El independentista David Fernández celebra la Navidad en Zamora.

Eso cuenta La Vanguardia.

caverna catalana

El diputado independentista de las CUP al Parlamento catalán, David Fernández Ramos (por favor, pase por el catalanizador de apellidos), se ha ido a Zamora de vacaciones por Navidad. O tal vez por el solsticio de invierno. Parece que su familia es de allí.

Es significativo ver a un nacionalista radical, diz que hijo de labradores, chófer de Otegui en sus viajes a Barcelona, que amenazaba en el Parlamento con pegarle a otro político con un zapato; es significativo, digo, verle entregado a una ideología burguesa, acusar a sus abuelos «espanyols» de «robarle», «oprimirle» y quitarle la libertad. Y después irse tan contento a tomar unos turrones a la tierra de sus padres.

Claro que sí, David. Deja el resentimiento, la ideología y los complejos, y disfruta de la unidad y el afecto de los tuyos. De los de aquí y los de allí. De todos los españoles.

DC Navidad



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

33 comentarios

  1. Fer, a mi no me pones tu y me tengo que aguantar.
    Yo soy tan Catalán como tu y de Barcelona. Vamos a hacer un referéndum por sectores y a ver el resultado de Barcelona. Como os sentaria que la ciudad condal se quedara fuera, ni siquiera os lo planteais, pero todos tenemos derechos, todos.
    Esto es un profundo engaño, gran error del pp no aceptar la consulta, la van a manipular a su antojo los políticos catalanes , que poco inteligentes son, de verdad . A la gente le ofrecen un producto y lo compra, la gente asiste en masa a los conciertos de operación triunfo y no asistía de la misma forma a los del gran Paco. Es profundamente manipulable pero a pesar de ello , tiene derecho a decidir.
    Que se pongan todas las cartas sobre la mesa, Girona y lleida con un pib insignificante estan de acuerdo, pero y Barcelona? aquí no ganan, nos tendrían que dejar decidir con quien se queda. No solo vale el argumento de la cultura y la lengua, todos los pueblos del mundo incluso el Barcelonés tiene derecho a decidir. El pib de catalunya se produce en el Barcelonés en un 80%, que coño engaño es este.
    Pase lo que pase nadie me va a quitar mi condición de catalán y Español.
    Existen grandes diferencias entre un andaluz y un Catalán pués Sí, pero tambien entre yo y mi vecino que es de Sant Celoni.
    Como os reiais todos los catalanes con Chiquito de la Calzada, el más grande.
    De donde sois cuando necesitais un consulado y estais en Africa, que poca verguenza?

  2. Por una Puebla de Sanabria Independiente!! Años de humillaciones y explotaciones a manos de los españolazos de Zamora, La Puebla de Sanabria somos un Pueblo sin Estado, por el derecho a decidir, ¡Sanabria Nación!!

  3. No entendéis nada… Nadie tiene nada contra los españoles, o España. Simplemente hay un porcentaje muy importante (ya veremos cuantos si nos dejan votar) que no ve un proyecto común con España y quiere un divorcio amistoso. España responde diciendo que «tonterías», «que estamos muy bien así.. »
    Todavía no he visto nada constructivo en esta web, sólo críticas, insultos y burlas a los que estamos a favor de que tengamos derecho a decidir nuestro futuro… yo no os insultaré, vuestro voto vale tanto como el mío.
    Seguid criticando e insultando. Yo en breve me iré a Cuenca a ver a mis padrinos, gente encantadora a los que quiero con locura. En media hora me iré a buscar a mi novia, andaluza. Acabo de comer en casa de mi madre, andaluza. Gente maravillosa, pero su país no me pone. Su bandera no me pone y su himno no me pone. Es así de fácil…
    Pero nada, vosotros seguid diciendo que en Catalunya hay corrupción (en España no) o que se gasta dinero público en cosas superfluas (en España no)
    Hay muchos argumentos a favor de la independencia. No he oído ninguno en contra que no sea que no es legal, que quedaremos fuera de la UE…
    Alguien ha oido a un presidente extremeño decir que Catalunya no se puede ir porque nos quieren, porque somos sus hermanos, porque no conciben la vida sin nosotros??? No… es porque hay 4 leyes que dicen que no…. leyes votadas por nuestros ancestros (tengo 43 años y no voté la constitución)

    • Yo quiero votar para la independencia de Barcelona, que Barcelona salga de Cataluña, y el pueblo que lo desee también (barrios sería un poco fuerte). ¿Eso se vale, Fer? ¿Podemos votar eso?

