Fracaso estrepitoso de la carta de Mas

La ofensiva internacional separatista va de mal en peor.

20140104-123856.jpg
Ayer informábamos de que ninguno de los primeros ministros europeos destinatarios de la carta de Mas que pretendía recabar apoyos internacionales a su aventura separatista había respondido al presidente de la Generalitat. Desde entonces cada nueva información que nos llega al respecto aumenta el ridículo a que nos está sometiendo a todos los catalanes nuestro irresponsable presidente.

Primero fue la embajada francesa, reiterando las palabras de Hollande: «Cataluña es una región de España». Luego fue Roger Albinyana quien salió a la palestra para decir que sí habían recibido respuestas, pero que no podía desvelar de quién. La credibilidad de Albinyana, evidentemente, quedó por los suelos y el tono de sainete se apoderó de la situación. Ahora son Estados Unidos y Alemania quienes se manifiestan. No por carta, esa carta que infructuosamente busca en su buzón Mas cada mañana, sino a través de sus funcionarios.

Estados Unidos reafirma que es un asunto interno, pues Cataluña es España. Lo de Alemania es aún peor. La responsable de Comunicación del Gobierno alemán ha asegurado que no tiene constancia de haber recibido la misiva del presidente de la Generalidad, pero que si se recibiera, la respuesta es la que todo el mundo ya sabe: Cataluña forma parte de España.

¿Habrá copiado Artur Mas mal la dirección de la Cancillería alemana o será que usa las páginas amarillas de antes de la caída del Muro?


En cualquier caso, los catalanes no nos merecemos este ridículo internacional.

20140104-125539.jpg



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Realmente, se demuestra una incultura bastante alta en esta web viendo todos los vuestros comentarios…

    No os culpo ya supongo que el tener que emigrar desde el sur y no poder recibir educación decente no es agradable. Lo mínimo que podríais hacer es adaptaros a la tierra que ós ha dado trabajo, y ser agradecidos.

    Ah, y con un poco de suerte podreis llegar a ser reponedores/as de súper… Suerte chavales!

    • Ja s´ha llevat el setciencies nacionalista de ciutat, què no t´han portat res els Reis xatu? Que no t´agraden els del super i tampoc els de pagès oi? Deus ser un col-lega dels Pujol que trepitja catifes tot el dia, trincant pasta als catalans i fotent-se els gintonics al gayxample per celebrar-ho oi? Mira cultureta, que ni tens casa pairal per espitxarla com Déu mana i vas donant classe de catalanet ceballut mentre vius del cuento i et forres a comissions, apa que aviat podràs comprar-te una torre cutre a Queixans amb els pixapins per seguir llepant el furulo als badocs dels polítics els diumenges

    • Joan Català, no t’entenc tiu. Ejque xo soc català i tambien indepe tiu. Papà nasió en Dos Hermanas i jo vull ser millor i ya soc català collonut. Tin 10 cubanes al balcón, pero como es petit no se ven, están una sobre l’altre tio. Bueno, que Arriba Cataluña coño!! Y que a los catalanes normales os den, por no entender que esto va de trincar y trincar!

    • Hola licenciado prepotente y probablemente palanganero de algún comisario al servicio de la causa.
      Algunos hemos venido del sur creyendo que aquí encontraríamos refuerzo a nuestra cultura pero con gaznápiros como tú, desde tu pedestal de cartón piedra, no podemos sino que ignoraros y construir con dignidad nuestro futuro.
      Sólo recordarte que, tú que has recibido una educación DECENTE, no veo que la pongas en práctica en tu comentario, so fatuo. Ni menosprecies a un reponedor, tú podrías ser un mamporrero.
      Bona nit «lumbrera».

  2. ¿Cuántos se dan cuenta de que este Artur Mas en su mediocridad, en su pasado de «guaperas» sólo sueña en su futuro entrando en los libros de historia como el LIDER (en mayúsculas) conduciendo a una Nación cual Moisés separando las aguas del mar Rojo? Lo malo es que no parece tener capacidad o discernimiento o esos delirios lo han trastornado cual un Don Quijote Mas y no se da cuenta del daño que está haciendole a su tierra!

  3. visca Catalunya lliure a quien le gusta bien y al que no pues como buena demócrata que soy también me parece bien. Respeto es lo que falta.

