La amargura de la «Navidad nacionalista».

La ideología que mata la Navidad.

Navidad plano barcelona

 

La Generalitat felicita la Navidad con un dibujo de guerra: una ilustración de Barcelona en 1705, asediada por… ¡los ingleses «austracistas»!. Parece que a los de la plaza de San Jaime les da igual la Navidad. Sólo les importa «la nació». Así que Artur Mas se ha dedicado a gastarse nuestro dinero en enviar postalitas con la ilustración de las fortificaciones de Barcelona en 1705, cuando era asediada por los ingleses que apoyaban a Carlos III.

Se trata de continuar crispando a los catalanes con el «nos quieren chafar», que tanto repite ahora Jordi Pujol.

adoracion magos

Por otro lado, nos enteramos de que la Delegada del Gobierno ha enviado también una felicitación navideña a otras administraciones catalanas. Esta vez es auténtica: la Adoración de los Magos, de Ghirlandaio. Y a la alcaldesa de Verges, Marta Payeró, que se salta la ley quitando de su ayuntamiento la bandera española y declarando que es un «municipio por la independencia», no se le ocurre otra cosa que rechazar la felicitación de Llanos de Luna porque «por un lado nos lleva a los tribunales, y por otro nos desea felicidad». No parece que sea malo desearle feliz Navidad a un alcalde, aunque también se le desee que sea un buen profesional y cumpla la ley. Pero una vez más el nacionalismo convierte la Navidad en una excusa ideológica.

La Navidad no es momento para generar resentimiento y mala sangre con postales de guerra o referencias a la «opressió de la nació». La Navidad es el recuerdo de la venida del Hijo de Dios al mundo; celebramos su cumpleaños. Señores nacionalistas: ¿felicitan Uds. la Navidad o la toma de Barcelona por el inglés? ¿Se alegran uds. en estas fechas o están de permanente mala leche?

El gozo navideño, que está en el ADN de los catalanes desde antes de Cataluña fuera Cataluña, parece que para Uds. es muy secundario con respecto a la ideología que profesan. No es momento de política reptiliana, sino de alegría y agradecimiento.

Para enviar dibujitos o expresar su resentimiento ideológico, mejor no lo hagan por Navidad. No degraden más el nombre de Cataluña. No con nuestro dinero.

20131217-100310.jpg



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.