      Por cierto, a tus padrinos, novia, madre… ¿también les dirás que te roban? ¿que te oprimen? ¿que te quieren aniquliar / residual / chafar? Qué familia tan amorosa.

      Que sí que nos quieren, Fer. Si es tu madre, tu novia y tus padrinos, hombre. Claro que nos quieren. Idiotas hay en todas partes. No te dejes influir por su resentimiento.

      Lo de la Constitución… los gringos de hoy tampoco votaron la suya. Y no se quejan todo el día, como los nacionalistas, que no dejáis vivir en paz al resto de Cataluña, avanzar y progresar, y lleváis unos cuantos años mirándoos el ombligo y poniendo palos en la rueda al progeso de Cataluña.

      He dicho.

    • Yo una catalana que vive en Toledo no quiero la independencia y hay cosas de mi país que no me ponen como tú dices, pero creo que un país no solo puede formarse por las cosas que te ponen y la que no te ponen, tiene que haber de todo, porque no se puede estar de acuerdo en todo, habrán cosas que gustan más que otras, lo que me parece es que os estáis dejando engañar por una serie de mentiras para no ver la realidad y es que como en todas partes los políticos y sus secuaces han estado robando a todo el mundo, pero no solo el resto de España los políticos en Catalunya se llevan la palma, y están desviando todo esa mala gestión con el rollo de que es culpa de los demás, me parece muy rancio eso de que no te pone el resto de el país, creo que en la diversidad está lo más bonito de nuestra tierra desde el norte hasta el sur y poder ser diferentes, tener diferentes culturas y tradiciones, como en el resto de Europa, que gracia sería que fuéramos todos iguales???????

    • Víctor no te equivoques, Zamora es tierra comunera, mira bien el mapa y no digas que somos leoneses. Llevamos siglos de opresión por los leoncios, tenemos nuestros hechos diferenciales y estamos hasta la gaita de que desde León se lleven gran parte de nuestro dinero. Viva Zamora Libre! Y entérate antes de escribir chorradas.

  4. en cataluña, para desgracia de sus ciudadanos, el gasto se hace en embajadas catalanas, medios de comunicación gubenamentales, publicidad catalanista, sueldo de arturo mas, el mayor de todos. etc. y eso lo pagan los catalanes con impuestos, los pobre catalanes son unos desgraciados porque les roba, como a todos los demas, el gobierno central, y les roba mucho màs mas.

    • no quiero malas interpretaciones, que en estos tiempos desgraciados somos todos, por tener que aguantar cosas que no deberìan ser importantes.
      lo importante es la sanidad, la educación, la formación, el empleo…..

  5. Hay gente que o no puede o no quiere entender nada. Aquí los que luchamos por la independencia no lo hacemos por un sentimiento contra nadie sinó pro nuestra liberdad indiferentement de nuestros origenes. Y el tema de los apellidos es de un nivel politico de los más que bajo. Alguien recuerda nombres como Simon Bolivar, Zapata, José Martí. Todos ellos personajes significativos que trabajaron por la libertad de sus pueblos. No eran precisamente personajes de origen maya, quechua o azteka etc sinó eran precisamente de origen español o mejor dicho castellano. Salut, independencia i fraternidad entre los pueblos.

    • …y por eso los paises de los que son padres fundadores han funcionado y funcionan como lo hacen (de mal)…. por que son Estados «blancos» fundados sobre las espaldas de los nativos, clases desfavorecidas y esclavos, para que los criollos y los dueños del cotarro dejen de ser administradores y se conviertan en reyes absolutos, para poder robar o mangonear a su antojo sin la supervisión de nadie.Gracias por usar tú mismo los argumentos que destruyen tu propia teoría. Así da gusto.
      ..

    • Eeeeh, Lluís, tronco, ninguno de los apellidos que has mencionado es castellano. Zapata es aragonés, Bolívar es vasco y, como debes saber muy bien, Martí es catalán o valenciano o mallorquín. Y no compares, por favor, la emancipación de los países hispanoamericanos con el ¿problema? catalán, no tiene nada que ver.

  6. A veure si enteneu que la independència de Catalunya és a favor del poble català no en en contra de ningú ni d’Espanya. Per tant, el sr Fernández (per què s’hauria de catalanitzar el cognom?) continua tenint arrels zamoranes i es deu estimar els seus parents i això no és problema ni incongruència per defensar els seus ideals independentistes. Tant difícil és d’entendre això?
    Per cert, mireu-vos el vídeo de la intervenció de la xancleta. En cap moment amenaça al sr, Rato.

