«La invasión de la ideología en el catolicismo catalán», contada por un publicista de aquí.

La religión al servicio de la «nació».

alex rosal

Benedicto XVI no se cansaba de repetir que las ideologías «simplifican de manera artificiosa la realidad», y «confunden la felicidad y la salvación con formas inmanentes de bienestar material y actuación social». Incluso dijo al Financial Times en diciembre de 2012 que la involucración el cristiano en política «debe trascender cualquier forma de ideología».

 

Lo mismo dice el papa Francisco: «En las ideologías no está Jesús (…) Cuando un cristiano se convierte en un discípulo de la ideología, ha perdido la fe».

En Cataluña el nacionalismo funciona como una religión. La «nació» es un ídolo que salva al pueblo. El nacionalismo utiliza la religión para sus propósitos. Y esto acelera la descristianización de Cataluña.

Así lo explica en un brillante artículo el publicista catalán Álex Rosal. Cuenta el bonito caso del «pare Joan». Pasen y lean.

20140104-125539.jpg

 



Categories: Alma, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

5 comentarios

  1. JO conec un català de tota la vida i em va dir que mai més pujaria a Montserrat perquè considera que el nacionalisme a profanat el santuari.

  2. Todo lo que explica Álex Rosal tiene toda la razon del mundo sino tiempo al tiempo

  3. Xirinacs, Martínez i Sistach etc

  4. Tota la raó, senyors de Dolça. El capellà del meu poble ha penjat una cubana al campanari, per sobre de la creu. Un dia van anar els sudamericans (són una colla i pencaires) a demanar-li una missa en castellà i els va engegar. Només parla del «dret a decidir», la consulta i que no ens volen. Passa dels sagraments, jo m’haig d’anar a confessar a Vic. El meu pare diu que el mossèn sembla un funcionari de l’Ajuntament. Aquest becerro de oro del nacionalisme està enfonsant la fe. Ànims, Dolça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.