El pionero de la inmigración paquistaní en Cataluña: «estamos muy preocupados por la independencia».

Como cualquier catalán con dos dedos de frente.

afzaal

Afzaal Ahmed lleva 35 años en Cataluña; llegó en 1979 y se casó con su novia española. Es economista y politólogo, y ha sido presidente de la Federación de Asociaciones Paquistaníes de España. Se relaciona con el PSC; parece que pertenece al sector que conserva el sentido común. «Sean inmigrantes o autóctonos, a todos nos preocupa dar una mejor vida a nuestros hijos. Las cosas mejoran si se piensa en el ser humano», dice a El Periódico.

Ahora hay algo que le intranquiliza: «Estamos muy preocupados por la independencia. Si sólo estamos en Cataluña, reducimos nuestras oportunidades de trabajo, de movimiento… ¿Qué pasará?. De momento no tenemos respuestas. No sabemos cuánto tardaríamos en estar, de nuevo, en la Unión Europea; cuánto tardaríamos en tener reconocimiento mundial, o cuánto tardaríamos en estar en el mercado europeo. ¿Qué pasará con los visados, con las fronteras, con la familia en otras comunidades?».

¿Si lo dice en urdu lo entenderá mejor el papá de Pere Navarro, que también es inmigrante… «espanyol»?

dolca



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. Això és un moviment nacionalista, i per tant, «primer els de casa». :S

  2. el Catalán es el escudo que tienen para parar a todo el resto de la política…. tiempo al tiempo… educacion y progreso y mucha unión..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.