Pasiones inconfesables de Mas

Mas esnifa

Fanatisme, Irresponsabilitat, Retallades, Inconstància, Ruïna, Ridícul…s´hi val enfonsar Catalunya per seguir a la poltrona?



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. QUE PUEDE OCURRIR SI CATALUÑA SALE DE LA U. E. O DEL EURO
    Me gustaría conocer la opinión de nuestros gobernantes sobre la situación económica, en la que se encontraría nuestro país en el futuro, si Cataluña sale de la Unión Europea.Por mi parte, mi opinión de un punto de vista económico, es la siguiente :Nuestra situación económica actual, por las razones que todos conocemos, es alarmante. Yo diria que estamos al borde de la suspensión de pagos .Nuestra deuda publica (90%) es alarmante. Nuestra tasa de paro (24%) es un desastre.Si salimos de la Unión Europea no tendremos el Euro, si no que una nueva moneda (por ejemplo: el CAT) que será devaluada de un 30%: 1 CAT = 0,70 EURO.Las consecuencias serian, en un primer tiempo, que nuestros productos serán más competitivos; pero los mercados pondrán, inmediatamente, en duda nuestra capacidad para financiar nuestras importaciones y reembolsar nuestra deuda a nuestros prestadores extranjeros. Nuestra moneda (El CAT) se undiría, lo que representaría una subida de la tasa de interés. La deuda publica pasaria mecanicamente por encima de 150 puntos del PIB. Catalunya se vería obligada a reducir drásticamente su gasto público. Lo que representaria muchos más recortes (salud, enseñanza, seguridad, social, etc.) y aumentaría los impuestos. El consumo de las familias bajaría proporcionalmente. La tasa de paro aumentaría, sobre todo entre los jóvenes . Los jóvenes diplomados tendrían que huir del pais en busca de empleo, lo que representaría una pérdida económica importante. El nivel de vida de todos bajaría hasta un 30% y el patrimonio imobiliario se undiría .Entonces, como tendríamos que financiar nuestra deuda y recapitalizar nuestros bancos, no se podría hacer ni con el impuesto, ni con un préstamo internacional. Entraríamos en una situación irreversible economicamente, insoportable para todos dentro de 10 años. Nuestra independencia económica no sería viable. Tendríamos que pedir ayuda y socorro a la UE, al FMI, es decir, a Alemania y Estados Unidos; a las condiciones que ellos nos fijarían.Es decir, que no seríamos nosotros quien decidiríamos. El peligro de una situación de dependencia similar podría ser el declino de nuestra democracia. Joaquim TRILLO – Lloret de Mar

  2. Artur Mas no ha dado explicaciones nunca de como se financiaba CIU a través del 3%. Su gestión es un desastre, pero se ha dado cuenta, que la gente no le va a pedir explicaciones si apela al enemigo exterior y los sentimientos nacionalistas. Y es lo que hace: Utilizar el señuelo de la independencia y la ingenuidad de miles de catalanes que creen que su futuro sría mejor.

    Pero no van a ser precisamente la gente que se manifestó en las diadas la que salga beneficiada, sino, al contrario, las que se vería más perjudicada..

  3. En Mas va fins al coll

  4. El problema es que los gobernantes catalanes, tanto del Tripartit como de CiU, han demostrado ser unos perfectos inútiles, irresponsables, incompetentes y despilfarradores. Además, a CiU le conviene distraer la atención ciudadana de los procesos judiciales que tiene abiertos, y que llegarán a los juzgados a lo largo del 2014. No es nada casual ni patriótica la actitud de CiU

    El Sr. Mas es un político inmaduro, pretencioso e ignorante. Con su pensamiento infantil organiza un futuro imaginativo que llega al delirio. Piensa que la UE lo está esperando y no es verdad. Y, lo peor, que arrastra detrás de sí, a la ruina económica, a 7 millones de catalanes.

  5. Ya se sabe cómo acaba esto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.