Director General de Caixabanc: «No contemplamos el escenario de la independencia»

Juan Antonio Alcaraz dice que «no somos un  banco catalán sino plenamente español».

alcaraz

Como le pidió Mas a Fainé, siguen sin mojarse

Lo expresó ayer en una comida organizada por APD con empresarios de Levante,  respondiendo a sus preguntas. Caixabanc es un banco español porque «tiene toda su exposición en España salvo participaciones financieras en otras entidades, y tenemos una cuota de mercado significativa en todo el territorio: el negocio sólo está concentrado en España».

Respecto al proceso secesionista, Alcaraz no se mojó y apuntó que «la mejor manera de explicar cómo lo vemos es decir que no lo contemplamos como escenario, no tenemos la hipótesis sobre la mesa, no nos preocupamos por esto, no tenemos planes al respecto. Tampoco hemos notado ningún tipo de impacto en el resto de España, ni en el negocio actual ni en las oportunidades de crecimiento». Los asistentes echaron de menos una posición más contundente sobre el tema como la de otros empresarios catalanes (Planeta, Freixenet…).

Sobre la afirmaciones del Gobernador del Banco de España, Luis Linde, corroboró que en caso de separación «las entidades financieras no tendrían acceso a mecanismos de financiación del BCE, el Gobernador tiene razón técnicamente».

Sobre la evolución de las cajas en los últimos años, afirmó que la supervisión no aplicó el mismo rasero a todas las entidades y que, estando las competencias transferidas a las CCAA, fue más benevolente con aquellas con fuerte presencia regional: «Caixa Girona tenía un agujero inmobiliario gigantesco».

Criticó la política del Gobierno por no aprovechar la crisis para explicar que «el sistema es insostenible y que el sustrato que alimenta el déficit está sin tocar: hay que reestructurar la Sanidad y racionalizar las prestaciones sociales». «Si sube el tipo de interés será un drama», apostilló.

dolca



Categories: Economía

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.