Las mates no engañan: con el 70% del SISI … ganaría el NO

Si en las dos preguntas el SÍ obtuviera el 70%, ganaría el NO. Menudo cachondeo.

NONO

Así el nacionalismo podría seguir llorando. Suponemos que Mas habrá explicado esto en su cartita a los líderes mundiales. Nuestro «pequeño Napoleón» es la risa de Europa. No nos extraña que ahí fuera tomen al nacionalismo catalán por el pito del sereno. Quina creu.

20140103-083311.jpg



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Perquè sumes els que no voleu un estat amb els que no volen un estat independent? Els que no voleu un estat sou els que sou… i punt Els que n el volen independent, us donen cent patades en ganes de llibertat…

    • La explicación es la siguiente Berta: Primero del total de votantes, supongamos que son 10, y dando una supuesta ponderación a favor de que Catalunya sea un estado de un 70%. Habría 7 votantes que votan a favor del estado y 3 que votan en contra. A partir de aquí es cuando empiezan las valoraciones políticas por así decirlo. Puesto que de los 7 que han votado a favor del estado y según diversas encuestas (incluyase en este grupo una mayoría del electorado del PSC y parte de CIU) estarían a favor de la tercera vía, es decir Estado Federal, reforma del estatuto de autonomía), siendo esta última tendencia ponderada con un 30%, Por lo tanto de los 7 que han votado a favor del estado, habría 3 que no querría que fuese totalmente independiente de España. Así que si de la pregunta que plantea la Generalitat la reducimos a independencia absoluta de españa SI o NO, habría 4,9 votantes de acuerdo con un estado plenamente independiente y 5,1 votantes en contra, si bien dentro de esos 5,1, algunos de ellos desearían una reforma del modelo de estado actual. Espero haber aclarado tus dudas.

    • También se puede mirar así: 7 de cada 10 quieren que Cataluña sea un estado, aunque dentro de estos siete, algunos de ellos querrían que no fuera independiente.

  2. Buenas tardes a todos. Puesto que la consulta que proponen los nacionalistas, al margen de aburrida, no va a servir para nada, más que para enredar. Yo, en mi libre capacidad de autodeterminar a quien se me antoje, porque paso de las leyes y de la Constitución y represento al pueblo y a la democracia mejor que nadie, propondría otras preguntas con dos respuestas alternativas:

    1. ¿Quiere que Cataluña se convierta, definitivamente, en un circo en ruina? SI NO

    En caso de responder SI. Habría que responder a otra nueva pregunta.

    2. ¿Para arruinarla mejor, quiere que la entrada al circo salga gratis?. SI NO

    Si sale abrumadoramente el SI-SI, habría que declarar inmediatamente la INDI-PENDENCIA, es decir podríamos salir todos juntos a la pista para hacer el indio, como los políticos, y, de una vez por todas, arreglar nuestras pendencias, sin red, a palos y con fieras.

    No me extraña que el Molt Honorable President, en su premonitoria visión del Estat Català, en vez de irse a idílica Ítaca, visitara en primer lugar la India. En España no entienden de democracia.

    Un afectuoso saludo.

  3. – No sé el porqué de tanta exaltación, la pregunta incluye todas las respuestas posibles: seguir igual que ahora, seguir en España pero con un estatus diferente, o separarse de España e iniciar un camino como un nuevo estado. Poder votar es democracia, lo contrario es dictadura.
    – Efectivamente un SI-SI 70%-70% acabaría siendo un 49% del total. Más virtud todavía a la pregunta, ya que si la pregunta hubiera sido de Sí o No, ante las ganas de cambio a mejor, sería más fácil la victoria del Sí, donde personas que aman España votarían Sí con tal de salvarse del hundimiento (económico y democrático) del Titanic. Así el SI-SI tendrá más fuerza, obligando a que este sea muy claro.
    – Es verdad que el SI-NO nadie sabe que sería, se supone que negociar con España un nuevo estatus, lo que visto las puertas cerradas de Moncloa sería igual al NO.
    – Respecto a la abstención, no votar significa dos cosas: que no importa el resultado y que se aceptará lo que salga, o que se está en contra de esta consulta. Dado que quién está en contra de la consulta es quién votaría NO, mejor que vote por qué sino será ignorado, que por eso se le habrá permitido expresar su opinión. De todas formas, me da que la participación será alta.
    – Sobre el chantaje de España y las amenazas, lo mismo pasa cuando en una pareja la persona maltratada inicia el proceso de divorcio. Pero una vez liberado del enfermo agresor uno de los dos pasa a ser feliz y a que la vida le prospere y el otro sigue amargado y culpando a los demás en vez de mirarse a sí mismo (como, por ejemplo de filosofía cultural, pasa en el Real Madrid)
    – España debe aprender a vivir sola, sin chupar de sus colonias. Además cuando no tenga la excusa de culpar a los Catalanes de todos los males, después igual empezará a mirarse el ombligo y se pondrá las pilas y abrirá su mente. Lo siento por todos los Españoles con mente abierta y cultura social, lo siento pero sois minoría y no os estáis haciendo oir suficientemente. En Catalunya os tendremos las puertas abiertas, somos tierra de acogida.

