Un publicitario catalán advierte sobre la «manipulación de las mentes» por el nacionalismo.

Paco Segarra explica adónde puede conducir este mecanismo.

espanya ens roba 2

«Se trata de algo tan antiguo, y tan humano, como la ingeniería social y la manipulación de las mentes. (…) El proceso empieza por “cosificar” al ser humano. Los nazis lo hicieron con los judíos, los gitanos, los eslavos y los católicos: eranüntermensch, infrahombres. Además, esos no-humanos chupaban la sangre del noble pueblo alemán. Bastaron un par de décadas de propaganda para que el noble pueblo alemán se tragase el cuento. (…)

‘Cosificar’ a quien se quiere asesinar, física o civilmente, ese es el secreto. Un maketo para un etarra y sus compañeros es una ‘cosa’; un español, para un holandés o un inglés del XVIII y del XIX, era una ‘cosa’, resultado de la extraordinaria campaña de ‘cosificación’ bautizada como Leyenda Negra: la sarta de mentiras mejor urdida de la Historia. Un español, para un catalán independentista, lleva camino de convertirse en una ‘cosa’ que, además, ‘nos roba’. El proceso, como ven, es siempre el mismo y se puede graduar, porque no siempre es necesario llegar al asesinato para lograr el fin perseguido».

Curiosamente, este proceso no sólo se alienta desde los medios de comunicación subvencionados y las entidades públicas subvencionadas, sino desde el mismo Parlament de Cataluña.

dolca



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.