Amnistía Internacional rechaza participar en los actos del «Tricentenari 1714»

Mikimoto y Toni Soler de Polònia, gorrones de la Generalitat, planeaban instrumentalizar a A.I. a favor de la independencia.

Comisarios

Toni Soler: «Ha quedat guapo, oi alcalde?»
Trias: «Coi, jo em pensava que ja era lliure»
Calzada: «No, alcalde, no. Es refereix a en Soler i jo mateix. Amb el meu iot de l’Estartit ja sóc lliure, però la pasta que ens pagueu per adoctrinar els catalans ens farà més lliures que en Nino Bravo»

Los cómicos Toni Soler y Miquel Calzada (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) son los comisarios políticos encargados por la Generalitat de organizar los actos del Tricentenari 1714. El principal objetivo de los mismos es difundir una versión adulterada de la Guerra de Sucesión que facilite la divulgación del relato nacionalista.

Al parecer, uno de los actos del Tricentenari era el acto de entrega del premio de Amnistía Internacional Ambassador of Conscience, que distingue a activistas por los derechos humanos. Según el comisario político de los actos, Toni Soler, el objetivo de incluir la entrega del premio en los actos del Tricentenari buscaba «hacer notar la coincidencia del acto con una celebración que también es un homenaje a los derechos civiles como valor de carácter universal». Sin embargo, probablemente intuyendo que los organizadores se disponían a presentar el acto como una reivindicación del «dret d’autodeterminació» y una manifestación concreta del mantra nacionalista «Espanya ens aixafa» o «Espanya contra Catalunya», Amnistía Internacional ha rechazado entregar su premio en Barcelona.

¿Se atreverá Amnistía Internacional a denunciar la independencia como un ataque al derecho a la identidad -catalana y española- de los catalanes? ¿O a amparar a los niños que se ven privados de su derecho a escoger el castellano como lengua escolar? Seguramente no. Pero parece que algunos empiezan a abrir los ojos. Y que el nacionalismo sigue dañando la imagen de Cataluña.

dolca



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Mejor haríamos en recurrir y denunciar a Amnistía Internacional el adoctrinamiento y el fomento del odio entre los niños en la Escuela, la expulsión del castellano del comercio y de todos los ámbitos de la Administración `Pública y el uso de todas las Instituciones de la Autonomía contra todo aquel que no siga sus tesis de división y enfrentamiento. Lo que pasa en Cataluña es inadmisible.

  2. A estos indepes, se les hace dificil venderle su bazofia a organizaciones que no tienen subvencionadas al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.