Por qué no fueron -ni de lejos- 2 Millones a la «Cadena Nacionalista»

Las matemáticas y el sentido común vuelven a derrumbar otro mito nacionalista.

Vacas

Ya hemos dicho que el nacionalismo vive de mitos. Él mismo los crea. Él los propaga y los enriquece. Es su primer objetivo lograr que vayan penetrando en el subconsciente colectivo, que una determinada versión de hechos pasados se convierta en realidad indiscutible. El nacionalismo sabe bien que quien maneja el pasado maneja el presente, y quien maneja el presente define el futuro. Requiere mucho valor enfrentarse públicamente a una creencia comunmente aceptada, por muy falsa que sea. Y las sociedades suelen ser cobardes y acomodaticias.

Los impulsores del secesionismo en Cataluña no dejan de repetir que «dos milions de persones van sortir al carrer i van fer una cadena nacionalista  per demanar la independència» (recuerden que la cadena catalana no era por el «dret a decidir» sino explícitamente por la «independència«).

Si tomamos los resultados de las elecciones al Parlament de Catalunya de noviembre de 2012 vemos que:

Total FRONT INDEPENDENTISTA = 1.740.818 (CiU 1.116.259 + ERC 498.124 + CUP 126.435). Vaya, no llegamos a los 2 millones.

Pongamos que TODOS los votantes de CUP, de ERC y de CDC (siendo generosos) son indepes. Y que un 25% de los votantes de CiU son de Unió (tiene 13 diputados sobre los 50 de CiU), y de ellos el 30% (siendo otra vez generosos) son independentistas. Los votos indepes de de CiU serían 920.913.

Entonces, Total Front Independentista = 1.545.472. Mmmmmm, seguimos sin llegar a los 2 Millones.

Ahora convencedles a TODOS estos supuestos independentistas (los que trabajan, jubilados, enfermos, vagos, pasotas etc) de que se suban al bus con el paraguas y la bolsa con el bocata y la bebida, y se vayan a 100km. Aunque esté todo pagado, la mitad se quedarán en casa porque no podrán o no querrán salir (siendo una vez más generosos). Y eso con TV3, La Vanguardia, resto de medios adictos y la Gene dándole bombo desde tres meses antes. Ah, y ……. .con ¡los peajes gratis!

Entonces, Total Front Independentista = 772.736 en la cadena nacionalista (tirando muy alto).

Bastante lejos de 2 millones. Y hemos sido muy generosos. Puede subir algo más la cifra…si contamos -¡ay! – los niños. E incluso las vacas independentistas, que de todo hay.

Y ahora, recordemos que somos 7.500.000 de catalanes. A la cadena fueron como mucho el 10%. Todo el Front Independentista es como mucho un 20%. Y, por lo que parece viendo los balcones de las principales ciudades catalanas y tras el rutilante partido de la «selecció catalana» de hace unos días, bajando vertiginosamente. Cada cosa al seu lloc.

Si tots el seny fem servir, no ens podran mai més mentir.

20140103-083358.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Sempre amb discusions de quanta gent hi havia aquí o allí. La única manera de saber qui està per la independència i qui no, és la consulta.
    Fácil, no?

    • Molt bé, primer fem una consulta per saber qui pot votar … Nens, vaques, catalans a Madrit, catalans al casal cultural a Mèxic, … I desprès votem … Per ordre de prioritars: si volem pagar impostos, si volem que Barcelona sigui robada per la Gene, si volem que Mas torni els calerons de Suissa, si Pujol deu retornar el millions del patrimoni familiar, etc … I desprès, podem parlar de si la nació més antiga d’Europa vol canviar la seva geografia (i és clar, votem tots, no nomès tú i els teus amics).

    • Suposo que quan parles de la nació més antiga d’Europa et refereixes a Catalunya, no? Ja ho va dir Pau Casals a les Nacions Unides, que ell era català, la nació amb el Parlament més antic del món, més que l’anglès.
      Però clar, segur que Pau Casals era un nacionalista traïdor i proetarra, a més de nazi i moltes altres barbaritats.
      Per cert, tothom hi ha de votar. Sempre ho he dit.

  2. Antonio, no te entiendo, lo siento no puedo valorar tu opinion. Thank you anyway

  3. Quina tonteria. Només cal que miris els videos aeris i si en tens ganes comencis a contar, et sortiran segur més de 2M. Et faig saber que hi ha molts partits que donaven suport a la cadena.. ICV, Procés C., part del PSC, SI, RCAT, a part que molta de la gent que no vota a les parlamentaries bé que podria ser independentista, o no? d’altre banda, per sort els partits polítics no tenen res a veure amb la Via Catalana. Per tan, és del tot estupid (increiblement estupid) fer un creuament de dades entre representants polítics separatistes i participants a una manifestació.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.