El carnaval de Solsona: adorarás a Cataluña y te burlarás de la Iglesia.

El presidente del carnaval también lidera el nacionalismo de la comarca.

Carnaval

El pasado junio, Pere Obiols fue el encargado de leer el Manifiesto de la Flama en Solsona. La fiesta de la «flama del Canigó» reivindica el pancatalanismo y la vinculación a Cataluña de Valencia y las Islas Baleares bajo el nombre de Països Catalans. El Manifiesto de 2013 lo redactó el sacerdote Antoni Pladevall, en sus ratos libres rector de Sant Quirze Safaja y nacionalista full-time.

Ahora Pere Obiols, que también preside la junta del Carnaval de Solsona, dice que el cartel «és polèmic perquè fa burla de la classe política i també de l’Església però sempre des del respecte i la sensibilitat».

¿Burlarse respetando? ¿Pero qué catalán enseñan en Solsona?

Al nacionalismo no le importa burlarse de la Iglesia porque tiene otro dios: l’idolet Catalunya. Lo malo es que tantos curas contribuyan con alegría a esta sustitución religiosa y a la demolición del cristianismo en Cataluña.

pere obiols

dolca



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.