Pujol llama a Josep Pla «inadecuado espiritual» a Cataluña.

Así llaman los catalanes nacionalistas a los catalanes a secas.

pujol

«El Dalí, l’Agustí, la Salisachs, el Gironella, l’Arbó, el Foix, el D’Ors, l’Espriu, el Mompou, el Montsalvatge, el Sazatornil, el Luján, el Sentís, el Masoliver, el Cuixart, el Sert… Tots inadequats espirituals. I que visca Catalunya!»

El mejor escritor en catalán del siglo XX es despreciado por el principal ideólogo del nacionalismo. Lamentable.

«El senyor Pla no és un dirigent ni un orientador del jovent ni, tampoc, de Catalunya, en general. No ho vol ser, però si ho volgués, no ho podria ser (…) per la seva inadequació espiritual, avui, a les necessitats i els anhels del país» 

(Jordi Pujol: Dels turons a l’altra banda del riu. Escrits de presó. 1962).

dolca



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Tu si que eres inadecuado, ladrón.

    Devuelve a Cataluña y al pueblo lo que le has robado, delincuente.

  2. Es ver la entrevista con Soler Serrano y ver lo que era y es Pla… Un grande total, separatista social, no soportaba a la gente porque en ella no aguantaba memeces como ésta. Su exilio hoy hubiera dejado el de Boadella muy pequeño. Visca Espanya!!! Viva Cataluña

  3. Decía menos tonterías Pla después de 4 ó 5 whiskys que Pujol que debe ser abstemio. Gran observador del entorno no como Pujol que quiere que todo el entorno sea homogeneo y afín a sus ideales.
    Estoy convencido que Pla con lo campechano que era se llevaba bien con los 4 gatos catalanistas que decía de las comarcas.

  4. “Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”.
    Josep Pla, Cambó, Ediciones de la Nova Revista, Barcelona 1928, p.46

    El problema es que ara estem envoltats de guillats.

  5. Estos nacionalistas son unos nazis dictadores. Depurando su raza, eliminando la cultura de propios y vecinos, imponiendo su «sueño» a base de tremendas lavadas de coco a generaciones de

    • niños y paletos a los que es facil lavar el cerebro…
      ARRUIX!!!!!!! Fora catalanistes nazis!!!

    • Estad preparados mallorquines que como todo régimen fascista luego intentarán la expansión. Si cuelgan alguna estelada por vuestros lindos parajes a por ella. El turismo con estos fanáticos se os iría a pique.Estoy contento porque han trincado al colgao de los michelines que asaltó carnet en boca la piscina de Pedro Jota por otro delito, Había comprado la casa ya con piscina, veraneaba allí y hacía actos culturales en Son Servera invitando a intelectuales y así se lo agradece el pancatalanismo. En la Costa de Calvià por ejemplo hay centenares de piscinas en chalets junto a los acantilados y como no son de Pedro J no dicen nada.

  6. Fàstic de pensament sectari del Sr. Pujol. Per cert, el mateix que va dir sobre els andalusos:
    -«El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho».
    – «un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual».
    Algun dia podríem fer un reportatge sobre aquest tema. Per cert, no és d’estranyar que CiU trobi suport en els xenòfobs de la Lliga Nord.

    • La demagogia del Sr. Pujol consiste en utilizar frases ambivalentes que, dependiendo de sus mal disimuladas fobias, pueden aplicarse en muchos supuestos, cambiando tan sólo el objetivo a denigrar.

      Por ejemplo, si al discurso del «líder convergente», sustituimos «el hombre andaluz» por «el Sr. Jordi Pujol» nadie negará que, sus propias palabras le van «al pelo», después de todo lo que hoy conocemos sobre su trayectoria política, bancaria y familiar.

      Un saludo.

    • ¿Y eso de qué andaluz de aquella época lo decía? ¿De Alberti, de Cansino Assens, de Picasso, de Lorca, de Vicente Aleixandre, de José Manuel Lara, …, de mí?
      Probablemente esto esté sacado de contexto y se refiriera a la falta de posibilidades y a la miseria física de aquella época que impedía el desarrollo en otros aspectos de gran parte de la población. Lo buscaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.