Catalanes universales: los dos hermanos que fundaron el Real Madrid.

Sí, el Real Madrid fue fundado por dos hermanos catalanes: Carlos y Juan Padrós.

hermanos_padros

Carlos Padrós Rubio (1870 -1950) fue un político, empresario y dirigente deportivo español. Junto a su hermano Juan fue fundador del Real Madrid Club de Fútbol, y ambos presidieron sucesivamente el club durante varios años.  Carlos era un forofo del nuevo deporte y llegó a ser árbitro y periodista deportivo. También fue uno de los impulsores de la Real Federación Española de Fútbol o la FIFA y creó y organizó varios torneos, entre ellos, la Copa del Rey de Fútbol.

Unos catalanes fundaron el Real Madrid, y un suizo el FC Barcelona. Curioso.

DC Navidad



Categories: Catalanes universales, Historia

Tags: , , , , ,

5 comentarios

  1. Por no hablar de que, además del Español, existieron el España y el Hispania.

  2. El artículo no es correcto. El Madrid fue fundado por un grupo de entusiastas entre los que sí, estaban los Padrós, pero que estaban liderados por Julián Palacios, madrileño como los churros de San Ginés, y que se puede considerar el primer Presidente no oficial del club desde 1900.
    Lo que sí es cierto es que Carlos Padrós fue el primer Presidente tras la inscripción de la sociedad en el Registro, en 1902, que se tiene por tanto como la fecha oficial de la fundación, y su hermano Juan el segundo (según la prensa de la época el tercero, tras Manuel Guijarro)

  3. Esto es lo que cantaban a los cules los madridistas hace mucho mucho tiempo:

    Que bonito es barcelona vistaaaa de un areoplano,
    que bonito ver caer una bomba sobre el
    y dejarlo todo plano.

  4. Uyyyyy … Creo que ya entiendo porqué los culés odian al Real Madrid … Nunca les ha gustado ver triunfar a sus ‘hermanos’ … El pecado principal de los españoles, la envidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.