¿Está la ANC preparando un golpe de Estado?

Organizan adhesiones para forzar al Parlament a que «declari la independència» unilateral si no se celebra el referéndum

Cataluña bolivariana

Carmeta, aquestes coses acaben malament…

Para no asustar lo llaman «dret de petició«: piden a los catalanes secesionistas que entreguen una petición firmada para que el «Parlament català actui decididament» para convocar la «consulta vinculant» sobre la independencia, y en caso de que esta no se pueda celebrar, dé un paso más y «declari la independència del nostre país«.

O sea, bajo la inocua apariencia de «firmar un voto», la ANC que preside la militante de ERC Carme Forcadell presiona al Parlament para que tome una medida ilegal: declarar la independencia unilateral. La tristemente célebre DUI -Declaración Unilateral de Independencia-. [Importante no confundir este término con Driving Under the Influence (conducir bebido) o con el DIU (complicado artilugio)].

Un golpe de Estado es la «usurpación ilegal del poder por parte de un grupo». Es decir, la violación y vulneración de la legalidad institucional vigente en un Estado por parte de un grupo de personas que pretenden, mediante la fuerza, sustituir o derrocar el régimen existente, sustituyéndole por otro propicio y generalmente configurado por las propias fuerzas golpistas. Es lo que la ANC quiere pedir al Parlament que haga.

Cuentan que Tejero y sus amigos se reunían en el bar Galaxia para organizar el Golpe del 23F. Ahora la militante de ERC Carme Forcadell y los ex-Terra Lliure de la ANC están organizando a plena luz del día un mecanismo para forzar una declaración de independencia unilateral. Es decir, para dar un golpe de Estado.

Es un buen momento para que alguien les cierre el chiringuito. Nada de cárcel ni medidas que les motiven. Simplemente se cierra la financiación, se congelan las cuentas bancarias, se apaga la web y se mandan las pancartas, carteles y pegatinas a reciclar, que estamos de ahorros. Y los golpes, que los den jugando al Monopoly, que así no nos fastidian la vida a los catalanes.

Quina creu!

dolca



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Reblogueó esto en Verdades que ofenden…

  2. querido alfons que te bufa si es legal o no? osea que tu lo de saltarte la ley lo ves bien… pues si es pacifico violentar la ley, empezamos bien, no hay democracia sin ley, la democracia no la hace votar ilegalmente, la democracia son reglas de juego que si por cualquier cosa ahora no gustan no se pueden saltar sino que se lucha ( con las ideas) para cambiarlas y lo que decida la mayoría es ley..

  3. Alguien ha visto por algun lado la violencia????
    vota… vota es lo que pide la ANC, Eso no es un golpe de estado, ojala los golpistas publicasen sus intenciones a los cuatro vientos antes de realizar sus acciones, o pidiesen permiso a la autoridad para realizarlas (no me imagino yo a Tejero, presentando una peticion en el congreso para realizar su entrada)
    Y si, si el estado impide la celebracion de la consulta, demostrando asi su caracter antidemocratico, entoces DUI. Y si no es legal, nos la bufa, tampoco era legal que las mujeres votasen o que lo hiciesen los negros en Sudafrica… (claro que seguramente prefeririais que las mujeres y los negros no votasen, que se os ve el percal)

    • HOmbre un golpe puede ser muy pacífico. Es sólo cargarse la ley, nada mas. Y como dice Alfons Barrón (supongo que de los Barrón de Murcia de toda la vida), pues «si no es legal nos la bufa» y despues compara nuestro estado de derecho con el apartheid o el machismo. Menudo pericles.

    • Para los que les parece «poco violento» cambiar la historia, llenar los Ayuntamientos de cubanas, adoctrinar a nuestros jóvenes y que en la televisión pública que pagamos todos aparezca Catalunya como un estado independiente:

      Artículo 544 Código Penal:

      Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

    • Beger, un golpe de estado nunca es pacífico porque se ejerce la violencia. Cuando un golpe de estado falla a los primeros días, se convierte en una guerra civil como la del 36.

      Siempre se habla de que no se puede tocar la constitución, porqué fue votada en referéndum por los españoles, y es la ley que regula el territorio nacional del Reino de España, pero la constitución se ha modificado dos veces en 35 años, la primera en 1992 y la segunda en el 2011 a petición de Alemania. Por lo tanto, se ve que si se quiere se puede modificar la constitución pero eso demuestra que desde la Moncloa no hay voluntad de llegar a un acuerdo para poder votar y zanjar el tema.

    • És clar, i com ara no i ha voluntat, doncs cop d´estat oi? apa, a jugar a marcianus a la play

  4. Y la tontería sigue y sigue…
    Cada vez más cerca de Burkina Faso.
    ¿Alguien puede explicarme como se combate de forma efectiva el onanismo mental?

    • Ya quisiera españa ser como Burkina Faso (TIERRA DE HOMBRES HONESTOS segun la traducion literal)

    • Tant de bó Catalunya fos la Burkina Fasso d’Europa, només vole ser LLIURES. Tant parlar de temes economics i estem oblidant que podriem ser molt pobres i no tenir calers, pero lliures. La llibertat no es compra i no m’importa que ens treguin de la Uropa, ja ens deamanaran despres de tornar perque sense nosaltres Europa no es europa.

  5. Artículo 472 Código Penal:

    Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
    […]
    5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

    Yo tendría cuidado, Sra. Forcadell.

  6. 2004 va a ser triste…. el año de los caidos catalanes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.