La «consulta» puede ser la última vez que vote el 49% de los catalanes.

Así fue en los Países Bálticos. Los que no eran independentistas ya no pueden votar.

sonia sierra

Lo cuenta la rigurosa Sonia Sierra en Crónica Global, recordando lo que sucedió en los Países Bálticos: «entre el 30% y 40% de la población de estos tres países pudieron votar en el referéndum de independencia pero, a día de hoy, no pueden votar en otros comicios porque ya no son ciudadanos y, por lo tanto, no tienen derecho a voto».

La articulista cuenta muchas cosas que no tienen desperdicio acerca de los problemas de la «nacionalidad» en una Cataluña independiente. Y al final de su reflexión, se pregunta: «¿Podríamos encontrarnos con un Estado… sin nacionales?».

Es lo que pasa cuando se trata de restar.

dolca



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Pues muy bien explicado. Si todos vamos a seguir conservando la nacionalidad española que ya tenemos y no vamos a aceptar una nacionalidad catalanista recién inventada… ¿por qué no abandonan los nacionalistas la konsulta y dejan de despilfarrar tantos millones en propaganda separatista…Y que dediquen esos millones a remediar el hambre de los 50 mil niños en riesgo de desnutrición que denunció el síndic de greuges catalán Rafael Ribó. Ya está bien de demagogia soberanista… Y que hagan examen de conciencia los husmeadores de la doctrina pontificia al servicio de la caverna nacionalista.

  2. Excelente articulo y de recomendable lectura el de Sonia Sierra. Realmente inquietante el precedente Baltico el cual no tienen porque, o no tiene porque no, repetirse aqui, en caso de continuar con esta locura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.