¿Cuál de estas dos calles sobra?

Autonomía o independencia.

placas calles tarrasa

Una curiosidad y constatación de las mentiras del nacionalismo, nos la proporciona esta foto del cruce de dos calles en Tarrasa: la calle de la Autonomía y la de la Independencia. Una fue denominada primero que la otra claro. Ello demuestra el engaño sutil del nacionalismo. Aún nos acordamos cómo el catalanismo reivindicaba con toda pasión el “autonomismo”. Por aquél entonces muy pocos catalanistas hubieran aceptado la independencia. Pero tras una generación de control social y mental, el autonomismo se ha convertido en independentismo. Ello sólo tiene una explicación: el autonomismo siempre fue una excusa para los que dirigían el cotarro del nacionalismo. Jugaron con la buena fe de la gente, para arrastrarla donde no quería ir.

Algo parecido ocurrió con el bilingüismo. Durante los primeros diez años de la transición, las calles se llenaban de pintadas pidiendo el “bilingüismo”. Los eslóganes eran del tipo: “bilingüisme és llibertat”. Cuando la Generalitat ya asumió todas las competencias educativas e inició la política de inmersión lingüística, se produjeron las primeras reacciones en contra. Entonces, el nacionalismo inició una campaña con eslóganes del tipo: “bilingüisme és feixisme”.

Así funciona el nacionalismo. Nada de lo que reivindica lo cree realmente, todo es un medio para conseguir un fin: la independencia de Cataluña.

Quizás cabría preguntarse algo tan sencillo que nadie lo ha pensado: “¿Independencia … para qué?”

dolca



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.