Otra ilusión que compartimos todos

De Vidreres a Dos Hermanas y de Carabanchel a Sant Genís dels Agudells.

carteles reyes magos

Mientras el resto de Europa desmonta el árbol de Navidad, apaga las luces de fiesta y recoge los manteles tras las celebraciones familiares, nuestras tierras se preparan para acoger un nuevo milagro. España toda está en vilo. Los alcaldes anuncian en cada pueblo la llegada de SSMM Los Reyes Magos de Oriente. Proclaman bandos invitando a los vecinos a recibirles con respeto y alegría. Editan carteles para que nadie se pierda el acontecimiento. Los niños finalizan sus cartas para entregarlas a los pajes, adelantados de Sus Majestades, mientras rezan para que se olviden sus trastadas y mailifetes. Ja arriben els Reis!

Resulta entretenido echar un vistazo a los carteles que anuncian las cabalgatas de Reyes:

Sants-Les Corts (Barcelona): els camells de papiroflèxia són els protagonistes, amb colors verds i daurats que recorden El Corte Inglés. No és un cartell gaire original ni cridaner. Més aviat sosaina.

Dos Hermanas (Sevilla): realismo fotográfico en el primer plano de un afable Melchor, su larga barba blanca recortada en la noche y unos farolillos desenfocados. Reminiscencias de Semana Santa.

Morón de la Frontera (Sevilla): dibujos de trazo infantil, mucho colorido y un fondo amarillo que resalta el cartel desde lejos. Diseño facilón.

Vidreres (Girona): tradicional vista de costat dels Reis als Camells, seguint en filera la llum de l´estel cap a Betlem, amb els tons foscos que anuncien la matinada joiosa. «Cavalcada Reial», en diuen. Fa goig de veure.

Fuencarral y El Pardo (Madrid): parecido al de Vidreres pero algo más moderno, con los Reyes y sus camellos encendidos y brillantes, y los arcos de la Avenida de la Ilustración que integran a Sus Majestades en el ámbito urbano que van a visitar. No mata.

La Puebla de Cazalla (Sevilla): también el tradicional perfil de los Reyes en sus camellos avanzando en la noche, pero las figuras de los Reyes traslucen lugares y monumentos de La Puebla, y los camellos pisan un luminoso césped verde. Bonito.

Llanars (Girona): un senzill i alhora divertit cartell mostra fotografies de la cavalcada d´anys anteriors sobre un llampant rerafons vermell. Casolà.

Guía de Isora (Tenerife): parece que han reutilizado el cartel de 2013, con una fotografía del Rey Melchor sobre su carroza que recuerda a los afamados Carnavales tinerfeños. Festivo.

La Coruña (La Coruña): quizás el cartel más diferente. Los Reyes brillan por su ausencia y se observa una simple bola de Navidad con un fondo de diversos objetos festivos. Passat de rosca.

Sant Genís dels Agudells (Barcelona): un original cartell al que les cares dels Reis s´inspiren en els reis del joc de cartes espanyol, amb un Baltasar ben morenet. Enhorabona!

Carabanchel (Madrid)potser el cartell més alternatiu. Els reis a sobre d´un sol camell afeixugat, amb tarannà desoriat i divertit. Gamberro.

Visca els Reis Mags d´Orient!

DC Navidad



Categories: Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Buenas a todos.
    Al ver esta pagina me he llevado una gran sorpresa.
    Y me gustaría saber si hay alguien en Sant Genís dels Agudells.
    La Unión hace la fuerza.
    Gracias.

  2. Hay que recuperar la tradición tan catalana y española de que lospesebres no se retiraban hasta la Candelaria. Invito a Dolça Catalunya a encabezar esa campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.