Un eurodiputado de CiU reconoce que una Cataluña independiente saldrá de la UE.

¿El coste de ser «català» es dejar de ser español y europeo?

salvador sedó

«Desde un punto jurídico, Cataluña quedaría fuera de la UE», dice el eurodiputado de CiU Salvador Sedó.

Por fin alguien de CiU dice la verdad. La misma que han dicho todos los funcionarios europeos que se han manifestado al respecto, desde Reding hasta Durao Barroso. No se trata de algo sometido a la opinión: está escrito en el Tratado de la Unión.

La pura verdad es que Cataluña saldrá de la Unión Europea si se independiza. Un nacionalista coherente no temería decir: «catalans, per Catalunya, sortim de la Unió Europea». Pero parece que nadie se atreve a sufrir «per Catalunya».

La voluntad de los nacionalistas quiere sacarnos de Europa, pero sólo la voluntad unánime de 28 estados puede readmitirnos. Si ahora ya estamos en Europa, ¿para qué sirve el independentismo?

dolca



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.