Cataluña bolivariana.

Tras el fracaso internacional de Mas, es la hora de Junqueras

20140105-145512.jpg
Mas lo ha intentado, pero ya se ve que sus intentos por conseguir apoyos entre los países del mundo desarrollado han acabado en un sonoro ridículo.

Pero el mundo es muy grande, Artur, y tu socio en esta aventura separatista, Oriol Junqueras, lo tiene muy claro. En efecto, el líder de ERC afirmó sin tapujos que sus modelos de democracia son Bolivia y Venezuela. Chaves, Maduro y Evo Morales. Con programas como Aló Presidente, discursos delirantes de horas, represión a la oposición, medios de comunicación controlados y pajaritos que susurran al oído del presidente. Excepto por lo del pajarito, de lo que no tenemos constancia pero que tampoco descartamos, en el resto ya estamos muy cercanos al modelo bolivariano que Junqueras anhela.

La verdad es que el separatismo nunca ha sabido buscar buenos modelos exteriores. Su admiración por Cuba -que inspiró la estelada o cubana- no presagiaba nada bueno. En los 70 Convergència intentó apostar por el modelo sueco, que entonces estaba de moda, pero en cuanto se dieron cuenta de que allí daban libertad de verdad lo abandonaron. Pujol recurrió a Baviera y Quebec, pero ambos están encantados de ser alemanes y canadienses, por lo que tampoco valen. Ahora oscilamos entre Kosovo por una parte y el exotismo de las repúblicas bananeras sudamericanas. Menudo dilema.

Con estos modelos, como que nos quedamos como estamos y enviamos al tándem Junqueras-Mas una temporadita al Caribe venezolano para que estudien mejor el madurismo. Al menos nos dejarán tranquilos por un tiempo.

20140105-150628.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. Habrá que buscarle un chándal cuatribarrado en la sección de lanzadores de martillo para que sea de su talla, es de lo poco que nos falta por ver el chándal de turno.

  2. Cataluña no puede nunca ser bolivariana. Cataluña es una gran región de España y por muy mal que lo hagan los políticos siempre estaremos el conjunto de España para apoyar a esta región.
    Los que son bolivianos son los dirigentes de Cataluña Mas y Junqueras,

  3. Joder, pero y lo bien que se lo pasan jugando a Jefes de Estado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.