El separatismo, «un moviment espontani del poble»? Vea cómo todo lo dirige la Gene.

Desde 1990, el Govern planeó la infiltración nacionalista en todos los ámbitos catalanes.

 generalitat

En 1990 José Antich escribió un artículo para enmarcar. Allí explicaba el Programa 2.000: el plan de infiltración nacionalista que puso en marcha CiU en la década de los 90. El documento tenía 20 páginas: «La obsesión por inculcar el sentimiento nacionalista en la sociedad catalana, propiciando un férreo control en casi todos sus ámbitos -el documento propugna la infiltración de elementos nacionalistas en puestos clave de los medios de comunicación y de los sistemas financiero y educativo-, y las referencias a un ámbito geográfico -los Países Catalanes- que sobrepasa los límites del Principado, son algunos ejes del que viene a ser el Programa 2000 de los nacionalistas catalanes», decía Antich. La infiltración tuvo tanto éxito que el mismo Antich se convirtió al nacionalismo, y hoy es tertuliano estrella en los medios nacionalistas subvencionados.

El Programa 2.000, escrito por Jordi Pujol en el verano de 1989 (con la colaboración de Miquel Roca), decía lo siguiente:

«Cataluña es una ‘nació’ discriminada que no puede desarrollar libremente su potencial cultural y económico«. El embrión del espanyansroba i ensvolenaixafar.

«La búsqueda de la soberanía hace imprescindible la sensibilización ciudadana hacia el reforzamiento del alma social. (…) Vigilar la composición de los tribunales de oposición para todo el profesorado. (…) Reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza«. El adoctrinamiento de somescolanacionalista.

 «Incidir en las asociaciones de padres». Las AMPAS nacionalistas.

«Fomento de las fiestas populares, tradiciones, costumbres y trasfondo mítico». La flama de Canigó, los castells per la independència, invento de gegants y demás tradiciones artificiales.

 «Introducir gente nacionalista (…) en todos los puestos claves de los medios de comunicación. (…) Incidir en la formación inicial y permanente de los periodistas y de los técnicos de comunicación para garantizar una preparación con conciencia nacional catalana». TV3Mònicuatrocientosmil Terribas, Jordi Basté, el Conde de Godó y el resto de medios nacionalistas subvencionados.

«Creación de organizaciones patronales, económicas y sindicales catalanas, y diseño de una estrategia para optar a los cargos directivos de las instituciones financieras». La complicidad de UGT y CCOO, y de Gay de Montellà, Fomento, La Caixa, PIMEC, Rosell y los empresarios separatistas como Bonpreu o Casa Tarradellas.

– «Incidir sobre la administración de justicia y orden público con criterios nacionales». Piqué Vidal, Pascual Estevill y demás jueces ideologizados que hicieron la vista gorda en las corruptelas nacionalistas; y Santiago Vidal, el licurgo separatista.

Jordi Pujol tuvo 14 años más para poner en práctica el Programa 2.000. Después lo continuarían Montilla y Mas. Hoy vemos las consecuencias de esta operación de imposición ideológica desde arriba.

¿Alguien se cree todavía eso de «es un ‘prucés’ de baix a dalt, espontani, que surt del poble»? Lo único que sale del «poble» es el dinero para llevarlo a cabo, mediante los impuestos más altos de Europa. El resto brotó del delirante magín de Jordi Pujol y demás ideólogos nacionalistas.

bastoncillo

 

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

25 comentarios

  1. La obra teatral del Joglars «Ubu president» de 1995, humor sin desperdicio, refleja la realidad de los Pujol a la vez que una profecía de lo que continuaría.

  2. Y A LOS ESPAÑOLES QUE VIVIMOS EN FACHALUÑA QUIEN NOS DEFIENDE

  3. Hola a todos, yo he buscado más información en internet sobre el ‘programa 2000’ y me he descargado lo que parece el texto integro.
    http://www.tolerancia.org/updocs/ElPeriodico_Programa2000_CiU_1990.pdf

    Según el encabezado del artículo, estaban al tanto las ‘altas esferas’ de CiU, tanto de CDC como de UDC. Según wikipedia en 1990 Durán i Lleida también era ‘presidente del Comité de Gobierno de Unión Democrática de Cataluña (UDC)’, con lo cual quizás ahora esté haciento el papel de ‘policía bueno’, no estaría de más que en alguna entreviste le preguntasen sobre el programa 2000 y cómo lo han venido aplicando, que explique cómo les ha importado poco el efecto negativo que ha tenido sobre la vida de muchos, y si todavía están en ello.

