Las juventudes de ERC homenajean a un terrorista.

Es que son muy pacíficos y democráticos.

marco01-2204

«En Martí era molt bona persona, només exercia el seu dret a decidir matar catalans que pensaven diferent»

No hablamos de unos marginales, sino del partido que marca el ritmo en el «proceso separatista». Menudo yuyu.

Lo explica Crónica Global (ante el silencio, sorprendente, de los medios de comunicación catalanes que viven de las subvenciones de la Generalitat):

«Este domingo, y como en años anteriores (2013, 2012, 2011, 2010 y 2009), las juventudes de ERC -las JERC- han homenajeado a Martí Marcó, miembro de la banda terrorista Terra Lliure, que fue abatido por la policía en enero de 1979 cuando trataba de huir.

El acto, que ha tenido lugar en el cruce de las calles Bruc y Diputación, en Barcelona, donde cayó Marcó, ha contado con la presencia de varias decenas de miembros de las JERC, organización en la que el terrorista también militó.

El portavoz de las JERC de Barcelona, Max Zañartu, y el cofundador de la banda terrorista Terra Lliure Frederic Bentanachs han pronunciado unas palabras en memoria de Marcó y en defensa de la independencia de Cataluña.

El homenaje ha finalizado con un minuto de silencio y con el canto de Els Segadors, tras el cual, se han coreado gritos de «Visca Terra Lliure».

En el año 2009, asociaciones de víctimas del terrorismo denunciaron ante la fiscalía la celebración de este tipo de homenajes, que no han dejado de celebrarse desde entonces.»

Esta es la Cataluña que nos quieren imponer los totalitarios de ERC.

dolca



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

8 comentarios

  1. Espera a las proximas elecciones, ya veras como la abstencion de la que he formado parte tanto años se ha acabado. Hasta los huevos de los antifascistas de los que nos advierto churchill que estamos algunos.

  2. Esto es enaltecimiento del terrorismo, la policía tiene que actuar, si no lo hacen no están cumpliendo con sus obligación. Deben ser expulsados del cuerpo por incompetentes.

  3. Amigos de Dolça Catalunya, estos homenajes, la Associació Catalana de Victimes d’ Organitzacions Terroristes (ACVOT), ya lo hemos denunciado en varias ocasiones pero no hacen el mas mínimo caso, esto es como decir de los jueces de aquí, que quien le pone el cascabel al gato. Encima se atreven estos de ERC y sus Juventudes que el sufrimiento originado a las víctimas de Terra Lliure ha sido por el bien y la independencia de Catalunya, ver y oír a estos energúmenos y si no que le pregunten a la salva patrias de la Rahola.

  4. ERC: homenatges a exTerra Lliure, companys amb Bildu a les europees, recolzant els pressupostos de 2012 (aprovats per CiU i PP) quan van ser prorrogats pel 2013, recolzant les noves retallades i privatitzacions de CiU pel 2014, membres del «gloriós» tripartit que es va desviar el 50% del seu pressupost i va endeutar Catalunya per una bona pila d’anys, els que volen «aturar l’economia catalana per perjudicar l’economia espanyola», els que expliquen com «finanzar» la independència amb una resposta que fa plorar… De debò, REALMENT de debò, aquests han de guanyar les properes eleccions autonòmiques!?!?!?!

  5. Ciertament Noé
    Basta ya de abtencion.
    Basta de ese 30% del electorado que nunca vota en elecciones autonimicas ni municipales de perfil claramente no nacionalista pero si abstencionista.
    Yo tengo la esperanza que con todo lo que esta pasando y se esta viendo, acabe su inmovilismo y voten.
    Teniendo en cuenta que CiU+ERC suman el 37% del electorado total, se entiende la importancia de ese 30%.

  6. Y esto no es exaltacion de terrorismo? porque no se denuncia? seguro que si lo hacen en el pais vasco ya estarian en prision pero aqui no pasa nada verdad?

    • Siento la crispación y división que el maldito «proceso» está provocando en la sociedad catalana, pero los responsables no somos los que creemos en el cumplimiento de las leyes y en el valor de la democracia constitucional en nuestro país.

      Los que provocan la división, están propiciándolo desde hace treinta años….., los que distinguen entre catalanes y españoles, los que no conciben que seamos ambas cosas a la vez, o que cada uno se sienta como le de la gana, siempre soñaron con romper con la legalidad y decidir unilateralmente como debe ser la sociedad catalana.

      No puedo aguantar a estos descerebrados diciendo que son muy cultos, educados, respetuosos y democráticos………reivindicando a ¡terroristas y asesinos!. Y a los que nos parece «raro», es porque somos espanyols feixistes!.

      Esta situación es asquerosa. Para mí este es el mayor expolio que sufre la sociedad catalana, ……UN EXPOLIO MENTAL, el silencio de los corderos. ¿Quieren votar y decidir? pues yo recomiendo una respuesta uniforme : democracia constitucional y legalidad, democracia constitucional y legalidad, por último más democracia constitucional y legalidad ……

      Frente al encefalograma plano, una pared legal y naturalmente una opinión en la calle y una presión electoral. Basta ya de abstención, Cataluña en municipales, autonómicas y estatales, compete a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.