Mn. Joan Bada, el cura del «Espanya contra Catalunya».

¿Qué pinta un cura, profesor de la Facultat de Teologia de Catalunya, en todo esto?

Joan BAda

El viernes 13, día truculento y de mal fario para muchos, mosén Bada imparte una charla de 25 minutos que se titula «L’Església catalana entre la resistència i la col.laboració».

No piense el lector que el sacerdote hablará de la resistencia al diablo y la colaboración con la gracia de Dios; mn. Bada disertará sobre la resistencia de la «Iglesia catalana» (sic) a «Espanya», y los momentos en que cayó en la tentación colaboracionista con «Espanya», como la Francia de Vichy con los nazis.

No crea el lector que se trata de una homilía que inflame de amor los corazones de los fieles; es un discurso político pronunciado en un simposio llamado «Espanya contra Catalunya», organizado por Presidencia de la Generalitat, cuyo mendaz contenido invita al odio y al resentimiento.

Espanya contra Catalunya 2

Pero es que mosén Joan Bada lleva muchos años badant, viviendo contra la Iglesia y contando rondalles.

Mosén Bada es un cura nacionalista. Es historiador, profesor de la Universidad de Barcelona y de la Facultad de Teología de Cataluña, de la que fue vicedecano hace unos años. Pero ¿alguien se encarga de seleccionar al claustro académico en la universidad de los curas?.

En abril de 2005, recién fallecido Juan Pablo II, se lució con un artículo en La Vanguardia criticando al próximo santo por no haber hablado catalán y no haber creado una Conferencia Episcopal Catalana.

En octubre de ese mismo año compareció ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, a petición de ERC, con motivo de la tramitación de la Ley Orgánica de Educación de Zapatero. Allí el mosén pidió la incorporación al currículo escolar de una asignatura llamada Historia de las mentalidades, que sustituyera definitivamente a la enseñanza de la Religión en la escuela pública. Es decir: un cura pidiendo una ley para no enseñar religión a los niños.

Como premio y para descansar, en mayo de 2006 se fue a Brasil con la esposa de Pasqual Maragall y otras 15 personas, en viaje pagado por la Generalitat (190.000 euros de nuestro bolsillo) para entregar el premio internacional Cataluña al obispo Casaldáliga. El mismo que rindió cuentas a Ratzinger en el Vaticano por sus desviaciones teológicas calzando con devoción unas botas que le regaló Fidel Castro.

Mosén Bada: el cura nacionalista, profesor de curas en Cataluña, adversario de Juan Pablo II, instrumento de ERC y de Zapatero, supresor de la asignatura de religión, turista de lujo a cargo de las familias catalanas, devoto de teólogos de la liberación que admiran a dictadores. Y ahora, promotor del odio entre catalanes.

Sal sosa.

dolca



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Pues menudo cura que participa en un congreso llamado «Espanya contra Catalunya» donde se habla de expolio, odio, aplastamiento y casi genocidio.
    ¿Eso es amor al prójimo, respeto y caridad? ¿O es devoción por el nacionalismo?
    A lo mejor es santo, pero cuesta mucho de ver.

  2. me gusta tu nombre es adecuado a tu forma de criticar conozco a Mn. Bada ya me gustaria a mi que usted le llegara al la altura un gran profesor un gran sacerdote mejor persona y defensor de su tierra pero su nombre indica su talante tanto la sal como la sosa son productos corrosivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.