  4. Lamentable.
    No me extraña nada que en este país hubiera un dictador durante 40 años, lo que han hecho con las libertades y con la democracia los políticos catalanes con una mano, mientras con la otra nos robaban, es muy ilustrativo. Me pongo en esta misma situación en el1936, blanco y en botella.
    Al final tendrán razón los que piden un puñetazo encima de la mesa para acabar con este estercolero ético, cultural, intelectual y económico. Triste, y lo peor de todo son los dos millones de borreguitos, quiero pensar son menos si descontamos los parásitos que da de comer este sistema corrupto (algunos funcionarios, políticos, empresarios especuladores, etcetcetc).

  5. Al principio me he reído un montón de todos los comentarios y poco a poco el sentimiento ha cambiado a lastima…Tan mal creéis todos que tenemos el sistema educativo? tan mal se vive en Catalunya?
    Espero que todo esto acabe ya a finales de año y que cada uno haga su camino
    Saludos a todos

    • La educación, la sanidad y mil cosas más que van muy mal porque los independentistas se gastan el dinero de todos en su amiga Forcadell,en TV3, y por supuesto en sus cuentas en el extranjero.Pero si hasta el hijo de Puyol tiene sus empresas domiciliadas fiscalmente en Madrid, algo vergonzoso porque se libra de pagar impuestos que los nacionalistas nos obligan a pagar a los demás, porque sabe que la independencia es la muerte económica de Cataluña (las empresas extranjeras han dejado de invertir el 51% en Cataluña desde el ultimátum nacionalista imagina cuanto más dejarán de invertir si conseguís lo que pide la minoría catalana,la cadena humana sólo reunió al 8% de la población catalana contando niños y a los inmigrantes que seguro que más de uno no puede votar por su situación legal)

    • Buenas tardes “Como está el patio”:

      ¿Té has reído mucho?. ¿Qué es lo qué más te ha divertido? : El adoctrinamiento de los niños en la escuela ; el discurso único de la prensa subvencionada; el cinismo del Govern para aplicar recortes sociales, mientras por ejemplo crea “embajadas catalanas”; la corrupción institucionalizada de CDC; los espectáculos totalitarios de “los forcos” pagados con nuestro dinero , o los homenajes victimistas al siniestro señor Companys.

      En defintiva quizás te divierte como el separatismo excluyente procurar dividir la sociedad catalana, al parecer en beneficio de unos cuantos. Como la familia Pujol que lleva treinta y cinco años con “las manos en la masa”, mientras susurran que “Espanya ens roba”. Pues mira, si es así a mí me das lástima tú.

      Por si no sabías el «separatismo catalán» se recrea en “un país” ficticio. Quiere creer en un mundo irreal, de espaldas a la realidad plural y bilingüe de la sociedad catalana. Te gustaría aplicar la “ingeniería social” a la mayoría de la población catalana que no vota en clave nacionalista. ¿Qué divertido, pacífico y democrático es todo eso que te gustao, no?.

      ¿Cuándo dices que os vaís a Ìtaca?. Antes os íbais el 11 de septiembre de 2014. Ese cuento parece la canción de Pimpinela, pero ya suena muy poco original. Es una historia más del nacionalismo “identitario”, pero ya resulta una melodía muy aburrida y algo gastada.

      A ver si a partir del mes de diciembre es verdad que nos podremos reír todos del circo que ha montado el señor Mas…… todo promete que el espectáculo se va a llamar el “prusés al nurrés”.

      Un saludo.

  6. Igual ya se sabía. La lastima es que se haya dejado pasar el tiempo sin hacer nada.

  7. Desde el año 1990 se conocía cuales eran los planes del nacionalismo y ningún gobierno español ha hecho nada para pararlos. En lugar de enfrentarse a esos planes, los disitintos gobiernos han ido contentando al nacionalismo, creyendo que así los apaciguarían, cuando lo que hacían era alentarlos.

    • No pienses que era por apaciguarlos o contentarlos ʺUn d’aquíʺ. Todos los gobiernos de España, tanto del PP como del PSOE, instalados en su enfermiza trinchera ideológica antagonista, se han apoyado en los nacionalistas para ir el uno contra el otro. No importaba el interés de los españoles y españolas, lo importante era zumbarle al rival. Esto lo ha aprovechado el nacionalismo para campar a sus anchas y montar su ʺreino de taifaʺ. Es lo que tiene pactar con el diablo, normalmente sales un poco perjudicado y el otro se viene arriba. Para muestra un botón. Saludos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  8. Eso estaba claro. Son dos generaciones de catalanes adoctrinados que han perdido casi por completo el sentido crítico. Pero también ha habido algo de dejación por parte del resto de la sociedad civil. Probablemente, muchos padres no tan proclives a organizarse, al ver que la AMPA estaba siendo monopolizada por el catalanismo se apartaron y se alejaron y renunciaron a luchar por sus propias ideas, su propia visión. Al final el resultado es este.

