Avui comença el mes de maig, mes de Maria

Un mes entero para una mujer. Coses del patriarcat.

María

Estamos ya en mayo, mes de flores y luz donde la primavera sale al campo y el aire restalla de perfumes nuevos. Es el mes de María, nuestra madre del cielo que rebia aquestes floretes del poeta del poble:

Les dolces olors
de totes les flors
dins un encenser aplegar voldria,
sols per encensar
vostre hermós altar,
de dia i de nit,
aquest maig florit,
oh, verge Maria
(Jacinto Verdaguer)

Hoy no todos la quieren y algunos incluso la apedrean, como se puede ver en la capillita de la Virgen de Collserola, o intentan derribar sus iglesias. Però en aquesta pàgina dolça, amb tots els seus defectes, té Maria un humil aixopluc.

maria collserola

Que tingueu tots un bell mes de Maria, dolços!

Dolça i mariana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. Maria se emocionó con los sabios de Oriente que adoraron a su Hijo. Como era tan buena persona, creo que se sonreiría con el «caga tió», en vez de enfadarse.

  2. Soy francés, vivo aqui desde 2007, soy ateo, judío y siento que esa página habla de otra cosa que antiseparatismo. Me equivoco ?

    • No quiero entrometerme, pero, en castellano, solemos decir «hebreo» para el pueblo, pero «judío» para el practicante de la religión.

    • Soy español porque soy catalán y a mucha honra. Es imposible separar el cristianismo de la esencia de lo que es genuinamente español. Me encanta esta página porque encarna las esencias de mis principios: Fe, Patria y Llibertat!
      Un saludo cordial MGB.

    • En esta página se puede hablar respetuosamente de todo, hay libertad para ello y comprensión para aquellos que puedan disentir. Yo como católico y español nacido en Cataluña, aprovechando este medio y en este mes dedicado a nuestra Madre la Virgen María le pido su protección y Amparo a los que piensan como tú y al resto de nuestros compatriotas.
      Alabada seas por siempre Madre Inmaculada patrona de España.

  3. Muchas gracias por recordarlo. Que nuestra Madre nos acompañe a todos los dolços, seamos de donde seamos.

  4. Feliz día de la Madre. Feliz mes de María.

  5. La Inmaculada Concepción:

    Tal parece que Dios fuera español. El milagro de Empel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.