  4. Madre mia somos el hazme reir de Toda Europa, en inglaterra tengo amigos que ya me han dicho clowlycatalan pallasete catalan!! ufff siento verguenza ajena de verdad Gracias Arturito de los cojones

  5. Del Abc:

    La decadencia de Cataluña queda probada por la carta que el jueves se supo que Artur Mas ha enviado a dirigentes de 27 estados de la Unión Europea. Digo decadencia por la carta aquí reproducida, que es la dirigida a la canciller alemana, Angela Merkel. Jordi Pujol la habría escrito en un impecable alemán redactado por él mismo. Mas la ha enviado en un macarrónico inglés que equivale aproximadamente a la traducción que sigue [Lee aquí la carta original en inglés]:

    Querida Canciller:

    Yo quería hablarte personalmente de los últimos muy importantes desenvolvimientos en Cataluña. En diciembre 12, partidos políticos que juntan el sesenta y cinco por ciento del Parlamento de Cataluña acordaron celebrar un referendo del futuro de Cataluña.

    El referendo preguntará la cuestión de dos partes «¿Quiere que Cataluña se convierta en Estado?» y entonces «¿Quiere que el Estado sea independiente?». El referendo se celebrará el 9 de noviembre de 2014.

    Este proceso es la reclamación del pueblo catalán, expresada en el mandato dado en las últimas elecciones en noviembre 25 2012 y demostrada públicamente en la movida popular.

    Contra algunos informes, hay un número de opciones legales y constitucionales que autorizan este referendo a tener lugar en Cataluña. Hemos identificado cinco de esas vías al menos, y he escrito al gobierno de España subrayándolas.

    Buscamos diálogo y acuerdo con el gobierno de España para el futuro de nuestro país.

    Yo tengo confianza en que puedo apostar a que tú promoverás el proceso pacífico, democrático, transparente y Europeo al que yo y una arrolladora mayoría del pueblo Catalán estamos íntegramente comprometidos.

    Fielmente tuyo,

    Mas empieza tuteando a la canciller Merkel. En inglés no existe el tuteo propiamente dicho. Esa distancia se guarda dirigiéndose a ella como «Señora Canciller» y en ningún caso como «Querida», algo que en inglés se reserva para los amigos.

    En inglés (y en muchos otros idiomas y según la mayoría de los criterios de urbanidad) jamás debe empezarse una carta con un «Yo…». Ya se sabe, el burro delante «pa’que no se espante». Traduce acontecimientos por developments, que en inglés es más bien desarrollos urbanísticos (el subconsciente…), en lugar de emplear la palabra events. Pone el día del mes delante del mes en lugar de detrás como se hace en inglés… en fin, da una patada tras otra a la gramática de Shakespeare. Me imagino la cara que se le habrá quedado a la señora Merkel tras leer que Yo Mas espera que Querida Canciller promueva el «proceso pacífico, democrático, transparente y europeo» que él quiere rematar el 9 de noviembre de 2014. Precisamente el día en el que la señora Merkel quiere que toda Europa celebre la efeméride más importante y positiva de nuestra memoria reciente: los veinticinco años de la caída del Muro de Berlín. Sospecho que cuando le traduzcan la carta al alemán -o a un inglés de verdad- a Merkel le va a dar la risa…

    • Gracias, Pep, esto es todavía peor de lo que pensábamos.

    • Pepe, yo no he leido la carta, pero a tenor de la traducción que nos haces…¿estás seguro que no la han escrito Los Morancos?
      En fín…ya vamos notando la diplomacia, ya van HACIENDO PAIS.

    • Brutal, el virus de Ana Botella en la Generalitat.

    • Los españoles sóis los ases del inglés no…? Cualquier persona con un mínimo de conocimiento verá que la traducción que han hecho los del ABC (muy neutral, como siempre #cínico) es patética…

      Supongo que vosotros que váis de que la gente traga todo, también os tragáis esto, pero por ejemplo «developments» en este contexto no puede traducirse por «desenvolvimientos» sino «acontecimientos»…

      Ale chavales, la pròxima será de pago… Y aprender un poco, que estáis haciendo el ridículo…

      PD: vuestra página de facebook con 800 seguidores me gusta más.

  6. Querido Fer, unicamente en España existen los Reyes Magos, el día 2 de Enero el Resto del mundo volvio a la normalidad (bueno y la gente con trabajo aqui tambien volvimos, no nos quedamos de cañas)

  7. Me encanta que a la semana ya sepáis que es un fracaso, sobre todo teniendo en cuenta las fechas…
    Cracks!!!!!

  8. Realmente a los políticos, antes de entrar en sus funciones, deberían pasar un examen psicológico. Tan tonto es que no se puede ser. Es que ya vale hasta el pitorreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.