Mas reparte 65 millones de euros entre sus afines

Lo de la austeridad sigue siendo selectivo

_mas_02dc41d8

Lo explica El Confidencial, haciéndose eco de la información aportada por el diputado catalán José Antonio Coto a raíz de la aprobación de los presupuestos de la Generalitat:  las 65 entidades que acudieron a la llamada de Mas para montar el Pacto del Derecho a Decidir, de paso, pusieron el cazo y se llevaron 65 millones de euros de fondos públicos.

Desde el año 2011, las entidades del Pacto separatista están viviendo su agosto:
  • la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) recibió más de 13 millones de euros
  • Òmnium Cultural, casi 3,2 millones
  • el Consejo Nacional de la Juventud (CNJC), 890.000 euros
  • CCOO, más de 2,8 millones
  • la patronal Pimec más de 2,3 millones
  • y así podríamos seguir hasta los 65 millones de dinero de todos los catalanes que el presidente mas utiliza para sus delirantes proyectos.
Vamos, que esto del separatismo es un negocio inmejorable.
Esta situación es especialmente sangrante si consideramos, como señala el mismo medio, que:
«En los presupuestos se consigna una partida de más de 5 millones para la consulta a sabiendas de que es ilegal y que no la podrán celebrar. Pero el Diplocat, el organismo que depende de la Consejería de Presidencia y que controla las relaciones exteriores, dobló su presupuesto. Y las embajadas no sólo se mantienen, sino que existen rumores de que se van a ampliar. De hecho, se acaba de abrir otra oficina en Brasil. (…) El Gobierno destina también un buen pico a los actos del tricentenario de la caída de Barcelona a manos de las tropas de Felipe V. Sólo en la planificación se gastaron más de un millón de euros. Pero, por el contrario, los recortes en servicios sociales son brutales. En educación, la bajada de presupuesto llega a los 260 millones. El Instituto Catalán de la Salud (ICS) baja también su presupuesto en 209 millones. Las inversiones se sitúan en 1.200 millones, el presupuesto más bajo del último lustro, ya que baja el 51%. La atención a las familias baja el 70%. La atención a los discapacitados, baja el 50%. Y el dinero destinado a Universidades se recorta en un 16,6%.

Mas ha declarado que no le gustan estos presupuestos, pero que eran los únicos que podía hacer. ¿Qué quería? ¿Regalar 65 millones a sus amigos y ahogar más a las familias catalanas? Casi mejor que no le demos la oprtunidad de disponer de más presupuesto.

Por último, ya ya para redondear el penoso vodevil en el que han convertido la política catalana, destacar un hecho curioso: ayer votaron a favor del presupuesto dos grupos, CiU y ERC, mientras el resto votaba en contra. Lo curioso del caso es que CiU es el grupo del gobierno y ERC es, oficialmente (y cobrando por ello) el líder de la oposición. O sea, que como en los buenos tiempos del partido único, gobierno y oposición votando juntos, y el resto, pues eso, inadaptados que no han entendido el gran negocio del separatismo.

Surrealista si no fuera trágico.

dolca



Categories: Economía, En el Butifarrèndum

Tags: , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Me parece vergonzoso y denigrante ademas de una autentica tomadura de pelo, y aqui no hay nadie que pueda denunciar a esta clase de gentuza que nos esta llevando a la ruina con tantas mentiras sobre una hipotetica independencia???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.