    Ahora hay dos mitades de la sociedad que se han estado dando la espalda durante años y que descubren que tienen posiciones enfrentadas.

  9. El 49% dels catalans es pensa que la Cat separada continuaria dins la UE. Cal felicitar el llunàtic Francesc Homs, i altres mitjans del règim pessebrari, per la seva esforçada tasca de desinformació massiva.

  10. Yo no sé porqué se las dan de nuevas.
    Una y otra vez, almenos desde que Jordi Pujol fué Presidente, se ha estado denunciando puntualmente estos atropellos, coacciones y manipulaciones.
    Algunas han sido más o menos visibles. Otras más o menos de guante blanco, como la presión desde la Generalitat para que los escritores catalanes escribieren solo en Catalán. Así Jordi Pujol en persona telefoneaba al indeseable que se hacía el remolón, como Juan Marsé.
    Claro que, escritores de la calidad de Marsé (otro de los catalanes universales) no necesitan de los subsidios pujoleros. Naturalmente Marsé se negó públicamente y al Pujol le dió una pataleta.

  11. Miren si han conseguido sus objetivos que hasta Jordi Évole en varios instantes de Salvados ha reiterado que se trata de un «proceso espontáneo de la sociedad catalana». Él, un periodista se supone objetivo y que se cree a pies juntillas ese razonamiento.

    De todas formas me extraña que no haya dado nunca con ése artículo (o no tuviera ojos para ver lo que ocurría), o el último libro de Antonio Robles, o Félix Ovejero o Jesús Laínz o 20 mil más. O que simplemente no le apetezca leerlos y así quedar chupi piruli, y decirle a Maruhenda que sus portadas críticas con el nacionalismo son fábrica de independentistas; como si a Marta Rovira, próximo premio Cervantes, la hubira incubado La Razón.

    Porque seamos sinceros, un solo programa con lo mejor de esos libros resolvería la mitad del problema, pero parece que el tema no es interesante. Interesa mucho más 1 hora oyendo balar a Jordi Pujol, y al otro casi dándole las sopetas al abuelo.

    Ahora, claro, como de costumbre, Mí no sabel, mí no entendel: «Creo que hoy debería ser un día de reflexión para la prensa catalana, yo el primero. ¿Nadie sabía nada? ¿Qué nos ha pasado? Solo pregunto…» (Twitter J.E.)

  12. Yo leí el artículo de José Antich hace unos meses y daba miedo de ver lo que se ha conseguido. Los «volemvotar» se empeñan en desvincular a Jordi Pujol del «prusés», pero lo que está claro es que es el artífice máximo de la campaña anti España que se ha llevado a cabo desde que empezó a gobernar. Y lo peor es que ha tenido éxito.

  13. Es la verdad…clara, concisa y precisa…muchos lo hemos padecido en nuestras carnes a todos los niveles…desgraciadamente también muchos se «convirtieron»…viven bien sometidos…cada cual es cada cual.

    Una pena!

  14. Son artículos como estos los que desenmascara a los fascistas y abre los ojos a los incrédulos y fanatizados por los medios pagados pro el Gobern. felicidades por el articulo
    saludos

  15. Yo fui testigo de la infiltración nacionalista en el sistema educativo – doctrinario. De un esquema profesional se pasó a una politizacion de TODO, perjudicando la enseñanza y los centros educativos. Así están ahora, con niveles mínimos.

  16. Mucho antes empezó la persecución de todo lo que no soñase a/o catalán . No puedo demostrarlo , pero desde un gabinete de selección de personal (de primer nivel),me llegó la noticia de que habían recibido instrucciones de seleccionar apellidos catalanes para los puestos clave y/o responsabilidad de las empresas.
    Y siempre me pareció que la persecución que hacían a J.L. Núñez. , tenía su fundamento en sus apellidos. Y eso a pesar del capote que les dio en una de las primeras elecciones , cuando le preguntaron «que aconsejaba votar a los socios del Barcelona», y dijo «votad al Barcelona que votaréis a Cataluña». Por lo visto los políticos secesionistas esperaban una declaración más chabacana y no le quisieron agradecer su ayuda.

  17. Muy buen artículo, si señor !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.