Lo que decían en Santa Coloma acerca de la entrada de Cataluña en la Francofonía.

Defensa-de-Esparraguera

Jaume Galobardes, de Santa Coloma de Gramanet, fue cronista directo de los hechos sucedidos en su pueblo durante la Guerra de la Independencia. Decía en su crónica: «Si encontraban a un francés, tanto si era soldado como paisano, lo mataban. Desgraciado del hombre que hablara distinto de los de aquí, ya que, si no era catalán ni castellano, había perdido la vida».

Pues ya lo ven. Hablar castellano también era «de aquí». Y a los catalanes del Centenario de 1714 -que estaban mucho más cerca que nosotros de los hechos del 11 de septiembre- no les hacía mucha gracia la propuesta de Artur Mas de entrar en la Francofonía. Eran catalanes, y por lo tanto españoles.

dolca



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Yo alucino en colores!
    Creí que las tribus habían desaparecido desde la época de Gengis Kan. Cuando su madre le explicó de niño, que la unión hace la fueza cogiendo un manojo de flechas y haciendo que sus hijos intentaran quebrarlos.
    Así llegó hasta el corazón de Europa uniendo todas las tribus. Tan solo duró hasta 1294 con la muerte de su nieto Kublai Kan.
    Ahora tiene poco más de 3 millones de habitantes.
    Eso queremos para Cataluña?
    Sí, son independientes después de ser absorbidos por China y otros.
    4 millones de mongoles viven en el extranjero.
    Si nos marcháramos de Cataluña los que no somos independentistas, machacarían a musulmanes, chinos y africanos. No hemos aprendido nada. Han cambiado catalanes-españoles por dóciles, por ahora, musulmanes, chinos y africanos cataloparlantes.
    !Señor, señor!

  2. Però de debò està pensant la Generalitat sol·licitar l’entrada del Catalunya en l’àmbit de la francofonia?, existeix una sol·licitud o alguna cosa així per part del Govern autonòmic?…. però bé, això seria ja de ficar-los en una institució mental.

    • Un informe del CATN així ho proposa (també Maragall ho va dir, potser en un moment de “debilitat”). Es clar, que a un altre informe el CATN proposa un “Consell Ibèric” amb Espanya, Portugal i Andorra. Com tu dius, el frenopàtic de Sant Boi seria el lloc adequat per tota aquesta colla de galifardeus.

  3. También se sabe de un médico francés, al que pillaron huyendo e iban a matar. Cuando se vió prisionero sacó un rosario y se puso a rezar. Lo soltaron enseguida: «Aquest és dels nostres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.