Los tres vicios del independentismo

¿Son curables?

CiU y Moisés

Hace un año, el profesor Barraycoa identificaba tres causas del aumento del independentismo catalán en una entrevista en un diario brasileño:

1)  Crisis económica: independientes seremos más ricos porque el vecino nos roba;

2) Manipulación educativa: treinta años educando a los escolares en la ideología nacionalista y adoctrinando en los medios subvencionados;

3) Sustitución religiosa: el nacionalismo ayuda a recrear un sentido existencial para el malestar moderno ante la vida. «Se convierte en una religión civil que sustituye a la religión tradicional. Las dos regiones más independentistas de España -Cataluña y Vascongadas- son las que tienen una práctica religiosa sustancialmente más baja».

Así pues, tres falsedades cimientan el independentismo.

Hora de recuperar el seny.

dolca



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.