«No son argumentos de miedo, sino de sensatez»

Lo dice el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU sobre las consecuencias de la secesión de Cataluña

malet 2

Jaime Malet se ha visto obligado a escribir un artículo para reclamar el derecho a opinar de las asociaciones empresariales en el asunto de la independencia de Cataluña.Hace unos días recordó que:

– el capital extranjero podría dejar de apostar por una Cataluña en una larga etapa de incertidumbre social, política y económica, afectando al empleo, pymes y al valor de los activos;

– muchas compañías extranjeras han invertido en Cataluña para servir a un mercado de 47 millones de habitantes (o de 500, con Hispanoamérica), y no de 7, que sería la población de una Cataluña independiente;

– la inversión extranjera en Cataluña ha pasado a ser 1/4 de la inversión en Madrid desde 2005 (año donde inicia la inestabilidad provocada por el nuevo Estatut);

– hay «una preocupación enorme y creciente -que incrementa el riesgo país- de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de EEUU, que representan cientos de miles de puestos de trabajo en Cataluña».

La Cataluña que depende material o ideológicamente de la Generalitat criticó a Jaime Malet por decir con tanto seny estas obviedades que se comentan en todas las empresas que han logrado escapar del control de los gremios.

Ahora Jaime Malet recuerda que «los gobernantes olvidan que cuando se toman determinadas decisiones, o se asumen posiciones maximalistas y se renuncia al diálogo, hay consecuencias que pueden afectar enormemente al bienestar de sus ciudadanos«.

Es muy significativo de la libertad que se respira en Cataluña que Malet se haya visto obligado a reclamar el derecho a opinar de los empresarios. Ojalá los empresarios catalanes imiten el seny del valiente Malet y ejerzan su derecho de opinar libremente sobre el bien común de Cataluña.

dc

 



Categories: Economía, Pensando bien

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.