La «Agenda Independentista 2014» conmemora los atentados de Terra Lliure.

Un año de buenos deseos con la Agenda de «L’any del dret a decidir«.

Agenda Terra Lliure

El día 21 de mayo, por ejemplo, es día grande para los del «dret a decidir»: «Terra Lliure atenta contra Federico Jiménez Losantos«.

Resulta que Terra Lliure es «una organización armada independentista catalana». Nada de terrorismo, por favor. «Fundada en 1978», como dicen las empresas entrañables, de solera. Los buenos chicos «abandonaron la lucha armada» porque quisieron. Otra vez, nada de terrorismo; sólo luchaban, los muy valientes. Y como eran tan buenos, después de ejercer su «dret a decidir» matar a quien quisieran, «se autodisolvieron» en 1995.

La pacífica y libre agenda conmemora también los atentados terroristas del Exèrcit Popular Català (EPOCA), que capitaneaba el hoy titular de una calle en Santa Coloma de Cervelló, Jaume Martínez Vendrell (por favor, pase por el catalanitzador de cognoms). A estos angelitos se les conoce por asesinar a Bultó y a Viola atándoles una bomba en el pecho.

Se supone que ahora estos muchachos no quieren decidir quitarle la vida a los catalanes normales. Sólo quieren ejercer su «dret a decidir» privarnos de nuestra identidad catalana y española.

¿A esto conduce el nacionalismo? Qué año -qué vida- más envenenado van a pasar algunos…

DC Navidad



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Soy el autor de esta agenda. No entiendo como ni siquiera comprendéis el castellano que tanto defendéis. No hay absolutamente ninguna conmemoración, es algo que pasó ese día y fue noticia, como están presentes también los atentados de Atocha por ejemplo, o el atentado del independentista Guillem Aguilló, cuyo asesino confeso participó en las elecciones en una lista electoral. El interés por sacarle punta a todo lo que huela a catalán les hace hacer el ridículo un día si y el otro también. Y por favor, obviad de una vez toda referencia al nazismo, que quienes han hecho desfilar a la Brigada Azul junto con el Ejército español no son precisamente catalanes.

    • Hola Omar, qué agenda tan bonita has hecho. Llena de banderitas. Superfacha. Lo que significa «conmemoración» te lo han explicado en otro comentario. Mola tu agenda y tu contribución a cargarte el independentismo. Gracias.

  2. Si es que ya sólo les falta la esvástica….

  3. Por desgracia nuestra Cataluña se parece cada vez mas a la Alemania del Führer y Goebbels. Por cierto Laura, en vez de insultar, deberías leer un poco mas a ver si consigues formar a tu neurona. ¿Sabeis el problema que teneis los nazionalcatalanistas?, que muchos os comportais como fascistas, pero sois tan ignorantes… que no sabeis que lo sois.

  4. Estais fatal de la cabeza, nadie conmemora ningun atentado pero vais y os lo inventais. Ooole.

  5. Menuda vergüenza, van de salvapatrias y estas son las referencias que tienen para su proyecto fascista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.