En Kosovolunya ¿quién vigilaría al vigilante?

 A los nacionalistas no se les debe dejar solos

Un-grupo-de-Mossos-d-Esquadra-_54391564817_51351706917_600_226

No és una feina fàcil ser poli, però sense la Policía Nacional aquests abusons encara serien «apatrullando» a Barcelona

Noche en Barcelona. Dos personas se pelean en el barrio del Raval. Se personan varios mossos de escuadra. La pelea finaliza. Ocho mossos reducen a uno de los implicados, Juan Andrés Benítez, y le golpean hasta matarlo. Varios vecinos han grabado los hechos. Los mossos van piso por piso exigiendo que se destruyan las grabaciones. El caso llega ante el juez, que decide pedir un informe «independiente» sobre lo ocurrido a la Policía Nacional. Dicho cuerpo presenta su investigación en la que concluye que, cuando ya estaba reducido, el empresario recibió cinco golpes en la cabeza. El conseller de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler, cuestiona el informe de la Policía Nacional y no adopta ninguna medida disciplinaria contra los mossos, que siguen en activo. A los pocos días la juez imputa a los ocho mossos, por «un delito contra la vida y/o otro contra la integridad moral, contra la integridad física, coacciones y obstrucción a la justicia», basándose en el informe de la Policía Nacional.

¿Para eso quieren la «llibertat» los nacionalistas?¿Para hacer lo que quieran sin que nadie moleste?

¿Qué hubiera ocurrido sin la Policía Nacional y sin una justicia independiente?

¿Qué libertades y garantías tendríamos en una Cataluña separada, completamente a merced de la arbitrariedad de nacionalistas incompetentes y fanáticos?

España y sus instituciones, aunque inmensamente mejorables, son hoy una garantía de libertad y justicia para los catalanes.

dolca



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.