    • «España debe aprender a vivir sola, sin chupar de sus colonias. Además cuando no tenga la excusa de culpar a los Catalanes de todos los males». La puerta abierta, de par en par, pero ciérrala cuando salgas, muchos estamos hartos ya de 40 años de chantaje. Colonias, lo que faltaba por oir. Por cierto, o teneis el oido selectivo o algo extraño pasa. Si os caracterizais en algo es que siempre estais llorando y culpando a los demás de vuestros problemas, de vuestros errores. Si, sí, independizaos, que seguireis otros 40 años diciendo que todos vuestros males son herencia del pasado.

    • Mira Julio aquí no se va a independisar nadie porque los catalanes somos tan españoles como los de Navalcarnero i la mayoria no somos nacionalistas valens?
      I al Gallego et dic que para ja de plorar mcagundena que els xarnegos sou els pitjors, hostes vingueren que de casa ens tragueren, aquí l´única colònia és la que fas servir tú per tapar la pudor de les teves idees anticatalanes, ves a pastar amb la teva mente abierta que no enganyes ningú.

    • Si es que a mí no me preocupa la independencia, lo que sí me preocupa y harta, porque son 40 años con la misma canción, son los privilegios que obtengan después del llanto y quejío. Entre los partidos nacionalindependentistas vascos y catalanes, que representan a muy poca población y aún no sé porqué no modifican la Ley Electoral para que exista mayor equilibrio entre votos y escaños, este País ha estado coaccionado continuamente, ya sea por las armas o por amenazas separatistas. Me da igual, el resto de España nos vamos a la cola del PIB europeo y volvemos a una situación mas privilegiada en Europa, pero en paz, sin problemas retóricos, como mucho las normales querencias regionales o provinciales.

    • Sus palabras representa una ignorancia brutal !!!. Habla jurídicamente sin tener ni idea.
      ¿Como puede erigirse defensor de la democracia, sin respetar el ordenamiento establecido?. Donde por cierto en Cataluña, la CE se aprobó por M/A.en un referéndum con una sola pregunta.
      Creo que debe seguir documentándose en TV3 así podrá pronunciar palabras rimbombantes, pero sin sentido jurídico alguno.
      Por cierto; sobre las colonias; la ONU los llama «Territorios NO autónomos». Aquí le dejo un enlace y que compruebe lo que son colonias:

      http://www.un.org/es/events/nonselfgoverning/non-self-governing.shtml

      A menos que ERC o CUP, digan lo contrario, entonces la ONU estaría equivocada o presionada por el estado español, claro esta!!. Los independentistas no soís de «culpar a los demás», o no?

    • ¡Pero si lo de culpar a España de todos los males del mundo lo inventaron los separatistas!

      ¡Pero cómo va a ser Cataluña una colonia española si estaban mano a mano!

      Estaís emperrados en que sí, que nos tratan fatal, nos odian, nos roban… y de ahí no hay quien os saque.

      Lo creeis porque queréis creerlo, porque legitima vuestros «ideales», no porque realmente suceda así.

    • Creo entender (que no compartir) tu postura. No niego que desde algunos sectores del resto de España se ha demonizado a todos los catalanes, pero el discurso de «todos los males de España son culpa de Catalunya» es contestado con «todos los males de Catalunya son culpa de España». En mi opinión la madre del cordero es delimitar quién está legitimado para ejercer ese derecho al que tu llamas democrático, Así con una votación exclusivamente en territorio catalán, estas quitando el derecho a cualquier español de, pongamos por ejemplo Cuenca, a establecerse física o comercialmente en parte de su territorio que actualmente es cataluña sin necesidad de cruzar una frontera (lo mismo que al catalán que se quiera trasladar a Cuenca). La consulta se debería celebrar a nivel de todo el Estado y con una pregunta clara y concisa de Catalunya estado independiente SI o NO, quizás hasta te llevarías una sorpresa con el resultado…..

