CiU nos acerca cada vez más a una república bananera

Tirón de orejas de la Oficina Antifraude a la Generalidad por no controlar las incompatibilidades de sus altos cargos

Imagen

El organismo fiscalizador critica al Gobierno autonómico por permitir al director del Catsalut compatibilizar su cargo con otros en el ámbito privado. Josep Maria Padrosa tardó un año y medio en presentar su declaración de incompatibilidad, y compaginó durante dos años y medio su responsabilidad como ‘número dos’ de la sanidad autonómica con el de apoderado de seis empresas privadas sanitarias que facturaron cantidades multimillonarias a la Generalidad.

Tal y como informa Crónica Global, la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) cree que la Generalidad no ejerce un control riguroso en el nombramiento de altos cargos para sus organismos públicos. Así lo expresa en un informe sobre el caso de Josep Maria Padrosa, director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

Si actúan así en las actuales circunstancias, ¿qué no harían en una hipotética República Independiente, Corrupta y Bananera de Cataluña?

Imagen



Categories: Huid del nacionalismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.