    • Molt bé JordiGeorgeJorgenYoryiDan, jo també ho penso això, el sr Fernández Ramos pot insultar als seus pares i avis dient-los que han robat, espoliat i han anat contra CAtalunya perquè ES LA VERITAT, aquesta gent són uns imperialistas, i pot semblar que en David és com un Kunta Kinte negre defensant els blancs i la seva ideologia burgesa nacionalista, però no és cert, és un noi molt sensat amic de les forces d’alliberament d’Euskalherria, i ara lluita pels Païssos Catlans, i potser els seus fills lluitaran per l’alliberament de Gràcia de la opressió catalana, o de Rubí. Això no ho sap ningú, i en té tot el dret. Visca la Terra!! Referèndum ja!! Consulta de 10 a 12h!!

    • no das argumentos. Es una contradicción MONUMENTAL.
      Quiere la independencia, la separación, la desunión, y por otro lado se acerca (marchándose de vacaciones a su Zamora) fomentando unión, aceptando sus raíces castellanas. Por un lado se une, y por otro quiere separarse. Por un lado ama sus raíces, y por otro desea separarse de ellas.
      UNA CONTRADICCIÓN EN TODA REGLA.

      tant difícil és d´entendre aixo??

  7. Pues yo vivo en Catalunya y tengo raices castellanas y catalanas, y da la casualidad que son las raices castellanas las que más desean la independencia, más que mis raices catalanas. Y como en mi caso, conozco mucha más gente que tiene raices castellanas las que desean la independencia porque ven la discriminación que hay comparando su lugar de origen con su lugar de residencia, o sea, cualquier parte de España con Catalunya, cosa que los autóctonos catalanes no conocen y no tienen la opción de comparar. Por poner un ejemplo, no puedo entender que en algunos lugares de España no se paguen libros escolares en toda la educación obligatoria y en otras comunidades si, como la nuestra. Bueno, podéis poner la excusa de que puede ser competencia autónoma, y lo acepto, Pero lo que no entiendo es cosas como ir a ver a una artista puede costar 30-40 euros en Catalunya mientras que para ver a esa misma artista en otra comunidad autónoma cueste 5 euros incluyendo el viaje de unos 80km en autocar. Hasta eso subvencionan!! VERGONZOSO!! Y como eso, otras muchas cosas que son subvencionadas o eran subvencionadas y que los inmigrantes que llegaron a Catalunya ven y que hace que sean aún más independentistas que los propios catalanes. Así que no se que problema ven en que se vayan de vacaciones a cualquier población del resto de España. Si se fueran a cualquier país del mundo, sería diferente??

    • Hombre David, querer independizarse porque los conciertos de Melendi son más caros en Barcelona que en Zamora tiene bemoles ¿no?

    • PUes el David tiene razón, yo noto el poder de mis raíces murcianas como la savia me recorre las venas cabreada, porque allí el cine y los helados son más baratos que en Vic cada vez qaue voyu a ver a mi abuelo como el Fernàndes. Mi abuelo es murciano pero no es indepe, yo sí y cuanso siguem independents (visca catalunya lliure!) le hablaré en català como CArod, además Franco les puso la huerta y aquí sólo la SEat. La generalitat lo que tendría que hacer es subvencionar más las pelis, la internet y las bambas munich y la cerveza moritz que no hay derecho pagar tan caro todo aquí, hasta el billete de bus cuando voy a barcelona vale mas que en Madrit, la gene no té culpa, és culpa del raojoi. Quina merda d’Espanya, fotem el camp ja, referèndum!!

    • David y Vigatà: Es lo que tiene que la generalitat prefiera gastarse tropecientos millones de € en medios de propaganda y en llevar a cabo un referéndum engañoso. La culpa es del señor Artur Mas y de sus coleguitas secesionistas.

    • Me fascina, me alucina, me deja anonadado el discurso incoherente de todos estos separatistas. Está claro que tienen un problema mental.

    • yo soy castellano, pagamos los libros, los conciertos son caros d cojones, los cubatas más, voy a andalucía d vacaciones y sí es cierto que allí les cuesta todo más barato, pero nenes allí hace mucho calor cullons, cualquiera se pone a trabajar, y no olvideis nunca que al caudillo vuestros abuelos y abuelas le recibieron haciendolo la OLAAAAAA, creo que os están engañando y no os enterais tontorrones, nunca habeis sido los más listos de la clase , los más ahorradores sí, pero creeros que un mafiso como Mas y unos delincuentes como los Puyol os van a llevar de la mano al parasio sencillamente es para descojonarse, que es lo que stoy haciendo yo en este momento.

