La portavoz de ERC balbucea al responder cómo se financiará la «independència».

Dice que se «hará lo posible para que el presupuesto sea lo que toque para financiarlo» (sic).

Marta Rovira es la misma que reconoció crear «tensión» política y que amenazó con acabar la vía democrática. El video lo divulgó Ciudadanos hace un tiempo y es un paradigma de cómo estos ideólogos nacionalistas quieren arruinar a Cataluña.

Dolça i dissortada Catalunya…

dolca



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. La pobre chica llegó tarde al reparto de neuronas, la culpa es de los que le votan

  2. Esta mañana he ido a mi banco a pedir un credito. Cuando me han preguntado como iba a pagarlo, les he dicho que «estaba estudiando abrir una nueva via de ingresos en mis presupuestos», a lo que el banquero, me ha dicho:, no me diga mas, hombre, no me diga mas, ¡concedido!

  3. Increible como se puede ser tan inútil y tan patética. Por no saber, no sabe ni hablar….es lamentable.

  4. espero que algún día gobiernen estos «subnos». Cuando arruinen el país, la mayoría de independentistas se harán franquistas.

  5. Pero que coño dice esta tiparraca, que poca preparación y todo es improvisación, que vergüenza de tía, que horrorosa representante

  6. Classe de primer de primària:
    “…a dedicar en lo más riguroso que sea posible a invertir…los actuales recursos…tanto humanos como también….institucionales ….de las administraciones …..pues de la mejor manera posible ….para que el presupuesto dedicado a esta transición nacional sea justo…sea estricto…y en fin sea lo que toque…para finanzarla(sic)….”.
    Treball a fer: Fes un comentari d’aquest text d’un discurs de la gran líder Marta Rovira. S’ha de comentar que es en castellà perquè la periodista que va fer la pregunta no entenia el català.
    Resposta: “parlar x parlar no codueix a res,sera que els politics espanyols son unes llombreres (sic),,?”

  7. Lamentable! Está en el Parlament y no sabe ni hablar, además portavoz, o sea que del grupito de ineptos de su camada deberá ser la que se desenvuelva mejor explicando las cosas. Le hacen una pregunta esperable y ya ven como responde. La periodista también tiene tela preguntándole como piensa usted tal..
    No había visto en las preguntas previas que pensar no es lo suyo. En el atril pone Parlament.Cat. donde debería Parlamentarios.Catetos se han comido unas cuantas letras….

  8. El apellido Rovoiera ? a que me suena ¿ no sera hija de aquel elemtento politico que era de Zaragoza y tanta guerra nos dio.

  9. parlar x parlar no codueix a res,sera que els politics espanyols son unes llombreres,,?

  10. Me parto de risa, además de no saber que decir , se percibe la poca fluidez que tiene con el español, es ridiculo, una representante política española que no sabe expresarse en su propia lengua, es brutal han sido tan sectarios con la lengua española que han conseguido tener un desconocimiento de su propia lengua cooficial, es una generación más, estos necesitan traductor, dejadles que se caben su propia tumba, en pocos años las nuevas generaciones les responsabilizarán del profundo error que han cometido atacando la lengua española, ellos y sólo ellos seràn los responsables jajajaja, riámonos todos

  11. Es muy fácil de comprender. Pagarían todos los ciudadanos de Cataluña. Se rellenaran los bolsillos los políticos y conservarían sus puestos. Hay que ser idiota para no comprenderlo. ¿No se recuerdan los catalanes del 1934 lo que ocurrió con Campany; ni de los hechos de mayo del 1937?

  12. Només veient vídeos com aquest es comprèn per què existeixen problemes greus a la humanitat, com per exemple la crisi econòmica que estem patint actualment. La gent tendeix a reflexionar poc sobre el seu entorn i sobre la realitat. Li venen massivament una cosa (com fa TV3, el NODO català, amb la independència) i molts s’ho empassen. Quan després algú reclama un estudi seriós sobre les conseqüències i els costos de la indpendència se’l titlla de fer «el discurs de la por». Aquest vídeo és paradigmàtic de fins a quin punt la nostra vida es pot veure greument afectada si ve dirigida pels governants equivocats.

    • Estic totalment d’acord amb tu. El gran problema està en els excessos de la política i en la manipulació constant de la ciutadania i dels seus sentiments nacionals o ideològics.

      Al nostre país cadascú pot sentir-se íntimament català, sanament català, o espanyol i sanament espanyol, o ambdues coses alhora que seria el normal, i independentment de dretes o d’esquerres.

      Però el problema estreba que els sentiments identitaris i ideològics, són manipulats per una classe política mediocre que els anteposa al benestar de la ciutadania. D’aquesta manera avui a Catalunya els partits «sobiranistes» són exemple evident de com pot justificar-se un procés anti-democràtic i un balafiament descomunal, com a panacea de «llibertats».

      Amb tals arguments fal·laços, el nacionalisme català justifica avui, amb total impunitat la seva pobresa intel·lectual, la nefasta gestió i corrupció flagrant de la seva classe política, sense por de poder ser represaliats d’una banda important de l’electorat, acuradament fanatitzat en qüestions «identitàries». Aquesta és la realitat politica a Catalunya.

      Una forta abraçada.

    • Absolutament d’acord, Noé!

      Una forta abraçada també!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.