Cambio en La Vanguardia: ¿Veremos esta portada en 2014?

El diario del Conde de Godó vira (un poquito) hacia el seny.

Nueva LV

Desde que Màrius Carol sustituyó a José Antich en la Dirección del diario, parece que pueden leerse cosas más razonables y equilibradas. De momento es un cambio poco perceptible. La mayoría de columnistas siguen siendo de la cuota nacionalista, especialmente el trío ceballut: Pilar Rahola, Francesc Marc Álvaro y Jordi Barbeta.

Algunos nacionalistas comienzan a lloriquear (qué raro) y a pedir la retirada de las subvenciones millonarias que el diario ha venido recibiendo y que le permiten ostentar la posición financiera más desahogada de la prensa española.

A nosotros nos gustaría que todas estas subvenciones desaparecieran y que el dinero de las familias catalanas se dedicara a Educación y Sanidad.

Y también nos gustaría ver pronto una portada como la que ilustra esta entrada.

Felices Reyes.

20140104-125539.jpg



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Parece ser que LV vuelve a ser el diario más español que catalán de siempre. En manos de Màrius Carol volverá a ser el,diario conservador de las élites catalano-españolas que no quieren saber nada de una consulta democrática y menos aún de independencia, el de la gente que prefiere vivir en una España putrefacta, corrompida, vulgar, de corte medieval y de que todo siga igual, una lástima, en los últimos años el diario recogía el sentir de una gran mayoría de catalanes,reflejaba la realidad de la sociedad catalana y habia bastante pluralidad tanto en la línea editorial como en las diversas colaboraciones de periodistas.
    Ahora ha llegado el momento de dar un paso atrás y volver a contentar a ésta élite que ya podrá comprar otra vez «su» periódico, yo por mí parte ya hace un año que he dejado de leerlo.

  2. «Mea culpa: Estar a dieta me afectó: España mola» y sale ella ahí,
    Jaja. Ese es bueno. xD

    Lo único que me sobran un poco la monarquía y los toros…

  3. Es proverbial que La Vanguardia a lo largo de su historia ha sabido otear el horizonte y situarse a tiempo en el campo ganador. Moraleja: el nacionalismo va de capa caìda. Hasta el 9-N-2014 pueden verse muchos cambios y conversiones fulminantes. ¿Y para eso se han despilfarrado tantos millones hurtándolos a los ciudadanos catalanes?. ¿Y para eso se ha fomentado tanto odio al resto de españoles?. Cuando acabe la pesadilla, hay muchos que tendrán que recapacitar y pedir perdón… Porque son muchos los que han traicionado su misión de fomentar la paz y la concordia entre hermanos.

  4. Y en páginas interiores : Joël Joan abandona su carrera artística y afiliación política para abrir un bar de tapas en Las Ramblas. En el acto de inauguración ha declarado, «Como venía pensando desde hace años, me he especializado en la elaboración de tortillas, son ríquisimas las más simples, de vuelta y vuelta……vengan, vengan a probarlas ¡están de rechupete!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.