Artur Mas la toma con la heráldica… y evidencia su ignorancia

CiU exige que se elimine la cruz de San Andrés de los aviones militares

Imagen

Tal y como informa El Confidencial Digital, CiU ha planteado en Bruselas que es un símbolo recuperado por el franquismo durante la Guerra Civil

CiU ha llevado ante la Comisión Europea una protesta por la presencia de símbolos “franquistas” en las aeronaves del Ejército del Aire. Hablan, concretamente, del distintito de la Cruz de San Andrés, también denominada Cruz de Borgoña, que ya lucían los tercios españoles durante la guerra de Flandes y que, a día de hoy, figura en el escudo de armas del rey Juan Carlos.

La ignorancia, o mala idea, o ambas por parte de CiU saltan a la vista. Cualquier catalán bien informado sabe que la cruz de San Andrés junto a la Moreneta fue el emblema utilizado por el Tercio de Nuestra Señora de Montserrat, única unidad combatiente durante la guerra civil que enarboló la senyera cuatribarrada.
dolca



Categories: CATchondeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.