Por qué a separatismo y aborto le llaman «dret a decidir»

No es sólo coincidencia

 

dretdecidir             dretadecidir.cat

 

Organizaciones nacionalistas católicas, como los Claretianos o la Legión de María, presentarán mañana en el Parlament de Cataluña un manifiesto independentista. «Volem el dret a decidir», dicen.

A Luis F. Pérez Bustamente no le sorprende que el separatismo utilice el mismo lema que emplean los partidarios del aborto: el «derecho a decidir». Y encuentra una explicación: «Lo que esta gente propone es que una parte de España tiene el derecho a cargarse la unidad de la nación, sin que el resto tenga la más mínima oportunidad de decir algo al respecto».

Lo malo, dice Luis Fernando, «es que haya una parte de la Iglesia que entre en el juego de un tipo de nacionalismo que ha sido, les guste o no, condenado expresamente por el beato Juan Pablo II«. Efectivamente, el papa dejó claro en su discurso de 1995 ante la ONU que «El nacionalismo, especialmente en sus expresiones más radicales, se opone al verdadero patriotismo».

Sería razonable que los obispos catalanes avisaran a estos «catòlics pel dret a decidir» que su actitud atenta contra el bien común de todos los españoles, y pone en grave peligro la comunión eclesial en Cataluña.

dc



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.