decides tú. Si quieres ser y sentirte sólo catalán, pues adelante. Ahora ya puedes hacerlo ¿no?. Puedes ser un catalán 100%, como siempre. En el otro caso, yo debería elegir entre ser catalán o español. Y quiero seguir siendo ambas. No puedes quitarme mi identidad. Es como si hubiera votación para ver si eres catalán o europeo. Pues ambas, eso no se vota hombre. NO APORTA NADA: SÓLO RESTA.

    • Fer estàs sonat maco, mitja familia teva és de fora i tu ara els hi dius que vols que siguin estrangers. La teva sogra et foterà una clatellada ben merescuda per friki.
      Va ara alegra´t que han vingut els reis i el dowjones del collons ha fet el record, va xato que vivim al món, de què estem parlant mcagundena!!

    • Buenas noches Fer:

      Al final has sido un poco maleducado tildando a un contertulio de «cretino». Ya sabes que, según un tal Jordi, para ser buen independentista catalán hay que ser obligatoriamente, respetuoso, culto y educado…..y parece que no vas por buena «vía» perdiendo los nervios. Claro que los líderes nacionalistas tampoco parecen haber sido muy cultos, educados y respetuosos, a lo largo la triste y corta historia del catalanismo independentista.

      Dicen que el hombre es esclavo de sus palabras. Así que la sarta de barbaridades racistas, entonadas por los diversos líderes nacionalistas, incluido Pujol, quedará como una losa de la ideología empobrecedora y excluyente que es el catalanismo, aunque vayan de penitencia a Montserrat.

      Tampoco es que sea muy original en sus formulaciones, así de burdas y ramplonas fueron las ideas de muchas otras corrientes políticas autoritarias durante la primera mitad del siglo XX. Pero sólo los nacionalistas catalanes pretenden vender un modelo totalitario, bajo un barniz «democrático», en el siglo XXI. Y al parecer, tal y como mandan los cánones, tienen secuestrado al 35 % del electorado.

      No se si sabes que Lluis Companys, con ayuda de los anarquistas y los escamots de ERC, demostró que el catalanismo, metido en faena, podía aplicar el terror mejor que nadie lo haya echo hasta la fecha en Cataluña. Como ves, en ese caso, yo también soy de los que se la coge con papel de fumar, aunque ya se que tu preferirás cogértela con la estelada, que al menos te servirá para algo.

      Entiende pues mis palabras como una pequeña contribución para reafirmar tus anhelos independentistas y saludos al resto de tu españolísima familia.

      Atentamente.

  6. Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente defenderé al ex president (ideólogo de toda esta movida en la que nos ha metido su delfín Mas) lo que dijo Pujol de los andaluces no fue en el 76, fue mucho antes y varias veces ha pedido perdón por ello. Error de juventud? seguramente, Tan andaluces eran un jornalero analfabeto y un palmero de un tablao como Picasso, Juan Ramón Jiménez, Machado o Lorca. Es increíble hablar de pueblos, zonas o regiones tan pobladas y además en el Mediterraneo como si todos fuesen similares, sólo hace falta ver a Bertín Osborne y a Chiquito de la calzada para pensar que quizás no. Luego un presidente de la Generalitat fue un andaluz, curiosidades de la vida.
    Hay citas que no conocía como la de Coll i Aletontón ( por lo de granítica-calcarea-enzimas…) ninguna tiene fundamento científico,todas en la linea de Sabino Arana y Arzallus con el Rh vasco.
    Las de Barrera, no eran error de juventud ya que las dijo de mayor y habiendo tenido cargos políticos, son de lo más delirantes
    Hablar de raza es una estupidez y además peligrosísimo, supongo que no hace falta que ponga ejemplos.
    ¿Hay alguien que cuando cruza el Ebro lo reconozcan como de raza catalana si no es por el acento o por la matrícula del coche?.

  7. Mare de Deu, algunas de estas frases abochornarían al mismísimo Hitler!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.