La Generalitat ens roba: nuevo impuesto, ahora de 3€ por conexión a internet.

Para financiar la propaganda nacionalista ¿De qué va esta gente?

generalitat

Ya dijimos en otro sitio que Cataluña es la región de España donde más impuestos pagan las familias. Ahora Ferran Mascarell, consejero de Cultura, no tiene bastante con seguir inyectando millones en TV3, y ha dicho que la Generalitat cobrará 3€ al año a las compañías operadoras de internet por cada conexión contratada en Cataluña. ¿Objetivo? «Fomentar la producción y mejora del sector audiovisual catalán (…) Podemos silbar -ha continuado- o afrontar la realidad. Y lo que nos gustaría es que las nuevas generaciones con ganas de hacer audiovisual y también los mayores lo puedan hacer. Si no espabilamos, en cambio, no podremos continuar haciendo frente a eso. El tributo está hecho para que se hagan buenas películas».

Ya lo ven. En Cataluña no es el ciudadano quien decide si la película es buena comprando la entrada de cine. Aquí son los ideólogos de la Generalitat los encargados de quitar el dinero a las familias y repartirlo entre los comehigos de la cultureta «con ganas de hacer audiovisual». Incluyendo, claro, a los «creadores» de porno… en catalán. Y los que tienen ganas de hacer casas, vender galletas, criar caracoles o montar un centro de fisioterapia, ¿también recibirán la ayuda de la Generalitat?.

A la Generalitat no le importa recortar en sanidad, familia, o ayuda a los discapacitados. La prioridad es «fer país» dopando la cultura «catalana» (entiéndase «nacionalista») para divulgar su ideología y ganarse una servidumbre de corifeos agradecidos. La excusa siempre es que «desapareix la llengua catalana», que «el castellà és una llengua expansiva» o que «cal fer bones pel.lícules». Lo cierto es que desde que el nacionalismo empezó a drogar la cultura con los millones de euros que tomaba de los bolsillos de los catalanes, ésta no levanta cabeza.

Uno se pregunta cómo pudieron catalanes universales como Dalí, Pla, GaudíGimferrer o Agustí crear sus obras inmortales sin subvenciones. Quizás eran artistas de verdad, y no instrumentos al servicio de la ideología de turno.

dolca



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

9 comentarios

  1. catalanes no solo son los nacidos en cataluya tambien havemos muchos andaluces valencianos y de todos los puntos de españa , por que yo me siento española y no me da la gana de ser indepemdiente

  2. soy de zaragoza y os doy toda la razon, si no fuese por los colegas que tengo en barna, pensaria que todos los catalanes pensais de la misma manera, como el señor mas vamos, es una lastima que la mayoria no esteis de acuerdo con sus ideas y sin embargo parezca que no existis, vosotros jamas saldreis en la tele, pero ni en la catalana ni en la nacional, tanto el pp como ciu y erc ganan mucho con ello, empiezo a creer que mas y rajoy en realidad se llevan de puta madre y se nos estan riendo a todos.

  3. No tienen vergüenza, el problema es que ellos hacen mucho ruido mientras que la mayoria silenciosa permanecemos callados en nuestras casas y nuestros trabajos.

  4. A mi me han llegado a decir «no trabajarás en la comarca, con esas ideas políticas y los comentarios que haces en tu FB» y no soy funcionario, ni nada. Solamente vivo en un pueblo de 375 habitantes donde estamos acojonados porque la Generalitat quiere volver a abrir minas de uranio en la zona y los tios siguen votándoles y abarrotando los actos independentistas que montan esos mismos que quiern autorizar prospecciones. Y a los que somos críticos, nos retiran el saludo y nos vetan.

  5. Los medios de comunicación son; «el 4º poder» (tras del ejecutivo, legislativo y judicial). Esto lo sabe bien La Generalitat. Sabe que dominar este poder supone dominar a las masas. Todos los regímenes que intentan crear una sociedad uniforme, domesticada y a favor de sus ideas controlan los medios de comunicación. Como el Señor Mas y su gabinete, no puede hacerlo con el uso de las armas (como Sadam Hussein, king jong il, Milosevic,…) lo hace con Euros.

  6. Primero fue el impuesto a las bebidas azucaradas (represaliaron a CocaCola por trasladar el domicilio fiscal a Madrid), convirtieron el CAC en la censura nazionalista, ahora imponen un canon a un medio de libertad como internet. ¿Qué será lo próximo? Negarnos el derecho a disentir, o directamente prohibir el acceso a páginas web críticas como hacen en China y otras democracias avanzadas …..

  7. Els independentistes proposen insubmissió fiscal envers Espanya. Doncs jo proposo insubmissió fiscal envers la Generalitat. Com que la Generalitat es salta lleis, nosaltres, els catalans, també ens podem saltar lleis de la Generalitat, no? O bé, qui, i amb quina autoritat, ens diu quines lleis hem de complir i quines no? Ens ho dirà el Mas? El Junqueras? L’Homs? La Rahola?

  8. Sí, pero lamentablemente como la mayoría silenciosa no dice NADA se van saliendo con la suya. El 90% de amigos que tengo que se proclaman independistas lo son porque son estómagos agradecidos de la GENERALITAT. ¿Hasta cuándo?

    • No tengas duda, Josep María, de que un adepto al Régimen que trabaje en la Administración autonómica y se declare separatista (que no independentista) puede conservar su puesto sin problemas. Manifestarse, no ya contrario, si no simplemente crítico, conlleva un riesgo muy alto de perder el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.