Artur Mas, el fragmentador.

Un día dice una cosa, el siguiente otra. Resultado: la sociedad catalana cada vez más fragmentada y dividida.

port_457

Es lo malo de la realidad, que no lee la prensa subvencionada ni obedece al conseller de turno. Después de meses viviendo en el mundo maravilloso de Alicia que los separatistas han construido en su mente alucinada y en sus medios de comunicación, parece que el presidente Artur Mas está empezando a chocar contra esa tozuda e incorregible Madame Realidad.

Hace días, una hipotética Cataluña independiente iba a formar parte de Europa; el pasado 27 de diciembre reconocía que “Podríamos quedarnos fuera de Europa”.

Hace días, el pueblo catalán era unánime y quería la consulta; el pasado 31 de diciembre reconocía que “no hay unanimidad”.

Hace días, quien no estuviera por la secesión era un traidor a Cataluña; ahora resulta que somos “compatriotas que la ven con preocupación, temor e incluso contrariedad”.

Hace días España nos chupaba la sangre y cuanto más lejos mejor; ahora dice que “queremos y podemos ser un gran aliado de España”.

Sí, ya sabemos lo que están pensando, y no descartamos que haya algún componente patológico en el comportamiento de Mas. De todas formas, y aunque reconocemos que no es tarea fácil, hay que confiar en que el presidente de la Generalitat haga un pequeño esfuerzo más por aceptar la realidad. No es tan difícil. Podría declarar, por ejemplo, que una Cataluña independiente no es que no podría, es que estaría fuera de Europa, como decenas y decenas de altos cargos europeos se han cansado de repetir. Que el pueblo catalán está cada vez más cansado de la lata separatista; que está profundamente dividido; que somos muchísimos los que no queremos seguir por este camino que sólo lleva a la ruina; y que independizarse para luego crear un “Benelux” con España es ridículo: mejor nos quedamos como estamos.

Y no estaría de más que empezara a pensar en cambiar la preguntita por la que propone el periodista catalán Francisco Pou en su twitter (@FranciscoPou): ¿no está usted hasta el gorro de quienes nos “gobiernan”?

DC Navidad



Categories: En el Butifarrèndum, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , ,

11 comentarios

  1. Lo de cambiar el noms no es cap problema a mi aqui en diuen Ricard cuan el meu nom es Ricardo i no em molesta, i tampoc rectifique a ningu per el fet de dirme el meu nom en castella o en catala, sinserament cada vegada u enreden mes

    • A veure, que algú em digui si en Josep Enric no ho deia amb mala baba…. x Déu!!!! Es una falta de respecte. Ell mateix.
      Demanar que l´internin en una institució psiquiàtrica… no comment.
      La veritat es que el to habitual del blog es força «violent» amb moltes desqualificacions e insults (psiquiàtric, Arturo…)
      El nom del Sr Mas es Artur, més que res perquè ell ho vol….
      Lo de negar el referéndum es legal, això es veritat. NMOmés una pregunta: si hi han eleccions plebiscitàries i guanya el sí, que sñ ha de fer? O sigui si la majoria del poble de Catalunya vota l´independència i ho diu així en unes eleccions, se li ha de fer cas o no?

      Segurament em direu que no i això em semble molt poc democràtic… que hi farem….

    • Fer007, para que lo entiendas, sino, pues nada, habré fracasado en mi intento.
      En unas elecciones autonómicas se vota a partidos, no si quiero que mi barrio sea azul o verde, o si mi comunidad de vecinos debe tener 20 bombillas o dos ascensores … Después, los partidos que gobiernen, toman decisiones para servir a los ciudadanos, dentro de un marco legal, y si al final mi barrio lo pintan de azul, pues fantástico.
      Los que no quieren entenderlo, pues se exilian, se van a una isla desierta, o simplemente, aceptan las reglas de juego.
      Perdona, supongo que mi tono «violento» te habrá alterado, discúlpame, no era mi intención.
      PD: has preguntado a tantos y tantos «prohombres» que dan su nombre a nuestras calles si «ells ho volen» que les hayan «catalanizado» el nombre? (I.e. «Enric» Granados, etc) ah no, que en ese sentido no cuenta …

  2. Lo patológico es el que escribe este artículo…. a ver donde Mas ha dicho «España nos chupa la sangre» o «que el pueblo catalán unánimemente quería la consulta»
    Yo entiendo que no seáis separatistas, lo que no entiendo es que no seáis demócratas, y lo que me da pena es que despreciéis a los que lo somos….

    • Fer,
      Si us plau llegeixi l´entrevista a Mas publicada a La Repubblica el 27 de Desembre passat. Primera resposta. La trobarà sencera a l´entrada «Un català de seny respon en Mas».
      En aquest blog compartim els principis democràtics. No ho posi en dubte sense justificació.
      Atentament,
      DC

    • Es democràtic dir que no es pot votar el referéndum? Parlar de forma despectiva de tothom que no pensa com tu, pel fet de ser independentista? Això es democràtic? Es democràtic canviar-li el nom com fa el Josep Enric i dir-li Arturo??? Es mala educació com a mínim…
      Francament es veu molt d´odi i no se d´on surt. Jo respecto als no independendistes i si són mes que nosaltres que hi farem.
      Demanem el mateix però ja veig que es impossible…

    • Fer:
      Sí, és democràtic dir que no es pot votar el referèndum. I a més és legal.
      Gràcies per gaudir del blog i contribuir-hi.
      Bona vesprada.
      DC

    • Cuando vais hacer una cadena humana para pedir trabajo para todos los catalanes?

    • Per cert Fer, lo de «Arturo» és més que democràtic … De fet és el seu nom, o al menys ho era fins no fa molt de temps … I si no t’ho creus pots preguntar als «amics d’Artur Mas abans de ser politic nacionalista», és a dir, abans de veure els calerons …

    • Claro que es legal normal llamarle Arturo. Si da usted un paseo por Barcelona verá la calle «Felip II» y ya que se permite el cambio al nombre del Rey de España, y ya que al Sr. Arturo le pagamos nosotros el sueldo por ser contribuyentes… Arturo le llamamos.

  3. Pienso que una región de España no puede estar gobernada por alguien con una patología como la que debe tener Arturo Más. Que lo internen ya en una institución psiquiátrica, por favor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.