    • Es que a lo mejor si las demás CC.AA. tuvieran que mantener cientos de embajadas repartidas por el mundo, patrocinar «Academias de sus lenguas» en latinoamérica, promover miles de campañas políticas «innecesarias», subvencionar a medios de comunicación leales, y crearán «estructuras de estado», Pues no podrían subvencionar la cultura, el arte,… Ahora si usted prefier ver un concierto de Estopa, más barato, y renunciar a una embajada catalana en New York….Bienvenido a la sensatez!!!

  8. [editado] cup castellaños que odian ah castellanos jajajaj le tenian que a ver dado de [editado] por zamora como catalan ya le daba yo cataluña es españa

  9. Em sembla que tractar a Rodrigo Rato de Lladre i pirata i amenaçar-lo amb una xancleta no és res comparat amb el que ha fet aquest energumen. Pregunteu als estafats per Bankia.
    El David creu en la independència de Catalunya tenint origen castellans, aquesta és la única noticia, la resta son comentaris sense sentit.

    • tu si que no tienes sentido, ni otras cosas que no voy a poner aquí, que mas quisiera yo poderlas decir en la cara, se puede ser catalan claro que si y tener orígenes castellanos o de donde sea, lo que no se puede es ser tan hipócrita y «defender» una cosa y luego chupar de otra, se os tiene ya muy calados a todo vosotros, como me gustaría que os quitasen las subvenciones y tuvieseis que salir con lo que producís en vuestra comunidad, enjambre de demagogos.

    • Marc a mi sinceramente me da igual si es catalán independentista y tiene orígenes españoles… Pero si entras ya en tema de naciones o regiones, convendría que supieses que Zamora no es Castilla, Zamora es Región Leonesa o País Leonés y ya te digo que además de Zamora están León y Salamanca. Te dejo este apunte.

  10. Y??????? Jajajajaajajaajajajajajaajajajaja

  11. Perdón señores, el artículo y el firmante como Gandhi están completamente equivocados. Lo que sostenía ese sujeto no era ZAPATO sino una chancleta. Seamos exactos.

    En cuanto al Sr. Andrés Bello de Haro debería recapacitar si el quemar banderas de España (acto muy propio de CUP) refleja desacuerdo solamente con el gobierno de España. Cuando conjugan el verbo ROBAR no dicen EL GOBIERNO DE ESPAÑA sino que se preocupan de decir ESPAÑA igual que con un simposio de victimismo. Eso de especificar que es el estado español es solo para la previsiones climáticas…

  12. Para criticar el reparto de recursos, la diversidad lingüística, o la organización del Estado ¿Hay que pedir obligatoriamente la independencia?.

    Desde luego si un tío, oriundo de Zamora, se siente llamado a encarnar el sentimiento independentista catalán, es evidente que el principal problema del catalanismo no es el Estado español, sino la falta de coherencia interna y credibilidad de los líderes políticos nacionalistas.

    ¿Cuál es su principal motivación ideológica, el fanatismo o la ignorancia?. A mi la verdad es que un zamorano, creyendo ser el «salvador» de la patria catalana, me provoca más miedo que vergüenza.

  13. Y esto es noticia? Mezcláis cosas que no tienen nada que ver. La mayoría de independentistas no tienen ningún problema con España. Una cosa es que critiquen el reparto de recursos que hace el estado, el trato a la diversidad lingüística en España… Pero tanto Fernández como junqueras o Mas critican solo la manera de actuar del estado, no a sus ciudadanos. Querer cambiar la forma de organización del estado no es ningún crimen. Por lo tanto, el comentario que hacéis es del todo inapropiado, además de transmitir un aire sectario que da miedo.

    • ¿Ningún problema con España? ja ja ja ja. Eres de Cuenca, ¿no?A mi lo que me da miedo es tener de diputado a un tío que quiere arrearle un zapatazo a otro en el parlamento.

    • Lo que tú digas, pero la realidad es que a todos estos de origen castellano/murciano/extremeño/andaluz/aragonés (o marroquí o bielorruso), se la refanfinfla el «Espanya ens roba», y lo de los derechos históricos les trae sin cuidado (ya ves, he visto un vídeo de una marroquí gritando «sóc catalana» a los cuatro vientos, con su pañuelo y todo). Lo que de verdad padecen estas gentes es el «síndrome del converso», figura que existió en la Antigüedad, existe ahora y existirá siempre. Esta gente necesita demostrar que son más catalanes que nadie porque por sus orígenes, siempre serán charnegos, así que tienen que demostrar limpieza de sangre más que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.