  4. yo creo dos cosas en este proceso primero el INDICE DE PARTICIPACION
    En buena lid con un indice de participacion inferior al 60 % cualquier consulta se este tipo es nula.
    Si con un 60 % de participacion un 50 de un lado o de otro nos daria un 30% a favor o en contra Esto es inaceptable y por supuesto xcualquier consulta de cualquier tipo tiene que ir ligada a una neutralidad absoluta de los medios. Por tanto Feliz 2014…asi….sin MAS

  5. Quina pàgina, però qui us ha donat aquests números… Nois una mica de primària no us vindria malament, 30NO i 30NO són el total per què no és pot votar NO SI, però SI NO heu deixat clar que no existeix com a percentual i el trèieu del barret com un conill al final. Això significa que darrera tota aquesta bonica pàgina amb un nom en CATANYOL s’amaga un grup ultra i no esquerra precisament. És més un grup neofeixista que juntament amb UPyD mostren la veritable cara…però dintre de petits grups, cap a fora utilitza missatges POPULISTES I COMPLETAMENT XENÒFOBS i dintre dels seus grups privats com C’s utilitzen la seva veritable forma, sou la darrera generació de nets i fill de fatxes. Qui ha creat aquesta pàgina no és una altre cosa que un fatxa que vesteix moplt bé la camisa de democràtic però crec que aquest blog s’hauria de dir ULTRA ESPAÑA 2010 i deixar els vestits democràtics per als polític que almenys tenen alguna forma d’amagar les seves intencions. (No sóc independentista, Em sento República i espanyol però com a politòleg, aquesta pàgina ha de quedar clara com lo que és i deixar aquest vestit tan bonic).
    Com diuen els meus avis andalusos que votaran que Sí a la independència i no aconsegueixo fer-los canviar de raó. (Aunque la mona se vista de seda mona se queda, yo le añado para quien quiera verla porque si esta extasiado vera lo que le ordenan, como a un burro (o toro como quiere esta pagina que veamos esta región ya confederada ha una unión más grande y importante).

    Visca CATALUNYA!
    y si puede ser viva la República Española!.

    • Crec que t’ho has mirat massa ràpid Primakov. Torna-hi a fer un cop d’ull. El que figura com a NONO és el NO a la primera pregunta a seques (però és cert que hauria de dir NO i no NONO), el que apareix com a SINO (21%) és dels 70% que responen Sí a la primera pregunta el 30% que responen NO a la segona.
      D’aquesta forma, els catalans que votarien SISI són el 49% de la població i les que votarien NO o SINO (tots els que estan en contra de la independència) serien el 51%.

    • Aviam, no sigueu babaus i caigueu en els hams que posa aquesta pàgina feixista. Si no votes, no votes ni SI ni NO, no votes res. Podria comptar-se això com un NO, perquè la indiferència envers el futur de Catalunya lliure és potser un NO. Falta aquesta dada. Si votes SI, pots votar SISI, SI-NO o SI-BLANC, en aquest cas aniria als NO, perquè SÍ-BLANC és com dir «vull estat però no sé quin tipus», pot ser monarquia, república, dictadura o directori. Si votes NO també pots votar NO-SI, perquè pots no creure en l’estrujctura moderna de l’estat, i sí en les cooperatives (com les CUP), o els falansteris.
      En fi, si sumem els NO mai no arribaran a un 23%, segons el CatDem. Jo personalment votaré en blanc a la primera i SÍ a la segona, perquè vull una societat tipus soviet independent. Força!!

    • Perdona Primakov, sólo quería constatar, ya que por un momento me habías engañado con lo de «politòleg», que tu nivel cultural está al nivel de tus matemáticas y capacidad de análisis, tú sí deberías volver a Primaria para repasar y preguntarle al profesor si es propia de un «politòleg» la última frase de tu comentario: «ha (con h?) una unión más grande y (e) importante». Como diría mi abuela si leyese tus descalificaciones ¡que atrevida es la ignorancia!

    • ¿Para Francia o Macedonia no cantas ningún viva a posibles cambios de gobierno?
      Si te consideras tan español como guatemalteco no entiendo lo que te importa el gobierno que nos quede

  6. Peor aún, como no hay reglamento sobre la consulta, ¿cómo se cuentan los votos nulos y la abstención? CHAPUCEROOOOOOOOS!!!!!

  7. Pero el Oriol no dijo que si votaban si a la primera seguirian adelante en el projecto independentista y que los que votaran no seria voto nulo?? no se parace ser que las matematicas no son las mismas para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.