Quan en Franco prohibia cantar en català.

En José Guardiola, com tants d’altres, cantava en català durant el franquisme. I no va morir a la presó, ni a l’exili. No se sap que Dyango (José Gómez Romero… farà servir el «catalanitzador de cognoms»?) cantés en català en aquella època, però ara se’ns ha fet independentista.

En Guardiola va fer feliços molts catalans durant molt de temps, cantant en català i en castellà. Normal.

Ara és obligatori que totes les ràdios que emeten a Catalunya tinguin quota de cançons en català. Pràcticament totes de grups subvencionats per la Generalitat. És a dir, per totes les famílies catalanes. Evidentment, la millor manera d’anorrear la música i les famílies de Catalunya.

dolca



Categories: Arte dulce, CATchondeo

Tags: , , , , , ,

1 comentario

  1. ¿Y cuando Salomé cantó en catalán, y ganó, en el Festival de la Canción Mediterránea. Era en la década de los sesenta. Lo siento pero no recuerdo el título de la canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.